Licitación ID: 1391-9-LE21
MANTENCION GRUPOS ELECTROGENOS GENDARNMERIA MAULE
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Talca, Región del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE GRUPOS ELECTROGENOS ESTACIONARIOS DE LAS UNIDADES PENALES DE LA REGION DEL MAULE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION GRUPOS ELECTROGENOS GENDARNMERIA MAULE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERIA DEL MAULE REQUIERE LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE GRUPOS ELECTROGENOS ESTACIONARIOS DE LAS UNIDADES PENALES DE LA REGION DEL MAULE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Talca
Unidad de compra:
Región del Maule
R.U.T.:
61.004.051-9
Dirección:
5 Oriente N°1559
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-04-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-03-2021 17:29:01
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2021 17:40:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-04-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-04-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2021 9:19:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar que puede ser emitida en línea por parte de los proveedores del Estado. Esta declaración se generará en todas las licitaciones de forma automática y de manera unificada, la cual, debe ser completada por el proveedor para así dar cumplimiento legal a los requisitos exigidos para ofertar a los organismos del Estado. En caso de la Unión Temporal de Proveedores, deberán además presentar los siguientes documentos: Copia simple del Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, en el cual se especifique:  Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación.  Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes Bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes.  La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio durante la realización de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la ciudad de Santiago. Cada una de las personas naturales o jurídicas integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los antecedentes indicados.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta, deberán contemplar el detalle de las características técnicas del servicio propuesto, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente, además, de catálogos, fichas técnicas, fotos, manuales de instrucciones o descripciones del servicio ofertado, en idioma español: a) Características técnicas del servicio ofertado. Se deberá incluir en las propuestas, el detalle de los servicios que el oferente considera e incorpora para la prestación del servicio licitado, según las indicaciones presentadas en las Bases Técnicas del proceso;
 
2.- b) Plazo de ejecución del servicio ofertado. Se deberá incluir con las propuestas, el plazo de ejecución ofertado en días corridos, incluyendo días inhábiles si aplicara, plazo correspondiente una vez aceptada la orden de compra en el sistema de información de mercado público;
 
3.- c) Declaración de experiencia del oferente. Se deberá incluir con las propuestas una declaración de experiencia en trabajos de similar naturaleza, lo que se efectuará en el Formulario N° 01, proporcionado por el Servicio. Este formulario además deberá ser acompañado con los correspondientes respaldos de recepción conforme emitidos por las instituciones públicas o privadas donde conste el tipo de servicio prestado y la declaración de recepción de hasta 2 años de antigüedad. Podrán incluirse como respaldos las facturas; las órdenes de compra con recepción conforme registradas en mercado público; o los certificados de recepción conforme de los trabajos. Los oferentes que no dispongan de registros a declarar podrán omitir la presentación de dicho formulario;
 
4.- d) Declaración de garantía del servicio. Se deberá incluir con las propuestas una declaración del plazo ofertado como garantía de buena ejecución del servicio, el que deberá ser individualizado en meses corridos a partir de la recepción conforme y total de las prestaciones.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica” que se subirá al sitio de la propuesta corresponde al valor total requerido para la ejecución de los servicios, la que deberá ser publicada en valores netos, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje Obtenido= (Precio más económico x 10) / (Precio ofrecido). Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada. 45%
2 Experiencia de los Oferentes Tabla de evaluación: De 8 o más trabajos ejecutados de similar naturaleza= 10 puntos. De 5 trabajos ejecutados a menos de 7 proyectos de similar naturaleza= 7 puntos. De 2 trabajos ejecutados a menos de 4 proyectos de similar naturaleza= 5 puntos. De 1 trabajo ejecutado de similar naturaleza= 1 punto. No informa o no acredita= 0 puntos. 40%
3 Garantía del servicio tabla de evaluación: Desde 12 meses o más= 10 puntos. Desde 08 meses y menos de 12 meses= 7 puntos. Desde 06 meses y menos de 08 meses= 4 puntos. Menos de 6 meses, no presenta o no acredita Garantía= 0 puntos. 5%
4 Tiempos de Ejecución Puntaje obtenido= (Menor Plazo de ejecución ofertado x 10) / (plazo entrega ofertado). Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.06.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: maria.vallejos@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA MARCHANT
e-mail de responsable de contrato: claudia.marchant@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2740163-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista NO tiene permitido subcontratar los servicios convenidos, siendo exigible de manera ineludible su ejecución por el titular de la adjudicación, por la importancia que estos representan para la Institución Ver Art.24 de las bases
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Institución, se reserva el derecho de readjudicar la propuesta, a la siguiente oferta mejor evaluada, en los casos contemplados en el artículo 18º, y en las hipótesis del artículo 29° y 41º de estas bases. Se podrá readjudicar en forma consecutiva hasta la tercera mejor oferta. Como consecuencia de lo anterior y además de cobrarse la garantía de seriedad de la oferta que hubiere acompañado el proveedor afectado, se dará aviso de inmediato, de dicha situación, a la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Resolución de Empates

En caso de empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará  en primer término la oferta que haya obtenido,  el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”;  de mantenerse dicha igualdad, se continuará con los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada a su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta en el Portal www.mercadopublico.cl, lo que se acreditará con el certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado Portal.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, al segundo y tercer día hábil siguiente siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido a la dirección logisticaregiondelmaule@gendarmeriadechile, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y el nombre e ID de la propuesta.

