Licitación ID: 1395-16-LP21
Provisión Equipamiento Medicina Física y Rehabilitación - Proyecto Normalización Hospital de La Serena, 1ra. Etapa Construcción del CDT.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Servicio de Salud Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Barras paralelas para rehabilitación o terapia 5 Unidad
Cod: 42251705
Barras Paralelas Acero  

2
Productos blandos ortopédicos para la espalda, lumbar o sacral 4 Unidad
Cod: 42241802
Espaldera  

3
Mesas o estaciones de trabajo o accesorios para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251805
Estación Entrenamiento Progresivo  

4
Mesas o estaciones de trabajo o accesorios para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251805
Estaciones de Ejercicios  

5
Mesas o estaciones de trabajo o accesorios para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251805
Según lo requerido en el Artículo N°7, ítem N°5 de las bases de licitación.  

6
Mesas o estaciones de trabajo o accesorios para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251805
5 Set Colchonetas, 4 Disco de Freeman, 2 Domo Entrenamiento, 2 Set Cuñas Tratamiento, 1 Set Ejercitadores Dedos y Manos, 1 Set Entrenador Progresivo Manos y 4 Set Pesas.  

7
Soportes para caminar 5 Unidad
Cod: 42241707
Set Andadores  

8
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 2 Unidad
Cod: 42211803
Set Bastones  

9
Juegos educativos 2 Unidad
Cod: 60141101
Vestibulador Colgante  

10
Barras paralelas para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251705
Barras Paralelas Espuma  

11
Escaleras de entrenamiento para rehabilitación o terapia 4 Unidad
Cod: 42251703
Escalera Esquina con Rampla  

12
Espejo de inspección para personas con discapacidad física 4 Unidad
Cod: 42211805
Espejo Cuadriculado Móvil  

13
Mesas o estaciones de trabajo o accesorios para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251805
Mesa Bobath  

14
Mesas o estaciones de trabajo o accesorios para rehabilitación o terapia 3 Unidad
Cod: 42251805
Mesa Trabajo Cuádriceps  

15
Mesas o estaciones de trabajo o accesorios para rehabilitación o terapia 3 Unidad
Cod: 42251805
Mesa Trabajo Mano  

16
Juegos educativos 10 Unidad
Cod: 60141101
Set Juegos Motricidad Fina  

17
Poleas o accesorios para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251607
Sistema Poleas de Pared  

18
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
7 Camilla Examen, 1 Camilla Masoterapia y 1 Camilla Quiropraxia  

19
Sillas de ruedas 39 Unidad
Cod: 42192210
Silla de Ruedas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Provisión Equipamiento Medicina Física y Rehabilitación - Proyecto Normalización Hospital de La Serena, 1ra. Etapa Construcción del CDT.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Provisión Equipamiento Medicina Física y Rehabilitación - Proyecto Normalización Hospital de La Serena, 1ra. Etapa Construcción del CDT.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-03-2021 13:25:08
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2021 14:05:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2021 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2021 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-04-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-04-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2021 11:29:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo requerido en el numeral 17.2 de las bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Según lo requerido en el numeral 17.3 de las bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo requerido en el numeral 17.4 de las bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Según lo requerido en el Artículo N°20 de las bases de licitación. 50%
2 Servicio de Post Venta Según lo requerido en el Artículo N°20 de las bases de licitación. 13%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Según lo requerido en el Artículo N°20 de las bases de licitación. 2%
4 Oferta Económica Según lo requerido en el Artículo N°20 de las bases de licitación. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Proyecto Normalización Hospital La Serena
Monto Total Estimado: 67790000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Emilia López Villalobos
e-mail de responsable de pago: emilia.lopez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: christian Pinto Villalobos
e-mail de responsable de contrato: christian.pinto@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2685270-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo indicado en Artículo 42 de las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación pública.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Tratándose de la presentación de la Garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Artículo N°31 del Reglamento de la Ley N°19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico; garantia.sscoquimbo@redsalud.gov.cl. En el caso que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en soporte físico e ingresadas a través de Oficina de Partes del Servicio, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre N°795, La Serena. Su horario de atención es desde las 08:30 horas hasta las 17:00 horas de lunes a jueves y de 8:30 horas hasta las 16:00 horas día viernes. La entrega de la Garantía deberá presentarse en un sobre cerrado, indicando como mínimo el nombre e ID de la licitación respectiva. La Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato, cual fuere la forma de entrega (física o electrónica), deberá ser entregada en un plazo no superior a 7 días hábiles, contados desde la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. La Garantía de Fiel y Oportuno de la Orden de Compra, cual fuere la forma de entrega (física o electrónica), deberá ser entregada dentro de un plazo máximo de 7 días hábiles, contados desde la fecha de emisión de la Orden de Compra.
Glosa: “Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública denominada “Provisión Equipamiento Medicina Física y Rehabilitación, proyecto denominado “Normalización Hospital de La Serena, 1ra. Etapa Construcción del CDT”, ID. 1395-16-LP21”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplida su vigencia
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente.

En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.