Licitación ID: 1395-102-LE19
Suministro e Instalación Sistema Vigilancia
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Servicio de Salud Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sistemas de control de acceso o de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171619
Sistema de Monitoreo y Vigilancia Hospital de Combarbalá  

2
Sistemas de control de acceso o de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171619
Sistema de Monitoreo y Vigilancia Hospital de Los Vilos  

3
Sistemas de control de acceso o de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171619
Sistema de Monitoreo y Vigilancia Hospital de Andacollo  

4
Sistemas de control de acceso o de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171619
Sistema de Monitoreo y Vigilancia Hospital de Vicuña  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro e Instalación Sistema Vigilancia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de servicios por el Suministro e Instalación de Sistema de Monitoreo y Vigilancia para los hospitales de Combarbalá, Los Vilos, Andacollo y Vicuña
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
Avda. Francisco de Aguirre N°795
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-10-2019 17:01:11
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2019 18:10:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2019 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2019 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2019 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2019 12:06:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
Visita a Terreno Obligatoria: A desarrollarse entre los días 16 y 17 de Octubre según el lo señalado en el Artículo N°14 de las bases de licitación. 16-10-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Formulario Nº1, Presentación del Oferente: Cada proponente deberá completar todos los datos solicitados, indispensables para la etapa de evaluación y adjudicación.  Formulario Nº2, Carta Aceptación y Declaración del Proponente: Cada proponente deberá completar todos los datos solicitados.  Formulario Nº3, Declaración Conflicto de Intereses: Cada proponente deberá completar todos los datos solicitados.  Formulario Nº4, Declaración por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador: Cada proponente deberá completar todos los datos solicitados.  Formulario Nº5, Declaración Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho: Cada proponente deberá completar todos los datos solicitados.  Sólo en el caso que el Oferente sea un Consorcio, adicionalmente a los documentos señalados, deberá presentar un documento privado suscrito ante Notario, escaneado, en donde conste la identificación de sus miembros. Los Consorcios interesados deberán definir además, en este instrumento, un nombre de fantasía que se utilizará para su identificación y un Representante para efectos de la Licitación de que se trate.  En caso de personas jurídicas, se debe incluir copias autorizadas de los siguientes documentos: a) Escritura de constitución y eventuales modificaciones de la sociedad. b) Inscripción en el registro de comercio y publicación en el Diario Oficial respectivo de la escritura de constitución y de sus eventuales modificaciones. c) Certificado de vigencia de la sociedad con 90 días máximo desde su fecha de emisión por el Conservador respectivo. d) Certificado que acredite la personería del representante.  En el caso de tratarse de personas jurídicas constituidas de acuerdo a las normas de la ley N°20.659, se exigirá solo los certificados que corresponda de acuerdo a esa normativa.  En caso de persona Natural debe adjuntar copia simple de la Cédula de Identidad.
Documentos Técnicos
1.-  Formulario Nº 6, Plazo de Habilitación y Garantía: Los oferentes deberán señalar explícitamente, en cada una de las celdas requeridas, cual es el Plazo de Habilitación y Garantía del Sistema de Monitoreo y Vigilancia Ofertado. En caso que alguna oferta no señale de forma clara lo requerido en el Formulario N°6, la propuesta podría ser descartada del proceso de evaluación y declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.-  Formulario N° 7. Propuesta Económica: El proponente deberá adjuntar al Portal Mercado Público el Formulario Nº7, detallando de manera explícita los antecedentes económicos, debidamente firmado por el proponente o representante legal. Todos los valores presentados deberán ser en moneda nacional. Cabe señalar, que junto con ingresar los valores unitarios por ítem en este Formulario, los oferentes deberán ingresar al portal de Mercado Público, el valor unitario neto de cada servicio ofertado. Los precios ofertados no estarán afectos a reajustabilidad alguna. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima según lo indicado en el Artículo N°16 de las presentes Bases. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el Portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el Portal para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación. Los oferentes deberán llenar los formularios entregados por el Servicio de Salud, que forman parte integrante de la presente licitación. No se aceptarán Anexos Alternativos y cualquier modificación u omisión de información en estos antecedentes podría ser causa suficiente para desestimar la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje= (Precio Menor Ofertado/Precio Ofertado)*100 55%
2 Plazo de Habilitación Según lo dispuesto en el Artículo N°20, letra b) de las bases de licitación pública. 25%
3 Plazo de Garantía Según lo dispuesto en el Artículo N°20, letra c) de las bases de licitación pública. 15%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales de Present Según lo dispuesto en el Artículo N°20, letra d) de las bases de licitación pública. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios del Servicio de Salud Coquimbo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Pago en 45 días para el sector Salud, según lo estipula la Ley de Presupuestos del Sector Público N° 21.125 del año 2019; en Oficios Circulares N°34 del 30 de Agosto del 2011 y N° 11 del 14 de Mayo del 2014, ambos del Ministerio de Hacienda.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Camila Araya Araya
e-mail de responsable de pago: camilafernanda.araya@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Pinto Villalobos
e-mail de responsable de contrato: christian.pinto@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2685270-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Orden de Compra física o electrónicamente. Tratándose de la presentación de la Garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Artículo N°31 del Reglamento de la Ley N°19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico; garantia.sscoquimbo@redsalud.gov.cl. En el caso que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en soporte físico e ingresadas a través de Oficina de Partes del Servicio, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre N°795, La Serena. Su horario de atención es desde las 08:30 horas hasta las 17:00 horas de lunes a jueves y de 8:30 horas hasta las 16:00 horas día viernes. La entrega de la Garantía deberá presentarse en un sobre cerrado, indicando como mínimo el nombre e ID de la licitación respectiva. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Orden de Compra, cual fuere la forma de entrega (física o electrónica), deberá ser entregada dentro de un plazo de 7 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación consignada en el portal.
Glosa: “Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Orden de Compra de la Licitación Pública denominada “Suministro e Instalación Sistema de Monitoreo y Vigilancia”, ID. 1395-102-LE19.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta una vez que se cumpla el plazo de su vigencia y a petición del proveedor adjudicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente.

En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.