Licitación ID: 1391-72-LE20
ADQUISICION DE TEXTILES PARA EL PERSONAL, MAULE
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Talca, Región del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fundas para cobertores acolchados 1 Unidad
Cod: 52121503
Adquisición de textiles para el personal de la región del Maule, conforme a especificaciones técnicas en bases de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE TEXTILES PARA EL PERSONAL, MAULE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que mediante catastro realizado en el mes de noviembre por la sección de inventario de la Dirección Regional del Maule, se ha establecido proveer a las distintas unidades penales de la región, de textiles para funcionarios según las necesidades básicas que se necesitan para mantener a los funcionarios que pernoctan por las necesidades del servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Talca
Unidad de compra:
Región del Maule
R.U.T.:
61.004.051-9
Dirección:
5 Oriente N°1559
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-11-2020 12:53:13
Fecha inicio de preguntas: 26-11-2020 15:05:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2020 15:53:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Anexos N° 1, Declaraciones juradas simples (formato acompañado al final de la bases). b) Anexo N° 2, identificación del oferente (formato acompañado al final de la bases). c) Anexo N° 3, declaración jurada simple de ausencia de inhabilidades, de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el inciso 1° y 6° del artículo 4° de la Ley N° 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y presentación de servicios, lo que se hará obligatoriamente en el anexo N° 3, proporcionado por el servicio.
Documentos Técnicos
1.- 2. Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberían contemplar el detalle de las características técnicas de los productos debiendo cumplir finalmente con todos los requerimientos señalados en las bases técnicas y agregar además, catálogos, fichas técnicas, fotos a color y descripción de los productos ofertados, si fueren en otro idioma, deberán acompañarse de su traducción al español.
 
Documentos Económicos
1.- 3. La “Oferta Económica” incluirá solamente el costo unitario y el valor total que tendrá para la Dirección Regional de Gendarmería del Maule, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo, y que se abrirá solo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Corresponde a los días corridos en que el oferente propone la entrega de los productos ofertados, ajustándose a la entrega en cada unidad en la región del Maule, según adjunto de despacho indicado al final de las bases de licitación. 1 a 8 días corridos: 10 Pts. 9 a 15 días corridos: 5 Pts. 16 a 20 días corridos: 1 Pts. 30%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFER Factor que mide el nivel de precisión y oportunidad en el cumplimiento de las exigencias formales para la presentación de ofertas, priorizando con mayor puntaje a quien cumpla de manera plena, directa e inmediata los requisitos para ofertar, en desmedro de quien los cumpliere de manera imperfecta, indirecta o tardía. Se considerara cumplimiento indirecto el de aquel proveedor que no presentare:No cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las bases para la presentación de la oferta 8 Pts. Cumplimento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las bases para la presentación de la oferta 10 Pts. 10%
3 PRECIO Corresponde al valor económico que significará para la unidad compradora la adquisición de los productos ofrecidos, enunciándose tanto el precio por unidad como el valor total de lo ofrecido, consignando el valor de cada producto por unidad, peso, capacidad u otras variables, que permitan estimar el costo total. Para evaluar este factor se considerará la fracción compuesta por un dividendo equivalente al precio más bajo de la oferta que ofrezca la totalidad de productos solicitados en el rubro y un divisor equivalente al precio de cada una de las ofertas que ofrezcan la totalidad de productos solicitados en el rubro, el resultado se multiplica por cien y se pondera con el porcentaje asignado al criterio. En el caso de aquellas ofertas que no incluyan la totalidad de los productos en el rubro, éstas deberán sumar al precio de la oferta aquellos productos no considerados por el proveedor, utilizando los precios o valores señalados en la oferta que ofrezca la totalidad de productos solic 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.02.001.001
Monto Total Estimado: 5200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Jose Vallejos
e-mail de responsable de pago: maria.vallejos@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Pedro Andrade P.
e-mail de responsable de contrato: pedro.andrade@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2740164-107
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolucion de Empates
De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya, obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación "Precio", de mantenerse dicha igualdad se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación, de mantenerse de igual forma la igualdad, primará la oferta de aquel proponente que haya ingresado primeramente su oferta al portal.