Licitación ID: 1395-117-LE23
Compra de Insumos Tratamiento Ulcera Venosa
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Servicio de Salud Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
Calcetín 40 mmhg Talla S con cierre lado izquierdo (Jobst) 2 Cajas Calcetín 40 mmhg Talla S con cierre lado Derecho (Jobst) 2 Cajas Calcetín 40 mmhg Talla III (mediven) 8 Cajas Calcetín 40 mmhg Talla IV (mediven) 8 Cajas Calcetín 40 mmhg Talla V (m  

2
Vendaje de gel 1 Unidad
Cod: 42311513
Bota de Una 70 Unidades Hidrogel lámina 10 cm x 10 cm 100 Unidades Curetas 3mm o 4mm 80 Unidades  

3
Apósitos secos 1 Unidad
Cod: 42311532
Apósito tradicional especial (secundario) 10 cm x 10 cm 150 Unidades Apósito tradicional especial (secundario) 10 cm x 20 cm 150 Unidades Apósito tradicional especial (secundario) 20 cm x 20 cm 200 Unidades Apósito tradicional especial (secundario) 20  

4
Rodillos de vendas 1 Unidad
Cod: 42311503
PHMB Rollo  

5
Coberturas para apósitos 1 Unidad
Cod: 42311531
Tull con Plata 10 cm x 10 cm 100 Unidades Hidrogel con plata 15 gr 25 Unidades  

6
Coberturas para apósitos 1 Unidad
Cod: 42311531
Apósito Ringer + PHMB 10 cm x 10 cm 40 Unidades Apósito Ringer + PHMB almohadilla 4 cm 80 Unidades Espuma Hidrofilica con Silicona 10 cm x 10 cm 200 Unidades Película Protectora Cutánea 36 Unidades Venda de Poliéster No tejida con Adhesivo Silicona 10  

7
Vendaje de gel 1 Unidad
Cod: 42311513
Gel con Polihexanida con Betaína 30 Unidades  

8
Coberturas para apósitos 1 Unidad
Cod: 42311531
Inhibidor de la Metaloproteasa 50 Unidades  

9
Vendajes germicidas 1 Unidad
Cod: 42311514
DACC Apósito 10 cm x 10 cm 120 Unidades DACC Lámina 7 cm x 9 cm 160 Unidades  

10
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
Apósito Hidroactivo Superabsorvente 10 cm x 10 cm 100 Unidades Venda Semi-Elasticada 8 cm x 4 mts 2000 Unidades  

