Licitación ID: 1395-10-LP24
Faltantes de Cenabast 2024 S. S. Coquimbo
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Servicio de Salud Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Celecoxib 50000 Comprimido
Cod: 51142131
Celecoxib 200 mg. Cápsulas, comprimidos envasado en blister.  

2
Desloratadina 300000 Comprimido
Cod: 51161633
Desloratadina 5 mg. Comprimido recubierto, envasado en blister.  

3
Prednisona 3000 Frasco
Cod: 51181713
Prednisona 20 mg./5 ml. Suspensión oral. Frasco 60 ml.  

4
Fumarato de quetiapina 100000 Comprimido
Cod: 51141722
Quetiapina 25 mg. Comprimido recubierto, envasado en blister.  

5
Combinación de etonogestrel y etinilestradiol 50000 Caja
Cod: 51181832
Anticonceptivo combinado oral 28 comprimidos: 21 comp. Etinil Estradiol/Levonorgestrel 0.03/0.15 mg. y 7 comp. de placebo. Grageas o comprimidos recubiertos, envasado en blister por 1 ciclo completo.  

6
Levonorgestrel 500 Caja
Cod: 51181805
Levonorgestrel 1,5 mg. Caja 1 comprimido envasado en blister.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Faltantes de Cenabast 2024 S. S. Coquimbo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Coquimbo llama a Licitación Pública, a través del Portal Mercado Público, para suscripción de un Convenio de Suministro de Fármacos utilizados en los Programas Ministeriales de los Establecimientos de Atención Primaria de la Región de Coquimbo para el año 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
Avda. Francisco de Aguirre 795
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 16:35:00
Fecha de Publicación: 09-02-2024 16:20:52
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2024 16:40:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2024 16:25:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 16.2.- Carpeta Administrativa. A. Oferente Persona Natural debe acompañar: a) Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Formulario Nº1-A. b) Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Formulario Nº2-A debidamente firmado por el oferente. B. Oferente Persona Jurídica debe acompañar: a) Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Formulario Nº1-B. b) Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta: Formulario Nº2-B debidamente firmado por el representante legal del oferente. c) Escritura Pública de Constitución del oferente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con su respectiva inscripción en el Registro de Comercio. d) Certificado de vigencia de la Sociedad y certificado de vigencia de poderes del Representante Legal, con una antigüedad no mayor a seis meses. e) Escritura pública en que conste la personería del representante del oferente, así como los poderes de los que se encuentra investido. f) Si los oferentes son personas jurídicas creadas por el sistema simplificado de acuerdo con lo estipulado en la Ley Nº20.659, los antecedentes que deberán presentar son los siguientes: f.1) Copia de la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad o Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de Sociedades acogidas a la Ley Nº20.659. f.2) Copia con certificado de vigencia y anotaciones marginales actualizada, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de Sociedades acogidas a la Ley Nº20.659, con una antigüedad no mayor a seis meses. f.3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de Sociedades acogidas a la Ley Nº20.659, con una antigüedad no mayor a seis meses. f.4) Certificado de vigencia de poderes del Representante Legal, con una antigüedad no mayor a seis meses. En caso de que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente en las letras c, d, e y f, se encuentren disponibles y vigentes en el Portal de compras públicas, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos en la oferta. Formulario N°3: Presentación del Proponente Unión Temporal de Proveedores: Identificación completa del oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, apoderados, domicilios y números de cédula nacional de identidad. Formulario Nº4: Carta Aceptación y Declaración del Oferente: Declaración jurada simple en que el oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta oferta y de la aceptación de ésta en todas sus partes.
Documentos Técnicos
1.- 16.3.- Carpeta Técnica. Formulario Nº5: Cumplimiento de Requerimientos Técnicos: Los oferentes deberán señalar explícitamente, en cada una de las especificaciones técnicas y otros antecedentes contenidos en el formulario, si dan o no cumplimiento a lo requerido, indicando claramente la característica de su oferta. Este formulario contiene: a) Requisitos Excluyentes, antecedentes de cumplimiento obligatorio, los cuales se deben respaldar con renvío de certificación que lo valide, de tal manera que, si no se incluyen en la oferta, esta será rechazada en el proceso de evaluación. • Política de canje (deberá adjuntar certificado que respalde dicho canje). • Resolución o Registro Sanitario Vigente del Instituto de Salud Pública. Requisito Excluyente. • Certificado de notificaciones por problemas de calidad en Instituto de Salud Pública ISP. (asociados a cuarentena o retiro de mercado). • Certificado o carta de compromiso por quiebre de stock • Plazo de entrega, se debe considerar como plazo máximo de entrega la cantidad de 5 días hábiles y se contará desde el envío de la Orden de Compra. b) Requisitos Evaluables, los cuales serán calificados de acuerdo a los porcentajes de los Criterios de Evaluación. • Certificado o Resolución de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP). • Resolución o Certificado del Instituto de Salud Pública para Equivalencia Terapéutica (Bioequivalencia), Producto Innovador o Producto Referencia. • Certificado que posee un Sistema de farmacovigilancia. • El oferente deberá indicar si el despacho de los fármacos tiene asociado un monto mínimo de facturación para su entrega o el costo de transporte será asumido por la empresa. Requisito Evaluable.
 
