Licitación ID: 1391-22-LE24
MANTENCIÓN CLIMATIZACIÓN Y CALDERAS RMET LA LAGUNA
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Talca, Región del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Supervisión de instalación, ajuste o mantenimiento de calderas 1 Unidad
Cod: 72102301
MANTENCION SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN Y LA OPERACION Y MANTENCION DE CALDERAS EN RMET LA LAGUNA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN CLIMATIZACIÓN Y CALDERAS RMET LA LAGUNA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección Regional de Gendarmería del Maule, requiere contratar el servicio de mantenimiento preventivo de equipos de climatización y la operación y mantención de calderas en el RMET LA LAGUNA de la comuna de Talca.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Talca
Unidad de compra:
Región del Maule
R.U.T.:
61.004.051-9
Dirección:
Avenida Panguilemo N° 1401 Sector Panguilemo Norte
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-04-2024 16:12:00
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2024 16:30:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2024 10:26:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, en "RMET. LA LAGUNA" ubicado en Avenida Panguilemo N° 1401, Sector Panguilemo Norte, Comuna de Talca. 16-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Los "Anexos Administrativos" que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad serán los siguientes: a) Declaración Jurada sobre requisitos para ofertar implementada y estandarizada por la Dirección de Compras y Contratación Pública procedimiento en línea realizado por los oferentes al postular a la licitación. Los proveedores sólo deben estar inscritos en forma gratuita en la plataforma www.mercadopublico.cl para poder ofertar en procesos de compra que publican los organismos de Estado. Para ello se les solicitará firmar en línea una Declaración Jurada que muestra que cumplen con los requisitos normativos para ofertar al Estado, los que se describen en la misma plataforma al publicar su oferta. En caso de la Unión Temporal de Proveedores, deberán presentar los siguientes documentos: Copia simple de acuerdo de unión temporal de proveedores, suscrito por los integrantes de esta o sus representantes legales, en el cual especifique:  Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación.  Pacto expreso de la obligación solidaria respecto al cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes.  La designación de un representante común, que será encargado de mantener las comunicaciones con el servicio durante la realización de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la localidad de prestación de los servicios. Cada una de las personas naturales o jurídicas integrantes de la unión temporal de proveedores deberá presentar los antecedentes indicados en las letras a) y c) del presente numeral. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital de preferencia en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en estos anexos.
Documentos Técnicos
1.- 2. Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes: a) Programa de mantención detallado, Descripción de todas las acciones que comprenden los servicios de mantención ofertados, los que deberán cumplir las especificaciones técnicas requeridas por la entidad licitante y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente.
 
2.- b) Cronograma de mantención (Carta Gantt), Descripción de acciones asociadas a plazos de ejecución, que dé cuenta de la programación de las actividades de mantención.
 
3.- c) Declaración de experiencia del oferente, del encargado de la mantención y del equipo de trabajo en el rubro requerido y/o de similar naturaleza, para lo cual se deberá completar el formulario denominado “Experiencia del Oferente”. (Anexo N° 1).
 
4.- d) Periodo de Garantía Es el lapso de tiempo durante el cual la empresa se obliga a responder por la calidad, eficacia, idoneidad y seguridad, de los servicios que son ofertados y que garanticen el buen estado y funcionamiento de las prestaciones de mantención. (Anexo N° 2)
 
5.- e) Servicio de asistencia técnica, Declaración y compromiso de la empresa que dé cuenta de los tiempos de respuesta y de solución ante eventuales situaciones de emergencia asociadas a los servicios contratados. (Anexo N° 3).
 
6.- f) Certificado de impacto Medioambiental con la descripción de actividades orientadas a la producción limpia, así como la utilización de procesos, materiales e insumos que tienen un menor impacto ambiental en las actividades productivas. No excluyente. (ANEXO N° 4).
 
Documentos Económicos
1.- 3. La "Oferta Económica", incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor neto, es decir, sin impuestos y se abrirá solo para aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de la documentación solicitada en los antecedentes anexos. a) Oferta Económica Descripción general y específica, que detalle los costos mensuales que significara para la entidad licitante la contratación de los servicios asociados a la propuesta publicada. (ANEXO N° 5).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía de los servicios Ver art. 9° y 10° de las bases de licitación. 5%
2 Condiciones de empleo y remuneración Ver art. 9° y 10° de las bases de licitación. 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Ver art. 9° y 10° de las bases de licitación. 5%
4 Experiencia de los Oferentes Ver art. 9° y 10° de las bases de licitación. 15%
5 Precio Ver art. 9° y 10° de las bases de licitación. 50%
6 Servicio o Asistencia Técnica Ver art. 9° y 10° de las bases de licitación. 15%
7 Sustentabilidad: Impacto Medioambiental Ver art. 9° y 10° de las bases de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 31219500
Justificación del monto estimado Monto estimado para el requerimiento por la contraparte técnica del Servicio.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La vigencia del contrato que se suscriba, se extenderá durante la vigencia del periodo presupuestario adjudicado y comenzará a regir a contar de la fecha en que la Resolución que lo apruebe se encuentre totalmente tramitada. De no concurrir alguna caus
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: maria.vallejos@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIA GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: patricia.gonzalez@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2740167-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad o empate en el resultado final de la evaluación, se resolverá y se adjudicará en primer término a la oferta que obtenga mejor evaluación en el criterio con mayor porcentaje de valoración en la tabla, y se continuará comparando conforme al porcentaje asignado a cada criterio. De mantenerse dicha igualdad se adjudicara al proveedor que hubiere publicado primero su oferta en el sistema de información, conforme al registro del comprobante de ingreso de la oferta en mercado público.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, al segundo y tercer día hábil siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido a la dirección: logisticamaule@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico, nombre e ID de la propuesta.

Las respuestas serán remitidas dentro del quinto día hábil siguiente a la publicación de la resolución que adjudica la contratación, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución podrá otorgar un plazo fatal de 02 día hábil, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas  y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema.

La solicitud respectiva la hará el servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran.

La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la evaluación de su oferta.