Licitación ID: 1395-12-LR24
SERV TRANSPORTE DE PACIENTES PROVINCIA DEL CHOAPA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Servicio de Salud Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 24 Mes
Cod: 78111803
Viajes traslado de paciente Mapa de Choapa a Hosp de La Serena y Coquimbo, ida y regreso. Con proyección de 1 salida los días lunes, martes, jueves y viernes (jueves se incluye recorrido por Ovalle para para entrega de biopsia) 2 salidas los miércoles.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV TRANSPORTE DE PACIENTES PROVINCIA DEL CHOAPA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas y Técnicas se refieren a la contratación de los servicios destinados a mejorar la calidad de atención y servicio de los usuarios de la provincia de Choapa que requieren atención en los establecimientos de alta resolutividad de las comunas de La Serena y Coquimbo. Por lo que, mediante el presente proceso licitatorio, se pretende contratar los servicios de un proveedor que disponga de un bus diario para los días lunes, martes, jueves y viernes jueves se incluye recorrido hacia Hospital de Ovalle para entrega de muestras de biopsia y para el día miércoles, se requiere de dos buses. Lo anterior, se traduce en la necesidad de contar con 6 viajes semanales. Con una proyección de 24 viajes mensuales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
Avda. Francisco de Aguirre 795
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2024 16:54:58
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2024 17:10:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 15:12:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según articulo 16.2 de las presentes bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según articulo 16.3 de las presentes bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según articulo 16.4 de las presentes bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mejores condiciones de empleo y remuneración Según articulo 19.4 de las presentes bases administrativas 14%
2 Año de Fabricación de Buses Según articulo 19.3 de las presentes bases administrativas 16%
3 Programa de Integridad Según articulo 19.6 de las presentes bases administrativas 2%
4 Precio Según articulo 19.1 de las presentes bases administrativas 45%
5 Experiencia Certificada Según articulo 19.2 de las presentes bases administrativas 20%
6 Cumplimiento de Requisitos Formales Según articulo 19.5 de las presentes bases administrativas 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Emilia Lopez
e-mail de responsable de pago: emilia.lopez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole Ardiles Cárdenas
e-mail de responsable de contrato: nicole.ardiles@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2685252-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para los efectos del presente proceso de contratación, el adjudicatario no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del contrato, como tampoco constituir gravámenes sobre éste.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 03-08-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes interesados en ofertar en los procesos de licitación deberán presentar la Garantía de Seriedad de la Oferta física o electrónicamente. Tratándose de la presentación de la Garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Artículo N°31 del Reglamento de la Ley N°19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico: garantia.sscoquimbo@redsalud.gob.cl a más tardar hasta la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas. En los casos que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en soporte físico a más tardar hasta la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas e ingresadas a través de Oficina de Partes del Servicio, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre N°795, La Serena. Su horario de atención es desde las 08:30 horas hasta las 17:00 horas de lunes a jueves y de 8:30 horas hasta las 16:00 horas día viernes. La entrega de la Garantía deberá presentarse en un sobre cerrado, indicando como mínimo el nombre e ID de la licitación respectiva. Opcionalmente, la Garantía no electrónica podrá incorporarse como archivo adjunto en formato digital en los antecedentes de la oferta. NOTA 1: En caso de que, el termino de cada una de las etapas y plazos detallados en el cronograma anterior, corresponda a un día sábado, domingo o Festivo serán modificados al día hábil siguiente correlativamente en las etapas sucesivas. NOTA 2: El plazo de cierre para la recepción de las ofertas, no podrá vencer antes de las 15:00 horas si corresponde a un día lunes o el día siguiente a un día inhábil. NOTA 3: Si por algún motivo El Servicio no puede cumplir con la fecha de respuestas comprometida, se prorrogará por un (1) día hábil. NOTA 4: En el evento de cualquier inhabilitación o indisponibilidad técnica que sufra en su funcionamiento el Portal, los plazos contemplados en el referido cronograma de la Licitación no se suspenderán ni interrumpirán y se sujetara a lo dispuesto en el Artículo N°62 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
Glosa: “Garantiza Seriedad de la Oferta ID. 1395-12-LR24”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta Garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) En caso que la oferta presentada sea inferior a las 1.000 UTM y se presente esta garantía, no siendo obligatoria, la devolución se realizará dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la apertura de la licitación. b) En caso que la oferta presentada por el oferente, sea rechazada en la etapa de apertura electrónica, la devolución se realizará dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la apertura de la licitación. c) En caso que la propuesta Pública sea declarada desierta, se devolverán las Garantías de Seriedad de la Oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el Portal de la Resolución que declara desierta la Licitación. d) A los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de dichas ofertas. e) Al oferente cuya oferta haya sido adjudicada, se le hará devolución en un plazo de 20 (veinte) días hábiles, desde que se haya efectuado entrega por parte del adjudicatario de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Sin perjuicio de lo anterior, la garantía de seriedad de la oferta del oferente que haya terminado en segundo y tercer lugar según los puntajes de la evaluación, será devuelta en el mismo plazo de 20 (veinte) días hábiles, pero sólo una vez que el contrato haya sido firmado con el oferente que se haya adjudicado la licitación, a fin de resguardar la posibilidad de readjudicación contemplada en el Artículo 25.3 de estas Bases. El Documento de Seriedad de la Oferta se otorgará como caución de la oferta presentada, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por vía administrativa y por la sola voluntad del Servicio, a través de la dictación de la correspondiente Resolución Exenta de cobro. Esta Garantía podrá hacerse efectiva en los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de esta. b) Sí el oferente cuya oferta ha sido adjudicada, no hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato o de la Orden de Compra, dentro del plazo establecido en las presentes Bases. c) Si se comprobare falsedad de los documentos constitutivos de la oferta. d) Si el oferente no suscribe el Contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chileproveedores) dentro del plazo señalado en el Articulo Nº28 de estas Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 04-09-2026
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato física o electrónicamente. Tratándose de la presentación de la Garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Artículo N°31 del Reglamento de la Ley N°19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico; garantía.sscoquimbo@redsalud.gov.cl. En el caso que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en soporte físico e ingresadas a través de Oficina de Partes del Servicio, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre N°795, La Serena. Su horario de atención es desde las 08:30 horas hasta las 17:00 horas de lunes a jueves y de 8:30 horas hasta las 16:00 horas día viernes. La entrega de la Garantía deberá presentarse en un sobre cerrado, indicando como mínimo el nombre e ID de la licitación respectiva. La Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato, cual fuere la forma de entrega (física o electrónica), deberá ser entregada dentro de un plazo de 5 días hábiles desde la adjudicación de la licitación en el portal.
Glosa: Esta garantía deberá señalar, expresamente, que cauciona el "Fiel Cumplimiento del Contrato de la licitación pública ID. 1395-12-LR24”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Adjudicatario una vez cumplida su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente. En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).