Licitación ID: 1395-11-LE20
Adq. Equipos y Equipamiento, CESFAM Schaffhauser
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Servicio de Salud Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 2 Unidad
Cod: 42271701
balones de Oxigeno (IRA-ERA)  

2
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Set que contenga; guantes (2 pares), pecheras (4 unidades) y 2 pares de botas, para depósito de residuos sólidos.  

3
Calibradores de pliegue de piel 1 Unidad
Cod: 42182704
Set de Caliper que contenga; 3 caliper de altura rodilla, 3 calipers de pliegues  

4
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Congelador depósito de residuos sólidos  

5
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
Contenedor de ropa sucia, vestuario RX Osteopulmonar  

6
Equipo de teleconferencia 1 Unidad
Cod: 43221522
Equipo de Teleconsulta  

7
Linternas de queroseno, propano o butano 31 Unidad
Cod: 39111609
Linternas de Examen  

8
Lámparas o luces instaladas de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182602
Lupa autoiluminada, Unidad de Esterilización  

9
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
Maletín de emergencia que contenga; Hemoglucotest, Ventilador manual, Set de laringoscopio y cánulas mayo y tubo endotraqueal.  

10
Coolers 1 Unidad
Cod: 49121505
Set que contenga maletín de muestras (cooler) que contenga 2 coolers para muestras de 27 litros y 2 coolers para muestras de 47 litros.  

11
Maletines 2 Unidad
Cod: 53121702
Maletines para vía venosa y aérea  

12
Maletines 6 Unidad
Cod: 53121702
Maletines de terreno  

13
Sistemas de revisión ortopédica o instrumentos 6 Unidad
Cod: 42294208
Podoscopios  

14
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
Set de un 1 refrigerador de frío directo y 6 frigobar  

15
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
Refrigerador vertical con control de temperatura- bodega de Farmacia  

16
Termos domésticos 1 Unidad
Cod: 52152010
Set de termos transportadores de vacunas, box vacunatorio, que contenga; 2 termo de vacunas de 27 litros y 1 termo para vacunas de 85 litros.  

