Licitación ID: 1395-12-LQ22
Provisión de Instrumental Dental - Proyecto Normalización Hospital de La Serena 1ra. Etapa Construcción del CDT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Servicio de Salud Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Curetas Periodoncia (1 set según cantidad de instrumental descrita en anexo N°1)  

2
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Instrumental Material Complementario (1 set según cantidad de instrumental descrita en anexo N°1)  

3
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Instrumental Periodoncia (1 set según cantidad de instrumental descrita en anexo N°1)  

4
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Instrumental de Cirugía Patología (1 set según cantidad de instrumental descrita en anexo N°1)  

5
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Instrumental Cirugía Dental (1 set según cantidad de instrumental descrita en anexo N°1)  

6
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Instrumental Endodoncia (1 set según cantidad de instrumental descrita en anexo N°1)  

7
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Instrumental Rehabilitación (1 set según cantidad de instrumental descrita en anexo N°1)  

8
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Instrumental Implantes Dental (1 set según cantidad de instrumental descrita en anexo N°1)  

9
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Instrumental Rehabilitación Dental (1 set según cantidad de instrumental descrita en anexo N°1)  

10
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Instrumental Rehabilitación Transversal (1 set según cantidad de instrumental descrita en anexo N°1)  

11
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Instrumental Rehabilitación Box (1 set según cantidad de instrumental descrita en anexo N°1)  

12
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Instrumental Odontopediatría (1 set según cantidad de instrumental descrita en anexo N°1)  

13
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Instrumental Trastorno Temporo Mandibular (TTM) (1 set según cantidad de instrumental descrita en anexo N°1)  

14
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Instrumental Transversales (1 set según cantidad de instrumental descrita en anexo N°1)  

15
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Instrumental Transversales Generales (1 set según cantidad de instrumental descrita en anexo N°1)  

16
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Microarenadora Dental y Kit de anclaje óseo (1 set según cantidad de instrumental descrita en anexo N°1)  

