Licitación ID: 1391-7-LR23
OBRA NORMALIZACION REDES ELECTRICAS CPF TALCA
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Talca, Región del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
OBRA DE NORMALIZACION DE REDES ELECTRICAS EN CPF. DE TALCA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OBRA NORMALIZACION REDES ELECTRICAS CPF TALCA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
OBRA NORMALIZACION REDES ELECTRICAS CPF TALCA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Talca
Unidad de compra:
Región del Maule
R.U.T.:
61.004.051-9
Dirección:
Ruta 5 Sur Km 191
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-05-2023 8:39:02
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2023 11:08:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno (obligatoria) en el Centro Penitenciario Femenino de Talca, ubicado en Avenida San Miguel #3500, comuna y ciudad de Talca 01-06-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Ver art. 17° de las bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Ver art. 18° de las bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Ver art. 22° de las bases de licitación. 30%
2 Plazo de Entrega Ver art. 22° de las bases de licitación. 35%
3 Precio Ver art. 22° de las bases de licitación. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 578145443
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE, Ver art. 11° de las bases de licitación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: maria.vallejos@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIA GONZALEZ PINTO
e-mail de responsable de contrato: patricia.gonzalez@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2740167-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERIA VII REGION DEL MAULE, RUT 61.004.051-9
Fecha de vencimiento: 15-09-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LICITACION ID 1391-7-LR23
Forma y oportunidad de restitución: Ver art. 13° de las bases de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERIA VII REGION DEL MAULE, RUT 61.004.051-9
Fecha de vencimiento: 29-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIAZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO EN LICITACION ID 1391-7-LR23
Forma y oportunidad de restitución: Ver párrafo IX de las bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad entre ofertas en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el factor de evaluación “Precio”, de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación, de mantenerse la igualdad no obstante la aplicación de estos criterios, se adjudicara a la propuesta que haya ingresado antes  su oferta, según el procedimiento de entrega establecido en las bases.