Licitación ID: 1391584-1-LR25
Const Base de Brigada y Centro de informacion San
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Fecha de Cierre: 05-01-2026 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 20 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
CONSTRUCCION BASE BRIGADA CONTRA INCENDIOS Y CENTRO DE INFORMACIONES, SAN JUAN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Const Base de Brigada y Centro de informacion San
Estado:
Publicada
Descripción:
La presente licitación se refiere a la construcción de una infraestructura para el emplazamiento de la Base de Brigada para prevención y combate de incendios forestales Lenga Nº8, una portería para guardaparques asociada al monumento natural Canquén Colorado y un centro de informaciones para educación ambiental para visitantes. El lugar en donde se emplazará el proyecto es en el sector de San Ju
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
CONAF - ADMINISTRACIÓN MAGALLANES
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Plaza Muñoz Gamero 1028
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2026 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2025 9:16:00
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2025 18:09:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2026 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2026 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-01-2026 19:53:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno Punto de encuentro viernes 05/12/25 en la oficina del Departamento de Áreas Protegidas de CONAF en Punta Arenas, ubicada en Avenida Bulnes Nº0299, a las 14:30 horas. Desde este lugar se emprenderá camino al sitio de emplazamiento del proy 05-12-2025 14:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 identificación del oferente
2.- Anexo N°2 Declaración jada simple
3.- Anexo N°3 Declaración jurada simple
4.- Anexo N°4 Declaración jurada simple
5.- Anexo N°5 Declaración jurada simple
6.- Copia autorizada ante Notario Publico de la Patente Municipal al día
7.- Copia digital de boleta de garantía bancaria o vale vista seriedad de la oferta
8.- Certificados de la Inspección del trabajo
9.- Certificado bancario comprobado
10.- Certificados profesionales
11.- Balances, estados financieros y otra documentación contable
12.- Certificados de antecedentes comerciales, laborales o tributarios
13.- • Certificado de inscripción en el registro A1 o A2 del Rubro de Edificación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo o en el registro de Contratistas de Obras Mayores 6 O.C., Categoría Tercera “A” del Ministerio de Obras Públicas. Para lo cual el Oferente debe presentar la debida documentación que acredite la inscripción en alguno de los citados registros.
14.- • Certificado con inscripción vigente en el Registro General de Contratistas del Ministerio de Obras Públicas, Obras Mayores, Tercera Categoría B, Especialidad 6 O.C, o Superior. Para lo cual el Oferente debe presentar la debida documentación que acredite la inscripción en alguno de los citados registros.
Documentos Técnicos
1.- Programa de trabajo consignado en una carta Gantt y que incluya todas las partidas descritas en las Especificaciones Técnicas del proyecto. Esta programación será presentada con una planificación semanal
 
2.- Acreditación de la experiencia del Oferente
 
3.- Nomina del equipo de trabajo
 
4.- Análisis de Precio Unitario
 
5.- Presupuesto detallado por partidas de la obra, según Especificaciones Técnicas de la misma, Términos de referencia y de todos aquellos recursos y servicios anexos, separando los Costos Directos; Gastos Generales; Utilidades; e Impuestos
 
6.- Programación Financiera, indicando la cantidad de estados de pago en el proceso de ejecución de la Obra
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica se presentará a través del Portal MERCADO PÚBLICO como Valor Neto en pesos (Moneda Nacional), sin incluir impuesto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Económica Ver punto 13 de las bases CRITERIOS DE EVALUACION 25%
2 Experiencia de los Oferentes Ver punto 13 de las bases CRITERIOS DE EVALUACION 30%
3 Sustentabilidad social Ver punto 13 de las bases CRITERIOS DE EVALUACION 10%
4 Cumplimiento de requisitos formales Ver punto 13 de las bases CRITERIOS DE EVALUACION 5%
5 Experiencia de los profesionales a cargo de la obr Ver punto 13 de las bases CRITERIOS DE EVALUACION 25%
6 Programa de integridad Ver punto 13 de las bases CRITERIOS DE EVALUACION 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 455 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcela Haro
e-mail de responsable de pago: marcela.haro@goremagallanes.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 20-02-2026
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: El documento deberá ser entregado en Oficina de Partes de CONAF ubicada en Av. Bulnes N°0309 4to.piso, de Punta Arenas, en horario de atención de público entre las 9:00 y 14:00 horas, en sobre cerrado dirigido al Director Regional de CONAF, indicando la leyenda “Contiene Garantía de Seriedad de la Oferta Licitación Pública ID N° 1391584-1-LR25, antes de la fecha de cierre de la presente licitación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública ID N° 1391584-1-LR25
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a los Oferentes no favorecidos, en la misma oficina de partes de CONAF donde la entregó, a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación. Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez haya entregado el documento que garantiza el fiel cumplimiento y firmado el contrato de Obras.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, RUT 72.229.800-4
Fecha de vencimiento: 20-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: El documento de garantía deberá ser entregado previo a la firma del contrato, en Oficina de Partes de CONAF ubicada en Av. Bulnes N°0309 4to. piso, de Punta Arenas, en horario de atención de público entre las 9:00 y 14:00 horas, en sobre cerrado dirigido al Director Regional de CONAF, indicando la leyenda “Contiene Garantía de Fiel Cumplimiento Contrato Licitación Pública ID N° 1391584-1-LR25.
Glosa: Para garantizar el fiel, íntegro oportuno cumplimiento del contrato, la correcta ejecución de las obras, y las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores de la Licitación Pública ID N° 1391584-1-LR25.
Forma y oportunidad de restitución: Al momento de la Recepción Provisoria, la Corporación Nacional Forestal procederá a devolver esta garantía contra la entrega por parte del Contratista de la Garantía de Obras ejecutadas indicada en el punto 15.3.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena
Fecha de vencimiento: 30-12-2026
Monto: 10 %
Descripción: El Contratista podrá solicitar un anticipo hasta un monto máximo del 10% del total del contrato, el que deberá ser resguardado a través de un documento bancario consistente en una Boleta de Garantía o un Vale Vista de carácter irrevocable. El anticipo quedará sujeto a la disponibilidad presupuestaria del mandante al momento de que este sea solicitado, el cual podrá variar entre un 0% y 10% del monto total del contrato, debiendo considerar la empresa adjudicataria que este monto deberá ser reintegrado dentro del mismo año presupuestario en el cual fue otorgado.
Glosa: caso de tratarse de una “Boleta de Garantía” debe indicar en su texto lo siguiente: "Para garantizar anticipo de contrato de la propuesta pública en Licitación Pública ID N° 1391584-1-LR25 En el caso de que el documento de garantía sea un “Vale Vista”, no es necesaria la glosa, puesto que para su cobro no requiere de un fundamento, bastando con presentarla en la entidad bancaria que la emitió.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta al Contratista cuando cumpla un 25% de avance de obras ejecutadas, según documento emitido por el Inspector Técnico de Obras, aprobado formalmente por el Mandante, y siempre que no se hubiere ejecutado dicha garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases Administrativas
Las Bases administrativas de este proceso concursal se encuentran levantadas en archivo PDF
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.