Las respuestas serán remitidas dentro del quinto día hábil siguiente a la publicación de la Resolución que adjudica la contratación, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contados desde el día siguiente de aquel en que se realice la solicitud al respectivo oferente, dentro del cual los licitantes indicados tendrán la posibilidad de corregir errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica. 
Pacto de integridad
Se presume que los proponentes, por el solo hecho de participar en la presente propuesta y presentar sus respectivas ofertas, conocen y aceptan el contenido de las Bases Administrativas y Técnicas y anexos respectivos, que se suben al sitio de la propuesta. Además se entiende que conocen todos los Planos (Planos se entregaran solo al adjudicado) y Catálogos entregados por el Servicio.


El oferente, el adjudicatario o el proveedor, sus representantes, o el personal dependiente de aquéllos, deberán observar el más alto estándar ético exigible durante la realización de la presente licitación y en la ejecución del contrato respectivo, y en ningún caso deberán propiciar o ejecutar prácticas corruptas. En caso contrario, Gendarmería de Chile podrá declarar inadmisible la oferta, readjudicar a la siguiente oferta mejor evaluada o terminar anticipadamente el contrato, según corresponda, lo que se ejecutará en forma administrativa, mediante resolución fundada. Se entienden como prácticas corruptas, entre otras, las siguientes:

a)    Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de Gendarmería de Chile, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo oferente, adjudicatario o proveedor y el Servicio.

b)    Dar u ofrecer cualquier objeto de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario de Gendarmería.

c)    Tergiversar hechos, con el fin de influir en la realización o resultados de la presente licitación, o la ejecución del respectivo contrato.

Sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la naturaleza de la presente contratación, el Proveedor adjudicado tendrá las siguientes obligaciones:

  1. No podrá hacer, por iniciativa propia, cambio alguno a las especificaciones técnicas contenidas en las bases.
  2. Deberá asumir la responsabilidad en cuanto a la buena ejecución del contrato.
  3. Deberá ejecutar el contrato con estricta sujeción a lo estipulado en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas, aclaraciones y otros antecedentes entregados.
  4. Deberá dar fiel cumplimiento a las normas legales vigentes en materias de accidentes del trabajo y prevención de riesgos.
  5. Será responsable de todos los accidentes o daños que durante la vigencia del contrato le pudieran ocurrir al personal, bienes o a las dependencias de Gendarmería de Chile, que sean imputables al contratista o al personal de su dependencia, y que no sean imputables acaso fortuito o fuerza mayor.
  6.  Será único responsable de cumplir las obligaciones laborales y previsionales y de seguridad social para con sus trabajadores.
  7. Deberá cuidar los bienes, materiales, equipos e instalaciones de su propiedad. En consecuencia, no tendrá derecho a indemnización de ninguna especie por pérdida, destrucción, deterioro, robo o desgastes producidos en dichos bienes, materiales, equipos e instalaciones, derivados del mal uso u otra razón, incluyendo la fuerza mayor y el caso fortuito.

Los oferentes y/o adjudicatarios deberán guardar confidencialidad de todos los antecedentes que conozca de Gendarmería de Chile con motivo de la licitación como del contrato y no podrá hacer uso de éstos para fines ajenos al contrato y bajo ninguna circunstancia podrá, por cualquier título y/o medio revelar, difundir, publicar, vender, ceder, copiar, reproducir, alterar, modificar, dañar, inutilizar, destruir, en todo o parte esta información ya sea durante la vigencia del contrato como después de su finalización.

Esta prohibición afecta al proveedor, su personal directo o indirecto, sus consultores, subcontratistas y al personal de éstos, en cualquier calidad, que se encuentre ligados al contrato en cualquiera de sus etapas, y su responsabilidad será solidaria, incluso después de la expiración del contrato.

En caso de incumplimiento de esta cláusula, Gendarmería de Chile podrá terminar anticipadamente el contrato, de acuerdo con lo especificado en la cláusula anterior, encontrándose facultada para cobrar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.

La contravención a lo establecido precedentemente, facultará a Gendarmería de Chile para iniciar las acciones legales, civiles y penales que procedan, a fin de sancionar penalmente a los culpables y reclamar las indemnizaciones que correspondan por los perjuicios ocasionados.