Documentos Económicos
1.- 16.4.- Carpeta Económica. Formulario Nº6: Oferta Económica: Los oferentes deberán indicar el precio unitario (valor comprimido) de cada medicamento que oferta, el cual se debe detallar en el Portal de Mercado Público. Este valor debe estar vigente por la duración del convenio, en moneda nacional, pesos. (Precio neto). En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el formulario para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica Calidad técnica 30%: Este criterio será evaluado a partir de los antecedentes aportados por el oferente, deberá adjuntar Resolución o Certificado del Instituto de Salud Pública para Equivalencia Terapéutica (Bioequivalencia) o Producto Innovador o Producto Referencia, así como también, deberá adjuntar Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) y Certificado que posee un Sistema de farmacovigilancia. El oferente deberá indicar en el Formulario N°5 y adjuntar en carpeta técnica los antecedentes solicitados, respaldando lo informado y se calculará estableciendo la siguiente tabla: CARACTERÍSTICAS PUNTOS Resolución o Certificado del Instituto de Salud Pública para Equivalencia Terapéutica (Bioequivalencia), Producto Innovador o Producto Referencia. 40 puntos Cuenta con Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP). 30 puntos Certificado que posee un Sistema de farmacovigilancia. 30 puntos 30%
2 Precio Precio 40%: El valor a evaluar implica el precio unitario (valor comprimido) de cada medicamento, el cual debe quedar estipulado en el Formulario N°6 y se calculará inversamente proporcional, utilizando la siguiente fórmula: Puntaje= Precio mínimo ofertado * 100 Precio Ofertado 40%
3 Fecha de Vencimiento Fecha de vencimiento 20%: El oferente debe detallar la fecha de vencimiento del producto según formato (día/mes/año), con la finalidad de transformar a días corridos y determinar la de mayor caducidad. Esta fecha debe ser la misma que tiene la identificación de los productos. Nota: Se deja establecido que las líneas de productos cuyo vencimiento es menor a un año y no presenta carta de canje se desestimará la oferta en la etapa de evaluación, declarando su oferta inadmisible, por el riesgo que representa adquirir dicho fármaco en esas condiciones. Se calculará inversamente proporcional, utilizando la siguiente fórmula: Puntaje= Vencimiento ofertado * 100 Plazo de Vencimiento Mayor 20%
4 Recargo por flete Recargo por Flete 5%: Se evaluará favorablemente aquellos proveedores que no hagan recargo por flete, asociado monto mínimo de facturación para su entrega. Se calculará estableciendo la siguiente tabla: CARACTERÍSTICAS PUNTOS Sin recargo por flete, ni monto mínimo de entrega 100 puntos Con recargo por flete 0 puntos 5%
5 Programa de Integridad Programa de Integridad 3%: Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el Formulario N°5. Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, código o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento. A fin de comprobar su declaración se deberá adjuntar a la oferta el referido programa de integridad y los antecedentes que den cuenta de que este es conocido por su personal. De acuerdo con lo señalado, la asignación de puntaje en este criterio, se realizará de acuerdo a lo siguiente: MECANISMO PUNTAJE Posee un Programa de Integridad que sea conocido por su personal. 100 No posee un programa de integridad que sea conocido por su personal. 0 3%
6 Cumplimientos de Requisitos Formales de Presentaci Cumplimientos de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta 2%: Se evaluará positivamente a quienes presenten todos los antecedentes de la oferta administrativa, técnica y económica, dentro de los plazos establecidos. Este criterio se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES PUNTAJE Presenta la totalidad de antecedentes administrativos técnicos y económicos solicitados en el Art. N°16 de las presentes bases de licitación. 100,00 No cumple con los antecedentes solicitados en el Artículo N°16 de las presentes Bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de antecedentes, dentro del plazo indicado en el Artículo N°20.3 y 20.3.1 de las presentes Bases. 0,00 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Garay Araya
e-mail de responsable de pago: viviana.garay@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Héctor Gómez
e-mail de responsable de contrato: hector.gomez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333796-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 19-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar una Garantía de Seriedad de la Oferta, antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas, la que podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, la cual deberá cumplir con las siguientes características:
Glosa: Garantizar Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID. 1395-10-LP24, denominada “Faltantes de Cenabast 2024 S. S. Coquimbo
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta Garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) En caso de que la propuesta Pública sea declarada desierta, se devolverán las Garantías de Seriedad de la Oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el Portal de la Resolución que declara desierta la Licitación. b) A los oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas, declaradas inadmisibles o evaluadas, se le hará devolución de esta Garantía en un plazo de 20 (veinte) días hábiles, desde que se haya efectuado entrega por parte del adjudicatario de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Descripción: El adjudicatario deberá presentar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato física o electrónicamente. Tratándose de la presentación de la Garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Artículo N°31 del Reglamento de la Ley N°19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico; garantia.sscoquimbo@redsalud.gob.cl. En el caso que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en soporte físico e ingresadas a través de Oficina de Partes del Servicio, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre N°795, La Serena. Su horario de atención es desde las 08:30 horas hasta las 17:00 horas de lunes a jueves y de 8:30 horas hasta las 16:00 horas día viernes. La entrega de la Garantía deberá presentarse en un sobre cerrado, indicando como mínimo el nombre e ID de la licitación respectiva. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, cual fuere la forma de entrega (física o electrónica), deberá ser entregada dentro de un plazo de 5 días hábiles desde la adjudicación de la licitación en el portal.
Glosa: Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID. 1395-10-LP24, denominada “Faltantes de Cenabast 2024 S. S. Coquimbo.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida una vez cumplida su vigencia
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente.

En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).