Licitación ID: 1391-19-LE22
MANTENCION DE GRUPOS ELECTROGENOS ESTACIONARIOS
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Talca, Región del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
CCP DE MOLINA - MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE GRUPOS ELECTROGENOS  

2
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
USEP TALCA - MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE GRUPOS ELECTROGENOS  

3
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
CPF DE TALCA - MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE GRUPOS ELECTROGENOS  

4
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
CCP DE TALCA - MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE GRUPOS ELECTROGENOS  

5
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
CCP DE LINARES - MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE GRUPOS ELECTROGENOS  

6
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
CCP DE PARRAL - MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE GRUPOS ELECTROGENOS  

7
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
CCP DE CAUQUENES - MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE GRUPOS ELECTROGENOS  

8
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
CDP DE CHANCO - MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE GRUPOS ELECTROGENOS  

9
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
CCP DE CURICO - MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE GRUPOS ELECTROGENOS  

10
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
CET TALCA - MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE GRUPOS ELECTROGENOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION DE GRUPOS ELECTROGENOS ESTACIONARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección Regional de Gendarmería del Maule, requiere gestionar la contratación de los servicios de mantención preventiva y correctiva de los grupos electrógenos estacionarios de las unidades penales de la Región del Maule, conforme a las especificaciones técnicas indicadas en las bases de licitación para el año 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Talca
Unidad de compra:
Región del Maule
R.U.T.:
61.004.051-9
Dirección:
Ruta 5 Sur Km 191
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-06-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-05-2022 11:38:22
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2022 15:30:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-06-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-06-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2022 18:18:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITAS A TERRENO OBLIGATORIAS. ENTRE EL 27 Y 31 DE MAYO DE 2022. PARA COORDINACIONES VER ARTICULO 2° DE LAS BASES DE LICITACION 27-05-2022 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- a) Características técnicas del servicio ofertado. Se deberá incluir en las propuestas, el detalle de los servicios que el oferente considera e incorpora para la prestación del servicio licitado, según las indicaciones presentadas en las Bases Técnicas del proceso;
 
2.- b) Plazo de ejecución del servicio ofertado. Se deberá incluir con las propuestas, el plazo de ejecución ofertado en días corridos, incluyendo días inhábiles si aplicara, plazo correspondiente que aplicará una vez aceptada la orden de compra en el sistema de información de mercado público.
 
3.- c) Declaración de experiencia del oferente. Se deberá incluir con las propuestas una declaración de experiencia en trabajos de similar naturaleza, lo que se efectuará en el Formulario N° 01, proporcionado por el Servicio. Este formulario además deberá ser acompañado con los correspondientes respaldos de recepción conforme emitidos por las instituciones públicas o privadas donde conste el tipo de servicio prestado y la declaración de recepción de hasta 2 años de antigüedad. Podrán incluirse como respaldos las facturas; las órdenes de compra con recepción conforme registradas en mercado público; o los certificados de recepción conforme de los trabajos. Los oferentes que no dispongan de registros a declarar podrán omitir la presentación de dicho formulario;
 
