Licitación ID: 1391-50-LE22
ASESORIA TECNICA OBRA RED CONTRA INCENDIO CPFTALCA
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Talca, Región del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
SERVICIO DE ASESORÍA TÉCNICA DE OBRAS A LA INSPECCIÓN FISCAL DE OBRA PARA EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA RED CONTRA INCENDIO DEL CENTRO PENITENCIARIO FEMENINO DE TALCA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASESORIA TECNICA OBRA RED CONTRA INCENDIO CPFTALCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORÍA TÉCNICA DE OBRAS A LA INSPECCIÓN FISCAL DE OBRA PARA EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA RED CONTRA INCENDIO DEL CENTRO PENITENCIARIO FEMENINO DE TALCA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Talca
Unidad de compra:
Región del Maule
R.U.T.:
61.004.051-9
Dirección:
Ruta 5 Sur Km 191
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-09-2022 17:33:37
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2022 17:35:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2022 18:43:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno voluntaria, el día 23 de septiembre de 2022, en los términos y condiciones descritos en el art. 3° de las Bases. 23-09-2022 12:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los Anexos Administrativos, Anexos Técnicos y la Oferta Económica, deberán presentarse en idioma español y los valores expresarse en moneda nacional y netos. Tanto la presentación de los “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”, de los “ANEXOS TÉCNICOS” como de la “OFERTA ECONÓMICA”, se realizarán enviando éstos a través del Sistema de Información, en el sitio de la propuesta, en el portal www.mercadopublico.cl, de preferencia en formato PDF, o similar. 1. Los "Anexos Administrativos" que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad serán los siguientes: a) Declaración Jurada sobre requisitos para ofertar: Formato implementado y estandarizado por la Dirección de Compras y Contratación Pública, procedimiento en línea realizado por los oferentes al postular a la licitación.
2.- b) Identificación del proponente: Los oferentes deberán completar el Anexo N° 1 con la información actualizada de identificación y contacto.
3.- b) Experiencia del oferente: Listado de prestaciones de servicios similares en asesoría técnica de obras, desarrollado en los últimos cinco años, contados desde la fecha de llamado a la presente Licitación Pública, en que el oferente haya sido contratado para la supervisión o inspección de obras de similares características al actual llamado, incluyendo, monto del contrato en UF, mandante, Organismo Certificador de la experiencia y fecha del Certificado, el presente de acuerdo a requerido en el Anexo Nº 2.
Documentos Técnicos
1.- 2. Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes: a) Currículum de la persona natural o jurídica: Se deberá entregar relación de datos personales e historia profesional que presenta el oferente. Adjuntar copia del certificado de título profesional o similar, fotocopia de la cedula de identidad, patente profesional al día u otros antecedentes anexos que estime pertinente el oferente.
 
Documentos Económicos
1.- 3. La "Oferta Económica", incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, en valor neto, es decir, sin impuestos y se abrirá solo para aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de la documentación solicitada en los antecedentes anexos. a) Anexo E1: Descripción general y total, que detalla los costos totales que significara para la entidad licitante la contratación de los servicios asociados a la propuesta ofertada (Anexo N° 3). En caso de no coincidir el valor total ofrecido en el Anexo E1, con los valores indicados en Anexo E2, estos se corregirán seleccionando el producto resultante entre el precio unitario mensual y la cantidad de meses ofertados.
2.- b) Anexo E2: Descripción general y total, que detalla los costos mensuales sobre la Asesoría Técnica a la Inspección Fiscal, valores que deberán ser netos, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo. Se deberá declarar el impuesto al cual esta afecto si así correspondiese de forma separada (Anexo N° 4).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad técnica de los servicios Ver art. 9° de las bases. 55%
2 Cumplimiento de los requisitos Ver art. 9° de las bases. 5%
3 Precio Ver art. 9° de las bases. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10247000
Justificación del monto estimado Presupuesto oficial disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Presupuesto Oficial disponible, según consta en Certificado de Disponibilidad Presupuestaria Nº609 de fecha 22042022 emitido por el MINISTERIO DE HACIENDA
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: maria.vallejos@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIA GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: patricia.gonzalez@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2740164-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERÍA DE CHILE, RUT 61.004.051-9
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Ver art. 18 de las bases.
Glosa: "Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del contrato en licitación ID N° 1391-50-LE22"
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recibido los servicios sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por parte del Director Regional, y vencido el plazo adicional de garantía de 90 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del servicio al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía Administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad o empate en el resultado final de la evaluación, se resolverá y se adjudicará en primer término a la oferta que obtenga mejor evaluación en el criterio de “Experiencia de los Oferentes”, de mantenerse la igualdad se dará prioridad a quien obtuviere mejor puntaje en el criterio “Precio”. De mantenerse dicha igualdad se adjudicara al proveedor que hubiere publicado primero su oferta en el sistema de información, conforme al registro del comprobante de ingreso de la propuesta en mercado público.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, al segundo y tercer día hábil siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido a la dirección: logisticamaule@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico, nombre e ID de la propuesta.

 

Las respuestas serán remitidas dentro del quinto día hábil siguiente a la publicación de la resolución que adjudica la contratación, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución podrá otorgar un plazo fatal de 02 día hábil, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas  y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema.

La solicitud respectiva la hará el servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran.

La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la evaluación de su oferta.