Licitación ID: 1391-57-LE20
ADQUISICION DE MAQUINARIA PARA CET. DE TALCA
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Talca, Región del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Brocas de buriladora 1 Unidad
Cod: 27112821
Maquina CNC Router modelo kx-1525 spindle 4 hp Área de trabajo 1500 x 2500 mm. Altura 200 mm. Sistema de control DSP. Spindle de 4 hp enfriado por agua, que incluya bomba de agua. Motores stepper . Sistema de extracción de viruta y polvo. Sistema  

2
Herramientas de corte con láser 1 Unidad
Cod: 23171608
Maquina Laser modelo kx-1390 100w Área de Trabajo de 900 x 1300 mm. Laser CO2, Potencia de 90-100 (w). Dimensiones totales 1880 x 1380 mm. Alto 1120 mm. Alimentación eléctrica 220 (v) Software RD Works compatible con Windows 10. Sistema de contro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MAQUINARIA PARA CET. DE TALCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, Centro de Educación y Trabajo de Talca, requiere la adquisición de maquina router y maquina laser para el área de producción del centro antes mencionado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Talca
Unidad de compra:
Región del Maule
R.U.T.:
61.004.051-9
Dirección:
5 Oriente N°1559
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-10-2020 16:20:01
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2020 17:35:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2020 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2020 16:56:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Los "Anexos Administrativos" que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad serán los siguientes: a) Declaración Jurada Simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. (ANEXO N° 01) Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital de preferencia en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en estos anexos.
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes: a) Detalle técnico de la maquina router , debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. b) Detalle técnico de la maquina laser, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. c) Periodo de Garantía asociada a la maquina ofertada. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo de preferencia en formato PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- La "Oferta Económica", incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor neto, es decir, sin impuestos, individualizando la maquina laser solicitada en las bases técnicas de la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje Obtenido= (Precio más económico x 10) / (Precio ofrecido) Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 45%
2 Cumplimiento de los requisitos En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente tabla de evaluación: Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta : 10 Puntos Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 0 Puntos. 5%
3 Plazo de Entrega Consiste en el lapso de tiempo en el cual el oferente se compromete a efectuar la entrega e instalación de maquina laser en el Centro de Educación y trabajo de Talca individualizado su propuesta en días hábiles corridos: 10 Puntos: Plazo de entrega 10 días o menos días corridos desde la aceptación de la orden de compra. 5 Puntos: Plazo de entre 10 días a 20 días corridos desde la aceptación de la orden de compra. 1 Puntos: Plazo de entrega más de 20 días desde la aceptación de la orden de compra. 35%
4 Periodo de Garantia Consiste en el valor que se asignará a el periodo de garantía ofrecido por los oferentes en la maquinaria laser , acreditada mediante la oferta técnica del oferente: 20 Puntos: Entre más de 1 año y 2 años de garantía. 10 Puntos: Entre 6 meses y 1 año de garantía. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.03.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Victor Meza Suarez
e-mail de responsable de pago: victor.meza@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Meza Suarez
e-mail de responsable de contrato: victor.meza@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2532962-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se Facultará a la Dirección Regional de Gendarmería del Maule, a adoptar las medidas correctivas necesarias, entre las cuales podrá considerar: declarar inadmisible la oferta, Readjudicar la segunda o siguiente oferta más conveniente, terminar anticipadamente el contrato, según corresponda, lo que se ejecutará en forma administrativa, mediante resolución fundada.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se resolverán los empates y se adjudicará en primer término a la oferta que obtenga mejor evaluación en el criterio con mayor porcentaje de valoración en la tabla, y se continuará comparando conforme al porcentaje asignado a cada criterio. De mantenerse dicha igualdad se adjudicara al proveedor que hubiere publicado primero su oferta en el sistema de información, conforme al comprobante de ingreso de la oferta en mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Foro del proceso de licitación