Licitación ID: 1384-65-LP22
SUMINISTRO AUDIFONOS PARA PROGRAMA RESOLUTIVIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 521
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Audífonos para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211705
SUMINISTRO DE AUDIFONOS PARA PROGRAMA RESOLUTIVIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO AUDIFONOS PARA PROGRAMA RESOLUTIVIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE AUDIFONOS PARA PROGRAMA DE RESOLUTIVIDAD DE LA COMUNA DE RECOLETA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
AVENIDA RECOLETA Nº 2774-4ºPISO
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 16:39:45
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 17:20:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2023 11:57:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMITIRSE A BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- REMITIRSE A BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- PRESUPUESTO DISPONIBLE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido 100 El oferente no cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido 0 5%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluarán los contratos similares en suministro de audífonos, los cuales se deberán comprobar SOLO mediante órdenes de compra, contratos o certificados emitidos por la unidad técnica (o su equivalente) del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad, en el cual consten los datos del nombre del servicio, mandante monto, desde el año 2018, hasta el momento del cierre de la licitación en el portal. Se evaluará según el siguiente cuadro: Experiencia Puntos Acredita más de 9 contratos 100 puntos Acredita 6 ó 9 contratos 70 puntos Acredita menos de 5 contratos 40 puntos No acredita contrato o no informa 0 puntos Aquella información que este consignada en el Formulario N°4 y no está acreditada con el certificado respectivo, no se considerará la información. 20%
3 Precio De acuerdo la Oferta Económica (Valor Total IVA incluido) presentada por cada oferente en el Formulario N°5, se otorgará el máximo puntaje (100 puntos) corresponderá a la oferta económica de menor precio (OM), las demás serán ponderadas bajo la siguiente fórmula OM*100 OE Donde OM= oferta mínima y, OE= oferta evaluada. 60%
4 Plazo de Entrega Se otorgará el puntaje, según el plazo entregado por el oferente para los audífonos, en el Formulario N° 5, a contar de la toma del molde por parte del adjudicatario, se considerarán días hábiles, se evaluará según el siguiente cuadro Días de entrega Puntos tiempo de entrega del audífono entre 1 a 5 días hábiles 100 puntos tiempo de entrega del audífono de 6 y 10 días hábiles 50 puntos tiempo de entrega del audífono entre 11 y 14 días hábiles. 10 puntos tiempo de entrega del audífono entre 15 y 20 días hábiles. 0 puntos Las ofertas con un plazo de entrega del audífono a partir de la toma del molde mayor a 20 días hábiles serán declaradas inadmisibles. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: IVAN LEBIL LEGUE
e-mail de responsable de pago: pagoproveedoressalud@recoleta.cl
Nombre de responsable de contrato: CONSTANZA LAYERA CONCHA
e-mail de responsable de contrato: clayera@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-9457470-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Recoleta – Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 23-02-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: De la forma indicada en el punto 3.2. letra a) de las presentes bases los oferentes deberán entregar en la Secretaría Municipal o electrónicamente una Garantía de Seriedad de la Oferta, por un monto de $200.000- (Doscientos mil pesos), con una validez mínima de 60 días desde el cierre de las ofertas.
Glosa: “Suministro de Audífono para Programa de Resolutividad de la Comuna de Recoleta”
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las garantías presentadas por los oferentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, a partir de la fecha de la dictación del decreto exento que aprueba el contrato, no teniendo derecho a indemnización alguna, previa solicitud por escrito a la Unidad de compras, del Departamento de Salud. Al oferente que resulte adjudicado, se le devolverá la garantía de seriedad de la oferta, una vez que haya suscrito el respectivo contrato, oportunidad en que debe presentar la caución que garantiza el fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Recoleta – Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: Entre los documentos que se consideran válidos para garantizar lo solicitado en la presente licitación, se encuentran, al menos, los siguientes: a. Boleta Bancaria de plazo definido b. Vale Vista Bancario c. Certificado de Fianza Nominativo pagadero a la Vista a primer requerimiento. d. Otros instrumentos financieros de caución que sean pagaderos a la vista con carácter de irrevocable. Las cauciones antes mencionadas, deberán ser pagaderas a la vista a su sola presentación. Todas las cauciones se tomarán a nombre de la Municipalidad de Recoleta – Departamento de Salud, Rut 69.254.800-0 y deberán señalar el nombre de la licitación publicado en el Portal Mercado Publico, y especificar claramente el objeto especifico que caucionan.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de la licitación pública: “Suministro de Audífonos, para Programa de Resolutividad de la Comuna de Recoleta”
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía se hará efectiva, a todo evento por incumplimiento del contrato por parte del contratista y su cobro es independiente al pago de eventuales multas que posea el contratista. Cuando corresponda devolver Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista. En caso de que el contratista incurra en alguna de las conductas que de acuerdo con las presentes Bases de licitación conlleven el cobro de la garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato se procederá de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 21. de las presentes Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MEJOR OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MAYOR EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "MENOR PLAZO DE ENTREGA”. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.