Licitación ID: 1384-14-LP24
SUMINISTRO DE LENTES OPTICOS POR CONVENIO GES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 533
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
La Ilustre Municipalidad de Recoleta, en adelante también la “Municipalidad” o el “Municipio”, llama a Licitación Pública para la “SUMINISTRO DE LENTES ÓPTICOS POR EL CONVENIO DE REFRACCIÓN GES PARA USUARIOS DE CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE LENTES OPTICOS POR CONVENIO GES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Recoleta, a través del Departamento de Salud, busca proveer a la unidad de atención primaria oftalmológica UAPO de insumos terapéuticos de calidad para la corrección óptica de vicios de refracción que aquejan a la población incluida dentro del programa “Vicio Refracción GES”, la cual corresponde a usuarios de 65 años o más con diagnóstico de vicio refracción, entendiéndose como diagnósticos de miopía, hipermetropía, astigmatismo yo presbicia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
AVENIDA RECOLETA Nº 2774-4ºPISO
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 13:18:00
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 15:26:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 10:17:08
Fecha de entrega en soporte fisico 28-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD b) Programa de Integridad de la Empresa (3%) Se deberá subir el programa de integridad al portal www.mercadopublico.cl, el cual será evaluable a la siguiente tabla: Cumplimiento de Requisitos Puntaje El oferente cuenta con un programa de integridad que incluye su política de integridad, los protocolos y canales de denuncias existentes y acredita que es conocido por su personal, de acuerdo al punto 3.2 anexos administrativos, letra e). 100 El oferente cuenta con un programa de integridad que incluye su política de integridad, los protocolos y canales de denuncia, pero no acredita que sea conocido por todo su personal, de acuerdo al punto 3.2 anexos administrativos, letra e). 50 El oferente NO cuenta con un programa de integridad o no lo presenta. 0 El proveedor, deberá subir el programa, el cual debe definir su política de integridad, los protocolos y canales de denuncia, conocido por todo su personal, de acuerdo al punto 3.2 Anexos Administrativos letra e. 3%
2 PLAZO DE ENTREGA Se evaluará el plazo de entrega, indicado en el formulario N°4, de la siguiente manera: Período de despacho Puntaje Entre 3 a 5 días hábiles 100 Entre 6 a 10 días hábiles 50 Entre 11 y 14 días hábiles 10 Mayor a 15 días Fuera de Base 20%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR a) Comportamiento Contractual Anterior (5%) Será evaluado de acuerdo a los antecedentes que consten en la Ficha del Registro de Proveedores (Artículo 96 bis del Reglamento de Compras Públicas) en www.mercadopublico.cl dentro del período comprendido entre la fecha de publicación de las Bases de la presente Licitación y los 3 años anteriores a esta. Siendo revisado en el Acto de Apertura por la Comisión. Se evaluará el porcentaje obtenido de la ecuación que ponderará la cantidad de multas y contratos registrados en el portal mercado público, dividido por 100, donde el menor porcentaje de multas tendrá mayor puntuación, según la siguiente formula y tabla: MP x 100 CP Donde: MP = Multas en el portal. CP = Contratos en el portal Promedio de Anotaciones en el Portal V/S. contratos Puntaje 0 a 5 % 100 6 a 10% 80 11 a 15% 60 16 a 20% 40 21 a 25% 20 26 a 30% 10 31% y más 0 5%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES c) cumplimiento de los requisitos formales (2%) Cumplimiento de los Requisitos Formales Puntaje El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y además presenta su oferta de forma clara y ordenada, de acuerdo al punto 3.1.2 de las presentes bases administrativas. 100 El oferente NO cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta o no presenta de forma clara y ordenada, de acuerdo al punto 3.1.2 de las presentes bases administrativas. 0 2%
5 GARANTIA DEL PRODUCTO Corresponde al tiempo de garantía que presenta el oferente con respecto al producto, la cual cubre defectos de fabricación de los lentes y se evaluara de la siguiente manera: Garantía del Producto Puntaje De 9 a 12 meses 100 De 6 a 8 meses 50 Menor a 6 meses Fuera de Base 20%
6 OFERTA ECONOMICA Corresponderá al valor ofertado por el oferente, según lo informado en Formulario N°5. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). La evaluación de las ofertas económicas se realizará a través de la aplicación del "Análisis del Mínimo Costo", considerando la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: OM x 100 OE Dónde: OM = Oferta Menor Precio OE = Oferta Evaluada 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: OSCAR ROJAS
e-mail de responsable de pago: OROJAS@RECOLETA.CL
Nombre de responsable de contrato: DANISA RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: DRAMIREZ@RECOLETA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29457459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 30-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública: “SUMINISTRO DE LENTES ÓPTICOS POR EL CONVENIO DE REFRACCIÓN GES PARA USUARIOS DE CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA”.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las garantías presentadas por los oferentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, a contar del día siguiente del decreto exento que aprueba el contrato, no teniendo derecho a indemnización alguna. Al oferente que resulte adjudicado, se le devolverá la garantía de seriedad de la oferta, una vez que haya suscrito el respectivo contrato, oportunidad en que debe presentar la caución que garantiza el fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 25-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: Dicha garantía se hará efectiva, a todo evento por incumplimiento del contrato por parte del contratista y su cobro es independiente al pago de eventuales multas que posea el contratista.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de la Licitación Pública: “SUMINISTRO DE LENTES ÓPTICOS POR EL CONVENIO DE REFRACCIÓN GES PARA USUARIOS DE CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA ”.
Forma y oportunidad de restitución: Cuando corresponda devolver Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del oferente contratante
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Recoleta podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en el orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Sí el primer calificado desiste de su oferta. b Si el adjudicatario no firma el contrato en el plazo establecido. c Si el proveedor adjudicado no entrega la garantía de fiel cumplimiento del contrato. d Cuando el oferente adjudicado no se encuentre hábil en el Registro de Proveedores, en el plazo de 10 días hábiles desde la adjudicación realizada en el portal de Mercado Público.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

a)      Primer Criterio:    Mejor Oferta Económica.

b)      Segundo Criterio: Plazo de entrega del producto.

c)      Tercer Criterio:     Garantía del producto