17
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Instrumental Ortodoncia (1 set según cantidad de instrumental descrita en anexo N°1)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Provisión de Instrumental Dental - Proyecto Normalización Hospital de La Serena 1ra. Etapa Construcción del CDT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Provisión de Instrumental Dental - Proyecto Normalización Hospital de La Serena, 1ra. Etapa Construcción del CDT
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2022 11:11:28
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2022 12:05:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2022 16:17:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo señalado en numeral 17.2 de las bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Según lo señalado en numeral 17.3 de las bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo señalado en numeral 17.4 de las bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según lo señalado en el artículo N°20 de las bases de licitación 35%
2 Presentación Integral Documentación Asociada al In Según lo señalado en el artículo N°20 de las bases de licitación 4%
3 Evaluación Técnica Según lo señalado en el artículo N°20 de las bases de licitación 45%
4 Servicio Postventa Según lo señalado en el artículo N°20 de las bases de licitación 14%
5 Cumplimiento de los Requisitos Formales de Present Según lo señalado en el artículo N°20 de las bases de licitación 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Proyecto Normalización Hospital La Serena, CDT
Monto Total Estimado: 188693000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Emilia López Villalobos
e-mail de responsable de pago: emilia.lopez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Pinto Villalobos
e-mail de responsable de contrato: christian.pinto@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2685270-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo indicado en Artículo 42 de las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación pública.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 10-10-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta podrá presentarse física o electrónicamente. Tratándose de la presentación de la Garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Artículo N°31 del Reglamento de la Ley N°19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico: garantia.sscoquimbo@redsalud.gov.cl a más tardar hasta la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas. En los casos que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en soporte físico a más tardar hasta la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas e ingresadas a través de Oficina de Partes del Servicio, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre N°795, La Serena. Su horario de atención es desde las 08:30 horas hasta las 17:00 horas de lunes a jueves y de 8:30 horas hasta las 16:00 horas día viernes. La entrega de la Garantía deberá presentarse en un sobre cerrado, indicando como mínimo el nombre e ID de la licitación respectiva. Opcionalmente, la Garantía no electrónica podrá incorporarse como archivo adjunto en formato digital en los antecedentes de la oferta.
Glosa: “Garantizar Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública denominada “Provisión de Instrumental Dental - Proyecto Normalización Hospital de La Serena, 1ra. Etapa Construcción del CDT”, ID. 1395-12-LQ22”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta Garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) En caso que la oferta presentada por el oferente, sea rechazada en la etapa de apertura electrónica, la devolución se realizará dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la apertura de la licitación. b) En caso que la propuesta Pública sea declarada desierta, se devolverán las Garantías de Seriedad de la Oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el Portal de la Resolución que declara desierta la Licitación. c) A los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de dichas ofertas. d) Al oferente cuya oferta haya sido adjudicada y a los oferentes que hayan terminado en segundo y tercer lugar en la evaluación, se hará la devolución en un plazo de 20 (veinte) días hábiles, desde que se haya efectuado entrega por parte del adjudicatario de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato o Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Orden de Compra, a fin de resguardar la posibilidad de readjudicación contemplada en el Artículo 25.3 de estas Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 20-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato y/o Fiel Cumplimiento de la Orden de Compra podrá presentarse física o electrónicamente. Tratándose de la presentación de la Garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Artículo N°31 del Reglamento de la Ley N°19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico; garantia.sscoquimbo@redsalud.gov.cl. En el caso que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en soporte físico e ingresadas a través de Oficina de Partes del Servicio, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre N°795, La Serena. Su horario de atención es desde las 08:30 horas hasta las 17:00 horas de lunes a jueves y de 8:30 horas hasta las 16:00 horas día viernes. La entrega de la Garantía deberá presentarse en un sobre cerrado, indicando como mínimo el nombre e ID de la licitación respectiva. La Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato, cual fuere la forma de entrega (física o electrónica), deberá ser entregada en un plazo no superior a 7 días hábiles, contados desde la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. La Garantía de Fiel y Oportuno de la Orden de Compra, cual fuere la forma de entrega (física o electrónica), deberá ser entregada dentro de un plazo máximo de 7 días hábiles, contados desde la fecha de emisión de la Orden de Compra.
Glosa: “Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” de la Licitación Pública denominada “Provisión de Instrumental Dental - Proyecto Normalización Hospital de La Serena, 1ra. Etapa Construcción del CDT”, ID. 1395-12-LQ22”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía contenida en este apartado será devuelta una vez recibida la Garantía Técnica.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 30-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Garantía Técnica podrá presentarse física o electrónicamente. En el caso que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en soporte físico e ingresadas a través de Oficina de Partes del Servicio, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre N°795, La Serena. Su horario de atención es desde las 08:30 horas hasta las 17:00 horas de lunes a jueves y de 8:30 horas hasta las 16:00 horas día viernes. La entrega de la Garantía deberá presentarse en un sobre cerrado, indicando como mínimo el nombre e ID de la licitación respectiva. Tratándose de la presentación de la Garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Artículo N°31 del Reglamento de la Ley N°19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico; garantia.sscoquimbo@redsalud.gov.cl. Dicha Garantía, cual fuere la forma de entrega (física o electrónica), deberá ser entregada cuando se realice la Recepción Definitiva conforme de la materia de encargo.
Glosa: “Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de Garantía Técnica, de la Licitación Pública denominada “Provisión de Instrumental Dental - Proyecto Normalización Hospital de La Serena, 1ra. Etapa Construcción del CDT”, ID. 1395-12-LQ22”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta una vez cumplida su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente. En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo indicado en los Artículos N°26, N°27 y Nº41, inciso 4° del Reglamento de la Ley Nº19.886, en caso de producirse consultas relacionadas a la adjudicación o deserción de la licitación, estas deberán formularse a través del Portal, el Servicio dará respuesta a las mismas por el mismo medio. El plazo para realizar dichas consultas no podrá superar las 24 horas desde la notificación de la adjudicación en el Portal.