Licitación ID: 1382-6-LQ20
SUMINISTRO DE FÁRMACOS PARA CONSULTORIO MIRAFLORES
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO MIRAFLORES, Consultorio Miraflores
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 25000 Comprimido
Cod: 42171903
PREGABALINA 75 MG CP, RANURABLE EN 4  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12000 Comprimido
Cod: 42171903
SITAGLIPTINA 100 MG CP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE FÁRMACOS PARA CONSULTORIO MIRAFLORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere suscribir contrato de suministro para fármacos para cubrir quiebres de stock, indicados en el siguiente punto, por 12 meses, pudiendo ser renovado, por una sola vez, hasta por 12 meses más, por razones fundadas y sólo para los efectos de preparar una nueva licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSULTORIO MIRAFLORES
Unidad de compra:
Consultorio Miraflores
R.U.T.:
70.744.700-1
Dirección:
Miraflores 1369
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-01-2020 16:39:49
Fecha inicio de preguntas: 17-01-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2020 12:27:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO NRO. 1
2.- ANEXO NRO. 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO NRO 3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO NRO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CERTIFICACION FARMACEUTICA Producto Innovador 10, Certificación Producto bioequivalente 8, Producto genérico o alternativo, con programa de fármaco vigilancia 5, Producto genérico o alternativo, sin programa de fármaco vigilancia 1 10%
2 Comportamiento contractual anterior D. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR 10%
3 Plazo de Entrega Se otorgará mayor puntaje al oferente que despache los fármacos en el menor plazo 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 50%
5 CERTIFICACIÓN CALIDAD O BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFA FDA o CE, GMP, ISO u otra vigente 10, Sin certificación de calidad o con Certificación No Vigente 1 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto N° 21.192 correspondiente al año 2020 establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jefa de contabilidad
e-mail de responsable de pago: ivette.sanhueza@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Subdirector Administrativo
e-mail de responsable de contrato: jorge.arancibia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555084-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CONSULTORIO MIRAFLORES
Fecha de vencimiento: 31-05-2020
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Podrá tomar una boleta de garantía, vale o depósito a la vista, póliza de seguro, póliza de seguro electrónica, u otra garantía pagadera al día, de carácter irrevocable y sin intere¬ses. No se aceptará cheques, pagaré o letras de cambio, CERTIFICADOS DE FIANZA como garantía.
Glosa: Seriedad de oferta, Licitación 05/20.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde notificada la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación en el portal de mercado público, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CONSULTORIO MIRAFLORES
Fecha de vencimiento: 01-06-2021
Monto: 5 %
Descripción: Del oferente adjudicado deberá entregar, una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica. NO SE ACEPTAN CHEQUE, PAGARÉ NI CERTIFICADO DE FIANZA
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 05/20.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde notificada la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación en el portal de mercado público, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor A, LUEGO C, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor B.2, luego por el factor B1, luego por el D.