11
Soluciones de descontaminación 1 Unidad
Cod: 42281601
Solución limpiadora de Polihexanida con Betaína 150 Unidades  

12
Soluciones para la limpieza de heridas 1 Unidad
Cod: 42312313
Ácidos Grasos Hiperoxigenados Frasco 30 mL 100 Unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de Insumos Tratamiento Ulcera Venosa
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de dispositivos de uso médico para dar continuidad al funcionamiento del Piloto de Tratamiento de Ulcera Venosa en el CESFAM San Juan de la comuna de Coquimbo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
Avda. Francisco de Aguirre 795
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 31-10-2023 14:28:24
Fecha inicio de preguntas: 31-10-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2023 9:47:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1-A PRESENTACIÓN DEL OFERENTE (PERSONA NATURAL) FORMULARIO N°1-B PRESENTACIÓN DEL PROPONENTE PERSONA JURÍDICA FORMULARIO N°2-A DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PERSONA NATURAL FORMULARIO N°2-B DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PERSONA JURÍDICA FORMULARIO N°3 CARTA ACEPTACIÓN Y DECLARACIÓN DEL OFERENTE FORMULARIO N°6 PROGRAMA DE INTEGRIDAD
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº 4 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 5 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 19.1.- Precio 50%: 50%
2 Cumplimientos de Requisitos Formales de Presentaci 19.4.- Cumplimientos de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta (3%): 3%
3 Fecha de vencimiento 19.2.- Fecha de vencimiento 20%: 20%
4 Plazo de Entrega 19.3.- Plazo de Entrega 25%: 25%
5 Programa de Integridad 19.5.- Programa de Integridad (2%): 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto del Servicio de Salud Coquimbo
Monto Total Estimado: 23745834
Justificación del monto estimado Recursos asignados mediante Resolución Exenta N°1127 de fecha 16 de febrero de 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Servicio de Salud Coquimbo llama a Licitación Pública, a través del Portal Mercado Público, para la adquisición de dispositivos de uso médico para dar continuidad al funcionamiento del Piloto de Tratamiento de Ulcera Venosa en el CESFAM San Juan de la
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Emilia Lopez
e-mail de responsable de pago: emilia.lopez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Redel
e-mail de responsable de contrato: ricardo.redel@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2211863-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo, RUT 61.606.400-2
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Garantizar el Fiel Cumplimiento de la Orden de Compra podrá presentarse física o electrónicamente. Tratándose de la presentación de la Garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Artículo N°31 del Reglamento de la Ley N°19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico; garantia.sscoquimbo@redsalud.gov.cl. En el caso que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en soporte físico e ingresadas a través de Oficina de Partes del Servicio, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre N°795, La Serena. Su horario de atención es desde las 08:30 horas hasta las 17:00 horas de lunes a jueves y de 8:30 horas hasta las 16:00 horas día viernes. La entrega de la Garantía deberá presentarse en un sobre cerrado, indicando como mínimo el nombre e ID de la licitación respectiva. La Garantía de Fiel y Oportuno de la Orden de Compra, cual fuere la forma de entrega (física o electrónica), deberá ser entregada dentro de un plazo máximo de 7 días hábiles, contados desde la fecha de emisión de la Orden de Compra. Los oferentes DEBERÁN informar el medio de verificación de la autenticidad de las garantías a presentar (link de página web, entre otros). Si la contratación se formaliza por medio de orden de compra, la glosa deberá indicar: “Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de la orden de compra N° ______ (Indicar N°), proveniente de la Licitación Pública denominada “COMPRA DE INSUMOS TRATAMIENTO ULCERA VENOSA” CESFAM San Juan de Coquimbo, ID. 1395-117-LE23. La Garantía será devuelta una vez terminada la vigencia de la Orden de compra. El Servicio estará facultado para hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la orden de compra, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, a través de la emisión del correspondiente acto administrativo; en los siguientes casos: • Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con la entrega encomendada, derivada de problemas internos, huelga de sus trabajadores, quiebra, entre otros. • Cuando, por causa imputable al proveedor, se ponga término anticipado a la Orden de Compra. • Por el no pago de multas impuestas al adjudicatario. • Por incumplimiento de las obligaciones sociales y previsionales del adjudicatario para con sus trabajadores. • Por las causales indicadas en el Artículo N°37 de las presentes Bases Administrativas. • Por las causales indicadas en el Artículo N°39 de las presentes Bases Administrativas, si correspondiera. • Por la no solución por el adjudicatario, de los reparos que les sean solicitados por escrito por parte del Servicio, dentro del plazo que éste indique. • Por la mala calidad, defecto, desperfecto o vicio que presenten los bienes arrendados y que no sea subsanado por el adjudicatario. • Por ser acreedor de dos multas consecutivas, motivo de esta licitación. • Por no cumplir el Adjudicatario con su obligación de entregar los bienes arrendados, en estado de servir para el fin contratado o vulnere los derechos que asisten al Servicio en virtud de los artículos 20 y 21 de la Ley de Consumidor. En caso de que el Servicio de Salud haga efectiva la garantía señalada, el Adjudicatario deberá reponerla por otra de igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la original, dentro de los 7 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado de la Orden de Compra sin derecho a indemnización. El cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la orden de compra o del Contrato, procederá sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer el Servicio para perseguir eventuales responsabilidades infraccionales, civiles, penales, y de cualquier otro orden que sean procedentes.
Glosa: Si la contratación se formaliza por medio de orden de compra, la glosa deberá indicar: “Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de la orden de compra N° ______ (Indicar N°), proveniente de la Licitación Pública denominada “COMPRA DE INSUMOS TRATAMIENTO ULCERA VENOSA” CESFAM San Juan de Coquimbo, ID. 1395-117-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta una vez terminada la vigencia de la Orden de compra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ARTÍCULO Nº 21.- RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente.

En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ARTÍCULO Nº 25.- MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN.

De acuerdo a lo indicado en los Artículos N°26, N°27 y Nº41, inciso 4° del Reglamento de la Ley Nº19.886, en caso de producirse consultas relacionadas a la adjudicación o deserción de la licitación, estas deberán formularse a través del Portal, el Servicio dará respuesta a las mismas por el mismo medio. El plazo para realizar dichas consultas no podrá superar las 24 horas desde la notificación de la adjudicación en el Portal.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  • Formulario F-30-1 del Ministerio del Trabajo y previsión social, donde se indica si el oferente registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores actuales o con trabajadores contratados o subcontratados, en los últimos dos años.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

20.3.1 Presentación de Certificaciones o Antecedentes omitidos en las ofertas presentadas:

La Comisión de Evaluación, podrá solicitar a través del Portal, de conformidad a lo establecido en el inciso segundo del Artículo N°40 del Reglamento de Compras Públicas, que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre y cuando dichas certificaciones o antecedentes omitidos no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal. Las respuestas realizadas por el oferente formarán parte integrante de su oferta.

Dichas certificaciones o antecedentes que se omitieron al momento de presentar las ofertas deberán haberse producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Los antecedentes indicados en el Artículo N°16 de las presentes Bases, se podrán solicitar a través del Foro Aclaración de ofertas del Portal, exceptuando los antecedentes que forman parte de la “Carpeta Técnica” y “Carpeta Económica”.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas para presentar la documentación solicitada por el Servicio, a contar de la solicitud en el Foro de Aclaración de Ofertas, como consecuencia de esta solicitud, se podrán presentar las siguientes situaciones:

-         Si los oferentes presentan la documentación solicitada dentro del plazo indicado en el párrafo precedente no obtendrán el puntaje en el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”, sin embargo, sus ofertas pasarán a la etapa de evaluación de la presente Licitación.

Si los oferentes no presentan la documentación solicitada dentro del plazo indicado en el párrafo precedente, sus ofertas se declararán inadmisibles, según lo indicado en la letra b) del Artículo N°20.4 de las presentes Bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.