Licitación ID: 1391-18-LE24
MANTENCION DE ASCENSORES EN RMET LA LAGUNA TALCA
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Talca, Región del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
MANTENCIÓN PREVENTIVA DE ASCENSORES DEL RECINTO MODELO DE EDUCACIÓN Y TRABAJO LA LAGUNA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION DE ASCENSORES EN RMET LA LAGUNA TALCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA DE ASCENSORES DEL RECINTO MODELO DE EDUCACIÓN Y TRABAJO LA LAGUNA DE LA COMUNA DE TALCA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Talca
Unidad de compra:
Región del Maule
R.U.T.:
61.004.051-9
Dirección:
Avenida Panguilemo N° 1401 Sector Panguilemo Norte
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 15:22:12
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 17:19:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, en RMET LA LAGUNA ubicada en Avenida Panguilemo N° 1401, Sector Panguilemo Norte, Comuna de Talca. 03-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver "PÁRRAFO IV DE LA PRESENTACIÓN Y CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS". 1. Los "Anexos Administrativos" que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad serán los siguientes: a) Declaración Jurada sobre requisitos para ofertar implementada y estandarizada por la Dirección de Compras y Contratación Pública procedimiento en línea realizado por los oferentes al postular a la licitación.
Documentos Técnicos
1.- 2. Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes: a) Programa de mantención detallado, Descripción de todas las acciones que comprenden los servicios de mantención ofertados, los que deberán cumplir las especificaciones técnicas requeridas por la entidad licitante y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente.
 
2.- b) Cronograma de mantención (Carta Gantt), Descripción de acciones asociadas a plazos de ejecución, que dé cuenta de la programación de las actividades de mantención.
 
3.- c) Nómina de trabajos Listado de los servicios equivalentes al licitado, que hayan sido realizados por la misma empresa en un lapso de tiempo de 3 años anteriores, que permitan evaluar y conocer su experiencia en el rubro. (Anexo N° 1).
 
4.- d) Periodo de Garantía Es el lapso de tiempo durante el cual la empresa se obliga a responder por la calidad, eficacia, idoneidad y seguridad, de los servicios que son ofertados y que garanticen el buen estado y funcionamiento de las prestaciones de mantención. (Anexo N° 2)
 
5.- e) Servicio de asistencia técnica, Declaración y compromiso de la empresa que dé cuenta de los tiempos de respuesta y de solución ante eventuales situaciones de emergencia asociadas a los servicios contratados. (Anexo N° 3).
 
6.- f) Certificado de impacto Medioambiental con la descripción de actividades orientadas a la producción limpia, así como la utilización de procesos, materiales e insumos que tienen un menor impacto ambiental en las actividades productivas. No excluyente. (ANEXO N° 4).
 
Documentos Económicos
1.- 3. La "Oferta Económica", incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor neto, es decir, sin impuestos y se abrirá solo para aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de la documentación solicitada en los antecedentes anexos. a) Oferta Económica Descripción general y específica, que detalle los costos mensuales que significara para la entidad licitante la contratación de los servicios asociados a la propuesta publicada. (ANEXO N° 5).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver "PÁRRAFO VII DE LOS PUNTAJES Y PONDERACIONES ASIGNADOS A CADA CRITERIO" 45%
2 Condiciones de empleo y remuneración PÁRRAFO VII DE LOS PUNTAJES Y PONDERACIONES ASIGNADOS A CADA CRITERIO 5%
3 Cumplimiento de los requisitos PÁRRAFO VII DE LOS PUNTAJES Y PONDERACIONES ASIGNADOS A CADA CRITERIO 5%
4 Experiencia de los Oferentes PÁRRAFO VII DE LOS PUNTAJES Y PONDERACIONES ASIGNADOS A CADA CRITERIO 20%
5 Servicio o Asistencia Técnica PÁRRAFO VII DE LOS PUNTAJES Y PONDERACIONES ASIGNADOS A CADA CRITERIO 15%
6 Garantía de los servicios PÁRRAFO VII DE LOS PUNTAJES Y PONDERACIONES ASIGNADOS A CADA CRITERIO 5%
7 Sustentabilidad: Impacto Medioambiental PÁRRAFO VII DE LOS PUNTAJES Y PONDERACIONES ASIGNADOS A CADA CRITERIO 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9172855
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO ESTIMADO GESTIONADO POR LA CONTRAPARTE TÉCNICA DEL SERVICIO.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Excepcionalmente y por razones de buen servicio debidamente justificadas podrá pactarse la prórroga del contrato vigente, por otro periodo de igual o menor extensión, considerándose particularmente la necesidad de dar continuidad al servicio, considerand
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: maria.vallejos@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIA GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: patricia.gonzalez@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2740177-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERÍA DE CHILE, RUT 61.004.051-9
Fecha de vencimiento: 01-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Ver "PÁRRAFO IX DE LA GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO"
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del contrato en licitación ID 1391-18-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recibido los servicios sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por parte del Director Regional, y vencido el plazo adicional de garantía de 90 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del servicio al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía Administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad o empate en el resultado final de la evaluación, se resolverá y se adjudicará en primer término a la oferta que obtenga mejor evaluación en el criterio con mayor porcentaje de valoración en la tabla, y se continuará comparando conforme al porcentaje asignado a cada criterio. De mantenerse dicha igualdad se adjudicara al proveedor que hubiere publicado primero su oferta en el sistema de información, conforme al registro del comprobante de ingreso de la oferta en mercado público.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, al segundo y tercer día hábil siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido a la dirección: logisticamaule@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico, nombre e ID de la propuesta.

Las respuestas serán remitidas dentro del quinto día hábil siguiente a la publicación de la resolución que adjudica la contratación, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución podrá otorgar un plazo fatal de 02 día hábil, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos y técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas  y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema.