Licitación ID: 1395-105-LE19
Equipos y Equipamiento Rehab. CESFAM Emilio Shauff
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Servicio de Salud Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Baños o tanques de hidroterapia para las extremidades 1 Unidad
Cod: 42142201
Item N°1: Calentador y Turbión (1 Calentador Compresas húmedas de sobremesa con 4 compresas calientes, 1 Calentador Compresas húmedas rodable y 1 Turbión miembro superior e inferior)  

2
Ultrasonido cardiaco o doppler o unidades de eco o cardioscopios 1 Unidad
Cod: 42201701
Item N°2: Equipos de Rehabilitación (1 Equipo de ultrasonido y electroterapia combinada US=1-3 MHZ + electroestimulador + tens(nmes + rusas, tetrapola, 1 Equipo Ultrasonido (tipo Sonoplus 190 - Enraf Nonius (US)) y 3 Estimulador (TENS) y electrodos)  

3
Base de Mesa 1 Unidad
Cod: 56101704
Item N°3: Mesa de mano con juegos de mecanoterapia con prehensión fina gruesa  

4
Barras de marcha para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251704
Item N°4: Equipamiento Rehabilitación (1 Espejo de corrección, 1 Máquinas de Poleas, 1 Espaldera doble, 1 Escalera de esquina y 1 Barra paralela de 2mts de largo)  

5
Expulsores de aire 1 Unidad
Cod: 40101502
Item N°5: Pistola de Aire Caliente  

6
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
Item N°6: Camillas y Camastro (2 Camillas de madera de altura regulable y 1 Camastro)  

7
Pesas de entrenamiento 1 Unidad
Cod: 49201606
Item N°7: Set de Pesas (q Set de Mancuernas de Extremidades Superiores con Soporte y 01 Set de Pesas de Extremidades Inferiores)  

8
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211803
Item N°8; Andador y Bastones ( 4 andador (tipo burro) y 2 set de bastones)  

9
Cuñas 1 Unidad
Cod: 27112504
Item N°9: Equipamiento de Rehabilitación (1 set de cuñas terapéuticas, 3 cuña de posicionamiento 30x50x35, 1 set de rollos terapéuticos, 4 balones medicinal, 1 set balones terapéuticos de mano, 1 set de pelotas en contenedor, 4 tijeras varios tipo para co  

10
Sillón 1 Unidad
Cod: 56101522
Item N°10: Poltrona  

11
Asientos de inodoro 1 Unidad
Cod: 30181512
Item N°11: Alza WC y accesorios (1 Alza WC, 5 ganchos o colgadores (para paños de cocina, toma-ollas, cucharón, espumador,etc) y 1 Set de accesorios de baño (portacepillo, jabonera, vaso)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipos y Equipamiento Rehab. CESFAM Emilio Shauff
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Equipos y Equipamiento Rehabilitación para CESFAM Emilio Shauffhauser
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
Avda. Francisco de Aguirre N°795
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2019 12:38:35
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2019 13:15:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2019 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2019 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2019 10:24:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según articulo 17.2 de las presentes bases técnicas y administrativas de licitación
Documentos Técnicos
1.- Según articulo 17.4 de las presentes bases técnicas y administrativas de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según articulo 17.4 de las presentes bases técnicas y administrativas de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Ecónomica De acuerdo a lo indicado en el articulo N°20 en las bases administrativas y técnicas de la presente licitación. 40%
2 Evaluación Técnica De acuerdo a lo indicado en el articulo N°20 en las bases administrativas y técnicas de la presente licitación. 40%
3 Servicios Post Venta De acuerdo a lo indicado en el articulo N°20 en las bases administrativas y técnicas de la presente licitación. 14%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales De acuerdo a lo indicado en el articulo N°20 en las bases administrativas y técnicas de la presente licitación. 2%
5 Presentación Integra de documentación asociada al De acuerdo a lo indicado en el articulo N°20 en las bases administrativas y técnicas de la presente licitación. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Pago en 45 días para el sector Salud, según lo estipula la Ley de Presupuestos del Sector Público N° 21.125 del año 2019; en Oficios Circulares N°34 del 30 de Agosto del 2011 y N° 11 del 14 de Mayo del 2014, ambos del Ministerio de Hacienda
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Camila Araya
e-mail de responsable de pago: camilafernanda.araya@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole Ardiles Cardenas
e-mail de responsable de contrato: nicole.ardiles@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2685252-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 13-06-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Orden de Compra de la Licitación Pública denominada “Equipos y Equipamiento Rehabilitación, proyecto “Reposición CESFAM Emilio Schaffhauser, La Serena”, ID. 1395-105-LE19.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplida su vigencia será devuelta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente. En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).