Licitación ID: 1382-29-LE23
FÁRMACOS PARA CONSULTORIO MIRAFLORES
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO MIRAFLORES, Consultorio Miraflores
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alprazolam 3000 Unidad
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0,5 MG COMPRIMIDO  

2
Aciclovir 30 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 5% CREMA 15 GR  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6000 Unidad
Cod: 42171903
ACIDO FOLICO 1 MG COMPRIMIDO  

4
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 120 Unidad
Cod: 42231806
ALIMENTO NUTRICIONAL SIN LACTOSA TIPO ENSURE (800 a 1.000 GRS.)  

5
Atropina 4000 Unidad
Cod: 51151616
ATROPINA 0,5 MG + PAPAVERINA 40 MG COMPRIMIDO  

6
Azitromicina 20 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA 400 MG / 5 ML POLVO PARA PREPARADO ORAL  

7
Betametasona 100 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA 0,05% CREMA TUBO 15 A 20 GRS.  

8
Budesonida 20 Unidad
Cod: 51161703
BUDESONIDA / FORMOTEROL 320/ 9 MCG INHALADOR  

9
Diclofenaco 600 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG/3ML INYECTABLE  

10
Oxalato de escitalopram 18000 Unidad
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10 MG COMPRIMIDO  

11
Fenitoina 1500 Unidad
Cod: 51141507
FENITOINA 100 MG COMPRIMIDO  

12
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 48 Unidad
Cod: 42231806
GLUCERNA POLVO LATA (800 a 1.000 GRS.)  

13
Clorhidrato de hidroxizina 30 Unidad
Cod: 51161637
HIDROXIZINA 10 MG /5 ML JARABE 100-120 ML  

14
Ketoprofeno 4000 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 200 MG COMPRIMIDO LIBERACION MODIFICADA  

15
Lorazepam 200 Unidad
Cod: 51141916
LORAZEPAM 2 MG COMPRIMIDO SUBLINGUAL  

16
Clorhidrato de etilmorfina 30 Unidad
Cod: 51142210
MORFINA SULFATO 2% (20 MG/ML) FRASCO GOTAS ORALES  

17
Metamizol sódico 6000 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL 300 MG COMPRIMIDO  

18
Metronidazol 200 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG OVULO  

19
Montelukast sódico 600 Unidad
Cod: 51161515
MONTELUKAST 10 MG COMPRIMIDO  

20
Montelukast sódico 600 Unidad
Cod: 51161515
MONTELUKAST 5 MG COMPRIMIDO  

21
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 MG COMPRIMIDO  

22
Preparado laxante de polietilenglicol 600 Unidad
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 17 G POLVO PARA PREPARADO ORAL SOBRE  

23
Hidrocloruro de ranitidina 200 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG/2ML SOLUCION INYECTABLE IM IV AMPOLLA  

24
Sulfamidas 2000 Unidad
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL / TRIMETOPRIM 800 / 160 MG COMPRIMIDO  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
TRIMEBUTINO 100 MG COMPRIMIDO  

26
Aceite mineral 200 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA 6% POTE 40 GRS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FÁRMACOS PARA CONSULTORIO MIRAFLORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
En el marco de abastecer bodega de farmacia del Consultorio Miraflores, se determinó convocar a la presente licitación. Las características técnicas mínimas, generales y otras condiciones, se detallan en el ANEXO Nº 3. La entrega del insumo debe incluir flete tanto al Consultorio Miraflores, Miraflores 1369, de la comuna de Temuco, y otros gastos directos, según corresponda. El fármaco a adquirir es:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSULTORIO MIRAFLORES
Unidad de compra:
Consultorio Miraflores
R.U.T.:
70.744.700-1
Dirección:
Miraflores 1369
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2023 15:31:00
Fecha de Publicación: 07-09-2023 17:27:53
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2023 15:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2023 15:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2023 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2023 19:51:00
Fecha de Adjudicación: 29-09-2023 15:37:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO NRO 1
2.- ANEXO NRO. 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO NRO. 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 50%
2 CERTIFICACIÓN CALIDAD O BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFA ver bases administrativas 10%
3 CERTIFICACION FARMACEUTICA ver bases administrativas 20%
4 Plazo de Entrega (A menor cantidad de días, mayor puntaje) 5%
5 MONTO MÍNIMO DE DESPACHO Menor monto mínimo, mayor puntaje. 10%
6 E. CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE PRES ver bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subtítulo 22, 22.04.004.001.02 – Farmacia Compras
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto N° 21.516 correspondiente al año 2023 establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDUARDO ROCHA FUENTEALBA
e-mail de responsable de pago: eduardo.rocha@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Subdirector Administrativo
e-mail de responsable de contrato: jorge.arancibia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556262-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez, con 2 decimales, para lo que no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor.

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor A, luego B2, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor B1, luego por el factor D, y finalmente facor C. En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingresó primero la oferta en el portal de mercado público según ficha electrónica.