Licitación ID: 1391-8-LE24
Adquisicion e instalacion de Marmita gas de 250 L
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Talca, Región del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Intercambiadores de marmita 1 Unidad
Cod: 40101816
Adquisición e Instalación de Marmita a gas de 250 litros para el C.C.P. de Talca.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion e instalacion de Marmita gas de 250 L
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la adquisición es realizar la reposición del equipo que se encuentra en malas condiciones en el Servicio de Alimentación del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, conforme a detalle señalado en las presentes bases de Licitación Pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Talca
Unidad de compra:
Región del Maule
R.U.T.:
61.004.051-9
Dirección:
Avenida Panguilemo N° 1401 Sector Panguilemo Norte
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-02-2024 10:19:23
Fecha inicio de preguntas: 29-02-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2024 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2024 17:17:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar que puede ser emitida en línea por parte de los proveedores del Estado. Esta declaración se generará en todas las licitaciones de forma automática y de manera unificada, la cual, debe ser completada por el proveedor para así dar cumplimiento legal a los requisitos exigidos para ofertar a los organismos del Estado. En caso de la Unión Temporal de Proveedores, deberán además presentar los siguientes documentos: Copia simple del Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, en el cual se especifique:  Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación.  Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes Bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes.  La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio durante la realización de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la ciudad de Talca. Cada una de las personas naturales o jurídicas integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los antecedentes indicados.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, que tiene que publicarse en el sitio de la propuesta, deberán contemplar el detalle de las características técnicas del producto a ofertar y del servicio de instalación propuesto, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas, además de adjuntar fichas técnicas, fotos, manuales de instrucciones o descripciones del servicio ofertado, en idioma español. Los aspectos que se deben incluir explícitamente entre los anexos técnicos de la oferta son los siguientes: a) Ficha Técnica de Marmita a Gas de 250 litros detallando el producto ofertado y las formas de instalación y/o trabajos a realizar. b) Indicar Plazo de Garantía de Marmita. (en caso de que se deba acudir a la garantía, el costo de traslado debe ser asumido por el oferente) El Plazo de suministro e instalación no podrá superar los 10 días hábiles desde enviada la respectiva orden de compra.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica” que se subirá al sitio de la propuesta corresponde al valor total por el suministro e instalación de Marmita a gas de 250 litros, la que deberá ser publicada en valores netos, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo. Además de adjuntar su propia cotización formal si lo estimase conveniente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido= (Precio más económico x 10) / (Precio ofrecido) Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios En el caso de este criterio el puntaje ponderado se determinará de la siguiente manera. CRITERIO PUNTAJE DESCRIPCION Características Técnicas del Producto 10 Excelente: Se destaca por sobre las demás propuestas en este aspecto. Complementa la información relacionada con las Características Técnicas generales de los Productos solicitados. 5 Adecuada: Presenta una propuesta que se ajusta a lo requerido. 1 Insuficiente: No Satisface las condiciones Técnicas requeridas. En este criterio de evaluación, si el puntaje obtenido es “1”, la oferta se declara automáticamente inadmisible, ya que no cumpliría con los requisitos mínimos requeridos para esta contratación. 30%
3 Plazo de Garantia Este criterio se evaluará de la siguiente manera. CRITERIO PUNTAJE DESCRIPCION Plazo de Garantía 10 Excelente: Garantía sobre 1 año. 5 Adecuada: Garantía hasta 12 meses. 1 Insuficiente: Garantía hasta 06 meses. 15%
4 Cumplimiento de los requisitos En la evaluación de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente tabla de evaluación. CRITERIO PUNTAJE DESCRIPCION Cumplimiento de los Requisitos formales 10 Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta 5 Cumplimiento posterior, incompleto, indirecto o inexacto de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Edito Moreno Torres
e-mail de responsable de pago: edito.moreno@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Edito Moreno Torres
e-mail de responsable de contrato: edito.moreno@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2740213-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido, el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará con los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada a su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta en el Portal www.mercadopublico.cl, lo que se acreditará con el certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado Portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, al segundo y tercer día hábil siguiente siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido a la dirección jonathan.salinas@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y el nombre e ID de la propuesta.

Las respuestas serán remitidas dentro del quinto día hábil siguiente a la publicación de la Resolución que adjudica la contratación, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contados desde el día siguiente de aquel en que se realice la solicitud al respectivo oferente, dentro del cual los licitantes indicados tendrán la posibilidad de corregir errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema.

 La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran.
VISITA A TERRENO (VOLUNTARIA )
Artículo 3° (De Bases) .- Para conocer el escenario del inmueble donde se requiere la instalación de la Marmita, se ha establecido para los interesados una visita a terreno VOLUNTARIA, según el siguiente detalle: 1) Se procederá a registrar a los asistentes en un Acta confeccionada al efecto por el funcionario coordinador encargado de la visita, el cual se publicará en el portal www.mercadopublico.cl. 2) Dicho documento dará cuenta, además, del compromiso del oferente de no hacer uso indebido de la información entregada, y que su contravención facultará a Gendarmería de Chile para iniciar las acciones legales, civiles y penales que procedan. 3) A los proponentes participantes, se les exhibirán las correspondientes instalaciones en donde se deberá ejecutar la instalación. 4) En la visita a terreno sólo se admitirán hasta dos personas por cada uno de los oferentes, quienes en todo caso, deberán portar su cédula de identidad. Además, no podrán grabar, filmar o tomar fotografías en el Establecimiento Penitenciario, siendo obligatorio el uso de sus propios elementos de seguridad personal sanitaria. 5) La visita a terreno será de carácter voluntaria, realizada dentro de los días establecidos para realizar consultas en el presente proceso, para lo cual los oferentes interesados podrán coordinar con el Cabo Segundo, Don: Jonathan Salinas Bonatici; Teléfono: 712740213; Correo Electrónico: jonathan.salinas@gendarmeria.cl en horario de 10:00 hasta las 11:00 horas, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario calle 4 Norte nro. 550, Talca.