Licitación ID: 1395-16-LE23
Software Dosificación y Precisión de Fármacos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Servicio de Salud Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Software de red de almacenamiento 4 Unidad
Cod: 43232907
4 licencias para implementación de software para la dosificación de precisión de antimicrobianos y otros fármacos para pacientes hospitalizados de los Hospitales de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Software Dosificación y Precisión de Fármacos
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Servicio de Salud Coquimbo llama a Licitación Pública, a través del Portal Mercado Público, para contratar la implementación de 4 licencias de software para la dosificación de precisión de antimicrobianos y otros fármacos para pacientes hospitalizados de los Hospitales de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel, por un periodo de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
Avda. Francisco de Aguirre 795
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 12:43:25
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 13:05:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2023 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Presentación del Oferente: Identificación completa del oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, domicilios y números de cédula nacional de identidad. Formulario Nº 2: Carta Aceptación y Declaración del Proponente: Declaración jurada simple en que el oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta oferta y de la aceptación de ésta en todas sus partes. Formulario Nº 3: Declaración Jurada Conflicto de Intereses: Cada Oferente deberá completar todos los datos solicitados. Formulario Nº 4: Declaración Jurada por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador, o delitos concursales establecidos en el Código Penal: Cada Oferente deberá completar todos los datos solicitados. Formulario Nº 5: Declaración Jurada Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho: Cada Oferente deberá completar todos los datos solicitados. 16.2.1.- Oferente Persona Natural debe acompañar: a) Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Formulario Nº1. b) Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Formulario Nº2 debidamente firmado por el oferente. 16.2.2.- Oferente Persona Jurídica debe acompañar: a) Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Formulario Nº1. b) Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta: Formulario Nº2, debidamente firmado por el representante legal del oferente. c) Copia de escritura pública de constitución de la sociedad y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, y de la respectiva la Inscripción en el Registro de Comercio, salvo que se trate de sociedades regidas por la Ley 20.659. d) Certificado de vigencia de la Sociedad y certificado de vigencia de poderes del Representante Legal, con una antigüedad no mayor a un año. e) Escritura pública en que conste la personería del representante legal. f) Si los oferentes son personas jurídicas creadas por el sistema simplificado de acuerdo a lo estipulado en la Ley Nº20.659, los antecedentes que deberán presentar son los siguientes: • Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. • Certificado de Vigencia emitida por el Registro de Empresas y Sociedades. • Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedad En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente en las letras c a la f, se encuentren disponibles y vigentes en el Portal, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 6: Cumplimiento de Requerimientos Técnicos: Los oferentes deberán señalar explícitamente, en cada una de las especificaciones técnicas y otros antecedentes contenidos en el formulario, si dan o no cumplimiento a lo requerido, indicando claramente la característica de su oferta. Este formulario contiene: a) Requisitos Excluyentes, los cuales son de cumplimiento obligatorio, de tal manera que, si no se incluyen en la oferta, esta será rechazada en el proceso de evaluación. b) Requisitos Evaluables, los cuales serán calificados de acuerdo a los porcentajes de los Criterios de Evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 7: Oferta Económica: Cada Oferente deberá mencionar el valor de su oferta, asociada al costo de implementación de las 4 licencias por el periodo de 12 meses, la que forman parte de su propuesta, el cual se debe detallar en el Portal de Mercado Público, en moneda nacional, pesos. (Precio neto). En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el Portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el Formulario para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio 50%: Se calculará inversamente proporcional, utilizando la siguiente fórmula: Puntaje= Precio mínimo ofertado * 100 Precio Ofertado 50%
2 Plazo de Implementación Plazo de Implementación 30%: El oferente deberá especificar el plazo de implementación del software, este no podrá ser superior a 10 días corridos contados desde el envío de la orden de compra. Obtendrá el mayor puntaje la empresa que especifique un menor plazo de entrega: Se calculará inversamente proporcional, utilizando la siguiente fórmula: Puntaje= Menor plazo ofertado * 100 Plazo ofertado 30%
3 Certificación del Proveedor Certificación del Proveedor 15%: Para el análisis de este criterio, El oferente deberá presentar el Certificado indicando la categoría a la cual pertenece como representante o distribuidor autorizado del producto. Se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: CERTIFICACIÓN PUNTAJE Categoría Premium. 100 puntos Categoría Golden. 50 puntos Otra Categoría. 10 puntos 15%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales de la Pres Cumplimiento de los Requisitos Formales de la Presentación de Ofertas (5%): Se evaluará positivamente a quienes presenten todos los antecedentes de la oferta administrativa, técnica y económica, dentro de los plazos establecidos. Este criterio se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES PUNTAJE Presenta la totalidad de antecedentes administrativos técnicos y económicos solicitados en el Art. N°16 de las presentes bases de licitación. 100,00 No cumple con los antecedentes solicitados en el Artículo N°16 de las presentes Bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de antecedentes, dentro del plazo indicado en el Artículo N°20.4.1 de las presentes Bases. 0,00 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Viviana Garay Araya
e-mail de responsable de pago: viviana.garay@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Héctor Gómez
e-mail de responsable de contrato: hector.gomez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333796-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de la Orden de Compra emanada de la Licitación Pública ID. 1395-16-LE23, denominada “Software Farmacocinético para Dosificación y Precisión de Fármacos”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida una vez cumplida si vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente.

En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).