17
Termómetros médicos electrónicos 3 Unidad
Cod: 42182201
Termómetros - Higrómetros digitales de pared  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. Equipos y Equipamiento, CESFAM Schaffhauser
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Coquimbo, indistintamente el Servicio, requiere contratar el suministro de Equipos y Equipamiento, proyecto “Reposición CESFAM Emilio Schaffhauser, La Serena”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
Avda. Francisco de Aguirre N°795
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2020 14:53:03
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2020 16:05:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2020 9:37:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 17.2 Oferta Administrativa A. Oferente Persona Natural debe acompañar: a).- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Formulario Nº1-A. b).- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Formulario Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. B. Oferente Persona Jurídica debe acompañar: a).- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Formulario Nº1-B. b).- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta: Formulario Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del oferente. c).- Escritura Pública de Constitución del oferente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con su respectiva inscripción en el Registro de Comercio. d).- Certificado de vigencia de la Sociedad y certificado de vigencia de poderes del Representante Legal, con una antigüedad no mayor a un año. e).- En caso de no constar la personería del Representante Legal del oferente en la documentación citada en la letra d) debe adjuntarse copia de Escritura Pública en que conste su designación. f).- Si los oferentes son personas jurídicas creadas por el sistema simplificado de acuerdo a lo estipulado en la Ley Nº20.659, los antecedentes que deberán presentar son los siguientes: f.1) Copia de la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad o Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de Sociedades acogidas a la Ley Nº20.659. f.2) Copia con certificado de Vigencia y anotaciones marginales actualizada, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de Sociedades acogidas a la Ley Nº20.659. f.3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de Sociedades acogidas a la Ley Nº20.659. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente en las letras desde la c a la f, se encuentren disponibles y vigentes en el Portal, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta. C. Carta Aceptación y Declaración Jurada Simple, conforme a formato que se adjunta: Formulario Nº 3, debidamente firmado por el oferente.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario N°4 Oferta Técnica y Económica: Los oferentes deberán señalar explícitamente en cada una de las características técnicas solicitadas, si dan o no cumplimiento a lo requerido, especificando con la información complementaria requerida en la misma celda. Asimismo, en la columna siguiente, deberán obligatoriamente indicar nombre del archivo con número de página, donde se encuentra la especificación señalada, lo anterior, con la finalidad de verificar y contar con la descripción completa de la materia de encargo ofertada. Se requiere que los catálogos y documentos anexos sean en idioma español, a excepción, de las certificaciones emitidas en el extranjero. “Cada vez, que no señale explícitamente el cumplimiento de una característica y su información complementaria requeridas en columnas de cumplimiento y de ubicación de archivo, ambas de llenado obligatorio, se considerará como "incumplimiento". Asimismo, el Servicio podrá invalidar todo Formulario Nº4 Oferta Técnica y Económica que no cuente con toda la información obligatoria solicitada, y/o que sea alterado en aspectos esenciales de forma unilateral por el oferente, respecto del documento original publicado por el mandante. Todo lo declarado en el Formulario Oferta N°4 Oferta Técnica y Económica, será exigible al oferente, por parte del Servicio”. En aquellos casos que se indican marcas y/o modelos “referenciales”, dicha indicación tiene por propósito facilitar al oferente la identificación de la materia de encargo que se requiere y no denota preferencia alguna ni la obligación que se suministre precisamente alguno de los modelos o marcas referenciales. En consecuencia, el Oferente podrá ofrecer la materia de encargo de otras marcas o modelos que los referenciales, siempre que la tecnología sea similar o superior a la requerida en las Especificaciones Técnicas. Será obligación del Oferente acreditar con la documentación del proveedor y/o del fabricante el cumplimiento de esos requisitos. Asimismo, los oferentes deberán considerar el ingreso en su oferta, de los certificados y demás antecedentes requeridos en el Formulario N°4 Oferta Técnica y Económica. b) Formulario N°5 “Carta Compromiso”: El oferente deberá adjuntar el Formulario N°5 Carta de compromiso de entrega de manuales de usuarios y técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el Portal y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA) de la materia de encargo ofertada, incluyendo todos los gastos en los que incurra el oferente hasta su total Recepción Definitiva Conforme. Además, el oferente deberá completar el Formulario N°4 Oferta Técnica y Económica incluido en las presentes Bases de licitación, que se refieran a su oferta de la materia de encargo y adjuntarlo como archivo electrónico en el Portal. Los precios ofertados no estarán afectos a reajustabilidad alguna. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima según lo indicado en el Artículo N°16 de las presentes Bases. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el Portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el Portal para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas Según lo señalado en el artículo N°20 de las bases de licitación 45%
2 Oferta Económica Según lo señalado en el artículo N°20 de las bases de licitación 35%
3 Servicio Postventa Según lo señalado en el artículo N°20 de las bases de licitación 14%
4 Presentación Integral Documentación Asociada al Eq Según lo señalado en el artículo N°20 de las bases de licitación 4%
5 Cumplimiento de los Requisitos Formales de Present Según lo señalado en el artículo N°20 de las bases de licitación 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Proyecto Reposición CESFAM Emilio Schaffhauser
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Pago en 45 días para el sector Salud, según lo estipula la Ley de Presupuestos del Sector Público N° 21.125 del año 2019; en Oficios Circulares N°34 del 30 de Agosto del 2011 y N° 11 del 14 de Mayo del 2014, ambos del Ministerio de Hacienda.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Emilia López Villalobos
e-mail de responsable de pago: emilia.lopez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Pinto Villalobos
e-mail de responsable de contrato: christian.pinto@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2685270-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Orden de Compra y Garantía Técnica. Tratándose de la presentación de la Garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Artículo N°31 del Reglamento de la Ley N°19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico; garantia.sscoquimbo@redsalud.gov.cl. En el caso que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en soporte físico e ingresadas a través de Oficina de Partes del Servicio, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre N°795, La Serena. Su horario de atención es desde las 08:30 horas hasta las 17:00 horas de lunes a jueves y de 8:30 horas hasta las 16:00 horas día viernes. La entrega de la Garantía deberá presentarse en un sobre cerrado, indicando como mínimo el nombre e ID de la licitación respectiva. La Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento de la Orden de la Orden de Compra y de Garantía Técnica, cual fuere la forma de entrega (física o electrónica), deberá ser entregada en un plazo no superior a 7 días hábiles, contados desde la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: “Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Orden de Compra y Garantía Técnica de la Licitación Pública denominada Adquisición de Equipos y Equipamiento proyecto “Reposición CESFAM Emilio Schaffhauser, La Serena, ID. 1395-11-LE20”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta una vez cumplida su vigencia
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente.

En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.