Licitación ID: 1391-11-LE24
SERVICIO TRANSPORTE Y TRASLADO PARA EL CPF TALCA
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Talca, Región del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA LACTANTES DE 6 A 24 MESES, DEL CENTRO PENITENCIARIO FEMENINO DE TALCA AL JARDÍN INFANTIL, AÑO 2024.  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIO DE TRASLADO DE MUJERES EMBARAZADAS Y/O MUJERES CON HIJOS LACTANTES, DEL CENTRO PENITENCIARIO FEMENINO DE TALCA AÑO 2024.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TRANSPORTE Y TRASLADO PARA EL CPF TALCA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Brindar una solución integral a la necesidad de transportar lactantes menores de 2 años ida y regreso al Jardín Infantil, como también trasladar mujeres embarazadas yo mujeres con hijos en periodo de lactancia menores de 2 años. En salidas dentro del radio Urbano, Provincial y Regional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Talca
Unidad de compra:
Región del Maule
R.U.T.:
61.004.051-9
Dirección:
Avenida Panguilemo N° 1401 Sector Panguilemo Norte
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 9:47:29
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación del Oferente. Donde deberá indicar nombre completo, cargo, cédula de identidad, teléfono y correo electrónico de la persona contacto, ANEXO I. b) Certificado de antecedentes e informes de inhabilidades, para fines particulares, del Servicio de Registro civil e identificación, del conductor y auxiliar. c) Declaración simple de no presentar ningún tipo de relación con Personas Privadas de Libertad. (declaración jurada simple)
Documentos Técnicos
1.- a) Descripción del Vehículo, indicar modelo, marca, año, capacidad y corrida de asientos, cantidad de sillas adaptables, aire acondicionado, indicar si cuenta con anclaje isofix o latch, incluir foto del móvil, sillas y butacas (para el traslado de usuarias embarazadas de preferencia no butacas escolares) y otras características que se consideren relevantes. ANEXO V. b) Documentación obligatoria. Padrón del Vehículo, certificado de permiso de circulación al día, certificado de inscripción y anotaciones vigentes en el registro de vehículos motorizados del registro civil e identificación, en hoja de vida del conductor y Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Transporte Remunerado de Escolares y Pasajeros según sea el ítem de postulación. (SEREMITT
 
Documentos Económicos
1.- • Ítem de transporte de menores al jardín: valor por salida diaria con un máximo de 6 lactantes a trasladar. • Ítem de traslado de mujeres embarazadas y/o con hijos lactantes: valor por salida según distancia y distribución geográfica. adjuntando un presupuesto detallado. ANEXO IV.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requerimientos formales Factor que mide el nivel de minuciosidad en el cumplimiento de las exigencias formales para la presentación de ofertas, priorizando con mayor puntaje a quien cumpla de manera plena y directa los requisitos para ofertar, en desmedro de quien los cumpliere de manera indirecta, inexacta o tardía. se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente tabla de evaluación: Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 10 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 0.2 20%
2 Precio Este factor mide el valor final que tendrán cada una de las salidas según ítem de postulación. o Item de transporte de menores al jardín: valor por salida diaria. o Ítem de traslado de mujeres embarazadas y/o con hijos lactantes: valor por salida según distancia y distribución geográfica. Privilegiándose aquellas ofertas que signifiquen en costo final menor. En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido= (Precio más económico x 10) / (Precio ofrecido) 50%
3 Evaluacion de los requerimientos tecnicos El oferente que cumpliendo todos los requerimientos técnicos del vehículo, solicitado en las bases y los documentos de obligatoriedad del vehículo, se calificara según se adapte de una mayor o menor manera, evaluándose de la siguiente forma: EXCELENTE: El servicio ofrecido se destaca de sobremanera ante las otras propuestas, cumpliendo a cabalidad con los requerimientos solicitados en las bases. obtendrá 10 puntos. ADECUADA: El servicio ofrecido satisface los requisitos solicitados sin un mayor valor agregado, obtendrá 5 puntos. INSUFICIENTE: El servicio ofrecido presenta una calidad inferior a lo exigido, obtendrá 0 puntos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24 03 009 Programa creciendo juntos
Monto Total Estimado: 12200000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El servicio de traslado se contempla desde el mes de abril a diciembre 2024, con probabilidades de ejecutar una prorroga al servicio para el año 2025 toda vez que se cumplan satisfactoriamente las condiciones y bases que darán origen al contrato año 2024
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Luisa Pino Castro
e-mail de responsable de pago: maria.pino@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Edgardo Caniulef Gajardo Coronel de Gendarmeria
e-mail de responsable de contrato: edgardo.canuilef@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2740164-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, y dentro del plazo establecido para la suscripción del contrato indicado en las presentes Bases, una Garantía de cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, singularizando el respectivo ID del proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros. Debe ser extendida a la orden de "GENDARMERÍA DE CHILE, RUT 61.004.051-9", por un monto correspondiente al 5% del monto total del contrato, expresándose dicho valor en pesos chilenos, con fecha de vencimiento 60 días hábiles posteriores al término del contrato (31/12/2024).
Glosa: El documento de garantía deberá llevar la siguiente glosa: "para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a ID N°1391-11-LE24".
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recibido los Servicios sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por parte del Director Regional, y vencido el plazo adicional de garantía de 60 días hábiles mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del servicio al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía Administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Confidencialidad
El adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución de la relación contractual la documentación, antecedentes, y en general cualquier información, que haya conocido o la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con aquella. El adjudicatario, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución de la relación contractual, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes relacionados con el desarrollo de aquella. El adjudicatario debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho a ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo a las normas vigentes, en caso de divulgación o autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida.
Estándares de probidad
Si el oferente, adjudicatario, el proveedor, sus representantes o el personal dependiente de aquel, no observan el más alto estándar ético exigible durante la ejecución de la presente contratación, o participaren en prácticas corruptas tales como: a) dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de Gendarmería de Chile, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el oferente, adjudicatario proveedor Y el Servicio. b) dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario de Gendarmería de Chile durante la ejecución de la presente contratación. c) tergiversar hechos, con el fin de influenciar la ejecución de la contratación en detrimento de Gendarmería de Chile. De producirse alguna circunstancia referida, facultara a Gendarmería de Chile para declarar inadmisible la oferta, readjudicará la siguiente oferta más conveniente, terminar anticipadamente la contratación, según corresponda, lo que ejecutará en forma administrativa mediante resolución fundada.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES” y, finalmente, de continuar aun así empatados se definirá por la primera propuesta que haya ingresado al portal de www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
los proponentes tendrán la posibilidad de efectuar consultas o solicitar aclaraciones referente a las  bases administrativas, técnicas y demás antecedentes de la licitación.
las respuestas serán publicadas a través del portal www.mercadopublico.cl.