Licitación ID: 1384-11-LR21
EXÁMENES DE LABORATORIO CENTROS DE SALUD RECOLETA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 538
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
EXÁMENES DE LABORATORIO PARA CENTROS DE SALUD.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EXÁMENES DE LABORATORIO CENTROS DE SALUD RECOLETA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE EXAMENES DE LABORATORIO PARA LOS CENTROS DE SALUD DE RECOLETA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
AVENIDA RECOLETA Nº 2774-4ºPISO
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-04-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2021 15:54:55
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2021 16:10:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-04-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-04-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-09-2021 11:09:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMITIRSE A ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- REMITIRSE A BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Corresponde al valor de cada oferta económica ponderada, según los Formularios N°5 respectivamente. Las ofertas serán evaluadas por grupo de exámenes a través de la aplicación “Análisis Mínimo de Costo”, considerando la relación entre cada oferta, la de menos costo y la ponderación señala en el Formulario N°5. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). La demás serán ponderadas de la siguiente manera: OM x 100 OE Donde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada GRUPO DE EXÁMENES PONDERACIÓN Hematología 15% Bioquímica a. Sangre 30% b. Orina 14% 44% Inmunología 2% Microbiología a. Bacteriología 15% b. Parasitología 10% 25% Alzheimer y otras demencias 14% La sumatoria de las ponderaciones por grupo de exámenes será multiplicada por 30%. 30%
2 CONTROL DE CALIDAD INTER LABORATORIO INTERNACIONAL d. Control de Calidad Inter Laboratorio Internacional 10% Se ponderará de manera positiva que el oferente cuente con control de calidad inter laboratorio internacional, el cual deberá ser acreditado por el ISP, el cual se evaluará de la siguiente manera: Cuenta con control de calidad inter laboratorio internacional 100 puntos No cuenta con control de calidad inter laboratorio internacional 0 puntos 10%
3 EXPERIENCIA EN TRABAJOS SIMILARES b.1 Experiencia del Oferente 10% Se evaluarán los contratos en servicios similares en exámenes de laboratorio, los cuales se deberán comprobar SOLO mediante contratos o certificados por la unidad técnica (o su equivalente) del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad, en el cual consten los datos del nombre del servicio y mandante de la contratación. Se debe acreditar la experiencia de los últimos 4 años a la fecha de cierre de la licitación pública. Se evaluará considerando la experiencia acreditada informada en el formulario N°4, según el siguiente cuadro: Experiencia Puntos 20 contratos 100 Entre 15 y 19 contratos 60 Entre 10 y 14 contratos 40 Entre 5 y 9 contratos 20 4 y menos contratos 0 Aquella información que este consignada en el Formulario N°4 y no está acreditada con el certificado o contrato respectivo, no se considerará al momento de evaluar. b.2. Experiencia de profesional a cargo 10% Se evaluarán los años de experiencia del profesional a cargo del la 20%
4 Cumplimiento de los requisitos El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido 5% El oferente no cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido 0% 10%
5 PROPUESTA TECNICA Será evaluado con puntaje de 1 a 100, donde el mayor puntaje se aplicará a la oferta que envíe la propuesta de mayor solidez en relación a lo solicitado en las bases técnicas: La propuesta técnica es integral y hace una descripción clara y detallada (se refiere a que considera todos los elementos de la toma de muestra y transporte de los exámenes, esto es un su parte pre y post analítica) del servicio a realizar, de forma que permita asegurar el cumplimiento de lo precisado en las bases técnicas de la presente licitación 100 puntos La propuesta presenta algunas falencias (la propuesta técnica no contiene la totalidad de lo solicitado, es decir, la propuesta no es integral) en la descripción de los servicios solicitados, sin embargo, entrega descripción clara y suficientemente detallada de forma para asegurar el cumplimiento de lo precisado en bases técnicas de la presente licitación. 70 puntos La propuesta presenta algunas falencias en la descripción de los servicios solicitados y ha 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAMELA CHACALTANA
e-mail de responsable de pago: MCHACALTANA@RECOLETA.CL
Nombre de responsable de contrato: Ivan Lebil
e-mail de responsable de contrato: ilebil@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-9457461-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Recoleta
Fecha de vencimiento: 06-07-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: SERVICIO DE EXAMENES DE LABORATORIO PARA LOS CENTROS DE SALUD LA COMUNA DE RECOLETA
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las garantías presentadas por los proponentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, a contar del día siguiente del decreto exento que aprueba el contrato, no teniendo derecho a indemnización alguna, previa solicitud por escrito a la Dirección de SECPLA. Al oferente que resulte adjudicado, se le devolverá la garantía de seriedad de la oferta, una vez que haya suscrito el respectivo contrato, oportunidad en que debe presentar la caución que garantiza el fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Recoleta- Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 31-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: SERVICIO DE EXÁMENES DE LABORATORIO PARA LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA DE RECOLETA
Forma y oportunidad de restitución: Cuando corresponda devolver Garantías, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MEJOR OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MEJOR PROPUESTA TÈCNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "MAYOR EXPERIENCIA SIMILAR” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MAYOR CONTROL DE CALIDAD INTER LABORATORIO INTERNACIONAL”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.