4.- d) Declaración de garantía del servicio. Se deberá incluir con las propuestas una declaración del plazo ofertado como garantía de buena ejecución del servicio, el que deberá ser individualizado en meses corridos a partir de la recepción conforme y total de las prestaciones.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” que se subirá al sitio de la propuesta corresponde al valor total requerido para la ejecución de los servicios, la que deberá ser publicada en valores netos, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio a) El factor Precio, corresponde al valor total que tendrá que pagar el organismo licitante por la prestación de los servicios que contiene en su oferta. En este factor se asignará un mayor puntaje a quien, ante el mismo número y tipo de servicios, ofrezca cobrar un precio menor., En el caso del criterio de evaluación “Precio (45%)”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido= (Precio más económico x 10) / (Precio ofrecido). Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada. 45%
2 Garantía del servicio Desde 12 meses o más= 10 puntos. Desde 08 meses y menos de 12 meses= 7 puntos. Desde 06 meses y menos de 08 meses= 4 puntos. Menos de 6 meses, no presenta o no acredita Garantía= 0 puntos. 5%
3 Experiencia de los Oferentes b) En el caso del criterio de evaluación “Experiencia del oferente en el rubro requerido y/o de similar naturaleza” (40%)”, se evaluará con el mayor puntaje al oferente que presente mayor número de servicios ejecutados, cuya naturaleza, magnitud y característica sean similares al servicio licitado. Se considerarán todos los servicios o contratos acreditados, ejecutados en los últimos 02 años. La información de este criterio debe ser comprobable. Para esto, el oferente deberá acompañar su propuesta con certificados emitidos por las entidades donde prestó servicios debidamente firmados por entidades públicas o privadas, órdenes de compra de mercado público en estado de recepción conforme y/o facturas válidamente emitidas, se determinara esta evaluación aplicando la siguiente tabla: De 8 o más trabajos ejecutados de similar naturaleza= 10 puntos. De 5 trabajos ejecutados a menos de 7 proyectos de similar naturaleza= 7 puntos. De 2 trabajos ejecutados a menos de 4 proyectos de similar naturaleza= 5 puntos. De 1 trabajo ejecutado de similar naturaleza= 2 puntos. No informa o no acredita= 0 puntos. 40%
4 Plazo de Entrega c) En el caso del criterio de evaluación “Plazo de ejecución (10%)”, se evaluará el plazo de ejecución de los servicios requeridos que ofrezca el postulante, asignando un mayor puntaje a quien ante el mismo número y tipo de servicios ofrezca ejecutarlos en un menor lapso de tiempo. Asi, el puntaje de cada oferta será asignado tomando como referencia el menor plazo ofertado en días corridos, según la siguiente fórmula: Puntaje obtenido= (Menor Plazo de entrega ofertado x 10) / (plazo entrega ofertado). Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminadAclaración: Queda establecido que si se utilizan medios días en las propuestas, será aproximado al día siguiente. El plazo ofertado debe ser mayor a 1 día, en caso contrario se considera una oferta "temeraria" y la propuesta será declarada inadmisible. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.06.001
Monto Total Estimado: 7735000
Justificación del monto estimado Estimación de gastos efectuada por la oficina de infraestructura regional del Servicio.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA VELLEJOS
e-mail de responsable de pago: maria.vallejos@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA MARCHANT
e-mail de responsable de contrato: claudia.marchant@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2740163-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista NO tiene permitido subcontratar los servicios convenidos, siendo exigible de manera ineludible su ejecución por el titular de la adjudicación, por la importancia que estos representan para la Institución, Ver Art. 24 de bases.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará  en primer término la oferta que haya obtenido,  el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”;  de mantenerse dicha igualdad, se continuará con los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada a su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta en el Portal www.mercadopublico.cl, lo que se acreditará con el certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado Portal.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El Servicio aceptará la propuesta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación mencionados en estas Bases, con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, aun cuando ella no sea la de menor valor.

El acto administrativo por el cual el Servicio acepte y adjudique una determinada oferta, será notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes mediante su publicación en el Sistema de Información.

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, al segundo y tercer día hábil siguiente siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido a la dirección logisticaregiondelmaule@gendarmeriadechile.onmicrosoft.com, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y el nombre e ID de la propuesta.

Las respuestas serán remitidas dentro del quinto día hábil siguiente a la publicación de la Resolución que adjudica la contratación, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para cursar el pago, previamente se deberá verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que afecten al personal del proveedor, para cuyos efectos Gendarmería de Chile, exigirá como requisito para cursar el pago que el proveedor acompañe a la factura correspondiente, los siguientes documentos:

  1. Fotocopia simple de las liquidaciones de sueldo firmadas por los trabajadores que prestaron el servicio, o en su caso las correspondientes Boletas de Honorarios.
  2. Certificado o comprobante de Pago de Cotizaciones Previsionales y de Salud del mes anterior, de las personas que prestaron servicio el mes anterior al que se está pagando, si correspondiere.
  3. Certificado de antecedentes laborales y previsionales (F-30), emitido por la Dirección del Trabajo.
  4. A contar del segundo estado de pago, certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (F-30-1), emitido por la Dirección del Trabajo.
  5. Informe mensual de actividades realizadas (de preferencia con registro fotográfico y check list)

La no presentación de dichos documentos o la información de existencia de deudas, significará la inmediata suspensión del trámite de pago, el que no se cursará hasta su total regularización.

