Licitación ID: 1382-39-LQ21
SUMINISTRO DE FÁRMACOS PARA CONSULTORIO MIRAFLORES
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO MIRAFLORES, Consultorio Miraflores
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aciclovir 216 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR CREMA 15 GR  

2
Clorhidrato de amiodarona 18000 Unidad
Cod: 51121511
AMIODARONA 200 MG  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 450000 Unidad
Cod: 42171903
AMLODIPINO 10 MG  

4
Atorvastatina 1350000 Unidad
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 40 MG  

5
Budesonida 360 Unidad
Cod: 51161703
BUDESONIDA/FORMETEROL 320/9 MCG/DOSIS  

6
Carvedilol 180000 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5 MG  

7
Carvedilol 81000 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6,25 MG  

8
Clonazepam 108000 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0,5 MG  

9
Clonazepam 72000 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 MG  

10
Diclofenaco potásico 2160 Ampolla
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA AM 100 MG/2 ML  

11
Cloranfenicol 900 Unidad
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL 1% UNG. OFTALMICO  

12
Cotrimazol 1800 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500MG OVULOS  

13
Cloxacilina 1800 Unidad
Cod: 51101512
CLOXACILINA SODICA 500 MG  

14
Clorhidrato de dopamina 288 Unidad
Cod: 51151737
DOPAMINA 200 MG/5ML  

15
Dutasterida 7200 Unidad
Cod: 51182014
DUTASTERIDA+TAMSULOSINA 0,5/0,4 MG  

16
Fenitoina 36 Unidad
Cod: 51141507
FENITOINA 250MG/5MG AMPOLLAS  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8100 Unidad
Cod: 42171903
FLUNARIZINA 10MG CM  

18
Clorhidrato de fluoxetina 99000 Unidad
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20MG CM  

19
Hidrocortisona 630 Unidad
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 1% CREMA 20 GR  

20
Ketoconazol 540 Unidad
Cod: 51101811
KETOCONAZOL 2% SHAMPOO 100 ML  

21
Ketorolaco trometamina 1800 Unidad
Cod: 51142138
KETOROLACO 30 MG/ML INYECTABLE  

22
Lorazepam 900 Unidad
Cod: 51141916
LORAZEPAM 2 MG SUBLINGUAL  

23
Lovastatina 72000 Unidad
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20 MG  

24
Miconazol 2340 Unidad
Cod: 51101812
MICONAZOL/TINIDAZOL 100/150 MG OVULOS  

25
Furoato de mometasona 6120 Unidad
Cod: 51181749
MOMETASONA SUSP. NASAL AEROSOL  

26
Suplementos vitamínicos 2700 Unidad
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO CON VIT. A-C-D FA 30 ML GOTAS  

27
Naproxeno 21600 Unidad
Cod: 51142109
NAPROXENO 550 MG  

28
Nitrofurantoina 28800 Unidad
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA MACROCRISTALES 100 MG  

29
Omeprazol 3600 Unidad
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 40 MG POLVO LIOFILIZADO FA  

30
Primidona 18000 Unidad
Cod: 51141526
PRIMIDONA 250 MG  

31
Tenofovir disoproxil fumarato 180 Unidad
Cod: 51102332
TENOFOVIR/EMTRICITABINA 300/200 MG  

32
Clorhidrato de tramadol 5400 Unidad
Cod: 51142235
TRAMADOL LIBERACION PROLONGADA 150 MG  

33
Clorhidrato de fluoxetina 54000 Unidad
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG LIBERACIÓN MODIFICADA COMPRIMIDO  

34
Verapamilo 36 Unidad
Cod: 51121707
VERAPAMILO 5MG/2ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE FÁRMACOS PARA CONSULTORIO MIRAFLORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere suscribir contrato de suministro para fármacos para cubrir quiebres de stock en el establecimiento, por incumplimiento de programación mensual de Intermediación Cenabast, Programas Ministeriales y además, otros fármacos que se encuentran en Arsenal Farmacológico del establecimiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSULTORIO MIRAFLORES
Unidad de compra:
Consultorio Miraflores
R.U.T.:
70.744.700-1
Dirección:
Miraflores 1369
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-10-2021 16:03:20
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-01-2022 16:39:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO NRO 1
2.- ANEXO NRO 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO NRO 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO NRO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 60%
2 Plazo de Entrega Se otorgará mayor puntaje al oferente que despache los fármacos en el menor plazo. Se considerarán días corridos, contados desde el día hábil siguiente de emitida la orden de compra. Esta información debe ser indicada en anexo 3. 5%
3 Comportamiento contractual anterior VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 CERTIFICACION FARMACEUTICA VER DETALLE EN BASES ADMINISTRATIVAS 20%
5 CERTIFICACIÓN CALIDAD O BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFA VER DETALLE EN BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto N° 21.289 correspondiente al año 2021 establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jefe de contabilidad
e-mail de responsable de pago: eduardo.rocha@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Subdirector Administrativo
e-mail de responsable de contrato: hector.vera@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556262-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CONSULTORIO MIRAFLORES
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Podrá tomar una boleta de garantía, vale o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, u otra garantía de fácil y rápida ejecución pagadera al día, de carácter irrevocable y sin intereses. No se aceptará cheques, pagaré, letras de cambio, como garantía. Se aceptará el Certificado de Fianza, sólo cuando conste expresamente en el mismo que las obligaciones caucionadas son pagaderas al primer requerimiento o a la vista.
Glosa: Seriedad de oferta, Licitación 39/21.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde notificada la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación en el portal de mercado público, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde. Los documentos de garantía para los cuales no se pueda señalar Glosa, acompañados como de Garantía de Seriedad de la Oferta, se entenderá cumplen con esta exigencia.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CONSULTORIO MIRAFLORES
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Del oferente adjudicado deberá entregar, boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, cuando el monto de adjudicación supere los $20.000.000.- Se aceptará el Certificado de Fianza, sólo cuando conste expresamente en el mismo que las obligaciones caucionadas son pagaderas al primer requerimiento o a la vista.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 39/21.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde su vencimiento, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.3. de las MULTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor A, luego B2, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor B1, luego por el factor C, luego por el D. En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado público según ficha electrónica.