Pacto de integridad

Se presume que los proponentes, por el solo hecho de participar en la presente propuesta y presentar sus respectivas ofertas, conocen y aceptan el contenido de las Bases Administrativas y Técnicas y anexos respectivos, que se suben al sitio de la propuesta. Además se entiende que conocen todos los Planos (Planos se entregaran solo al adjudicado) y Catálogos entregados por el Servicio.


El oferente, el adjudicatario o el proveedor, sus representantes, o el personal dependiente de aquéllos, deberán observar el más alto estándar ético exigible durante la realización de la presente licitación y en la ejecución del contrato respectivo, y en ningún caso deberán propiciar o ejecutar prácticas corruptas. En caso contrario, Gendarmería de Chile podrá declarar inadmisible la oferta, readjudicar a la siguiente oferta mejor evaluada o terminar anticipadamente el contrato, según corresponda, lo que se ejecutará en forma administrativa, mediante resolución fundada. Se entienden como prácticas corruptas, entre otras, las siguientes:

a)    Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de Gendarmería de Chile, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo oferente, adjudicatario o proveedor y el Servicio.

b)    Dar u ofrecer cualquier objeto de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario de Gendarmería.

c)    Tergiversar hechos, con el fin de influir en la realización o resultados de la presente licitación, o la ejecución del respectivo contrato.

Sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la naturaleza de la presente contratación, el Proveedor adjudicado tendrá las siguientes obligaciones:

  1. No podrá hacer, por iniciativa propia, cambio alguno a las especificaciones técnicas contenidas en las bases.
  2. Deberá asumir la responsabilidad en cuanto a la buena ejecución del contrato.
  3. Deberá ejecutar el contrato con estricta sujeción a lo estipulado en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas, aclaraciones y otros antecedentes entregados.
  4. Deberá dar fiel cumplimiento a las normas legales vigentes en materias de accidentes del trabajo y prevención de riesgos.
  5. Será responsable de todos los accidentes o daños que durante la vigencia del contrato le pudieran ocurrir al personal, bienes o a las dependencias de Gendarmería de Chile, que sean imputables al contratista o al personal de su dependencia, y que no sean imputables acaso fortuito o fuerza mayor.
  6.  Será único responsable de cumplir las obligaciones laborales y previsionales y de seguridad social para con sus trabajadores.
  7. Deberá cuidar los bienes, materiales, equipos e instalaciones de su propiedad. En consecuencia, no tendrá derecho a indemnización de ninguna especie por pérdida, destrucción, deterioro, robo o desgastes producidos en dichos bienes, materiales, equipos e instalaciones, derivados del mal uso u otra razón, incluyendo la fuerza mayor y el caso fortuito.

Los oferentes y/o adjudicatarios deberán guardar confidencialidad de todos los antecedentes que conozca de Gendarmería de Chile con motivo de la licitación como del contrato y no podrá hacer uso de éstos para fines ajenos al contrato y bajo ninguna circunstancia podrá, por cualquier título y/o medio revelar, difundir, publicar, vender, ceder, copiar, reproducir, alterar, modificar, dañar, inutilizar, destruir, en todo o parte esta información ya sea durante la vigencia del contrato como después de su finalización.

Esta prohibición afecta al proveedor, su personal directo o indirecto, sus consultores, subcontratistas y al personal de éstos, en cualquier calidad, que se encuentre ligado al contrato en cualquiera de sus etapas, y su responsabilidad será solidaria, incluso después de la expiración del contrato.

En caso de incumplimiento de esta cláusula, Gendarmería de Chile podrá terminar anticipadamente el contrato, de acuerdo con lo especificado en la cláusula anterior, encontrándose facultada para cobrar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.

La contravención a lo establecido precedentemente, facultará a Gendarmería de Chile para iniciar las acciones legales, civiles y penales que procedan, a fin de sancionar penalmente a los culpables y reclamar las indemnizaciones que correspondan por los perjuicios ocasionados.