Licitación ID: 1395-17-LE22
Convenio de Suministro de Oxígeno y Servicios Complementarios
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Servicio de Salud Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Ítem N°1.- Recarga de Cilindros de Oxígeno de 0,7 mts3.-  

2
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Ítem N°2.- Recarga de Cilindros de Oxígeno de 6 mts3.-  

3
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Ítem N°3.- Arriendo de 98 Cilindros de Oxígeno de 0,7 Mts.3 (cilindros distribuidos en Bases SAMU Región de Coquimbo).  

4
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Ítem N°4.- Arriendo de 53 Cilindros de Oxígeno de 6 Mts.3. (cilindros distribuidos en Bases SAMU Región de Coquimbo).  

5
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
Ítem N°5.- Flete de cilindros (Sólo Provincia del Choapa)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro de Oxígeno y Servicios Complementarios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con convenio de suministros de recargas de oxígeno y servicios complementarios y arriendo de cilindros que son utilizados en la atención de pacientes que requieran aporte de oxigeno medicinal en su atención primaria o traslados secundarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 24-02-2022 15:20:03
Fecha inicio de preguntas: 25-02-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2022 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2022 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2022 16:01:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 16.2.- Carpeta Administrativa. Formulario Nº1: Presentación del Oferente: Identificación completa del oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, domicilios y números de cédula nacional de identidad. Formulario Nº2: Carta Aceptación y Declaración del Proponente: Declaración jurada simple en que el oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta oferta y de la aceptación de ésta en todas sus partes. Formulario Nº3: Declaración Jurada Conflicto de Intereses: Cada Oferente deberá completar todos los datos solicitados. Formulario Nº4: Declaración Jurada por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador, o delitos concursales establecidos en el Código Penal: Cada Oferente deberá completar todos los datos solicitados. Formulario Nº5: Declaración Jurada Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho: Cada Oferente deberá completar todos los datos solicitados. 16.2.1.- Oferente Persona Natural debe acompañar: a) Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Formulario Nº1. b) Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Formulario Nº2 debidamente firmado por el oferente. 16.2.2.- Oferente Persona Jurídica debe acompañar: a) Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Formulario Nº1. b) Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta: Formulario Nº2, debidamente firmado por el representante legal del oferente. c) Copia actualizada de la Inscripción de la Sociedad en el Registro de Comercio. d) Certificado de vigencia de la Sociedad y certificado de vigencia de poderes del Representante Legal, con una antigüedad no mayor a un año. e) En caso de no constar la personería del Representante Legal del oferente en la documentación citada en la letra d) debe adjuntarse copia de Escritura Pública en que conste su designación. f) Si los oferentes son personas jurídicas creadas por el sistema simplificado de acuerdo a lo estipulado en la Ley Nº20.659, los antecedentes que deberán presentar son los siguientes: • Copia legalizada de la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad o Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de Sociedades acogidas a la Ley Nº20.659. • Copia con certificado de Vigencia y anotaciones marginales actualizada, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitida por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de Sociedades acogidas a la Ley Nº20.659. • Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de Sociedades acogidas a la Ley Nº20.659. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente en las letras desde la c a la f, se encuentren disponibles y vigentes en el Portal, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
Documentos Técnicos
1.- 16.3.- Carpeta Técnica.  Formulario Nº 6: Cumplimiento de Requerimientos Técnicos: Los oferentes deberán señalar explícitamente, en cada una de las especificaciones y otros antecedentes contenidos en el formulario, si dan o no cumplimiento a lo requerido, indicando claramente la característica de su oferta. • Plazo de Entrega: El oferente deberá señalar la cantidad de días que requiere para dar cumplimiento a cada ítem a ofertar a partir de requerimiento de la Unidad Técnica. (expresado en días hábiles). • Experiencia en el Rubro: El oferente deberá adjuntar contratos que respalden su experiencia en el rubro y señalar en el Formulario N°6.- la cantidad de convenios que ha celebrado tanto con entidades públicas y/o privadas.
 
Documentos Económicos
1.- 16.4.- Carpeta Económica.  Formulario Nº 7: Oferta Económica: El Oferente deberá adjuntar al Portal Mercado Público este Formulario, detallando de manera explícita los valores de cada ítem, debidamente firmado por el Oferente o Representante Legal. En el caso que el interesado en presentar su propuesta, sea una Persona Natural, deberá ofertar considerando ingresar el valor total incluido el 11,5 % de retención. En caso de tratarse de una empresa afecta a IVA, deberá ofertar considerando el valor total neto (sin IVA) por cada línea o ítem licitado. El precio de los servicios se indicará en el Portal de www.mercadopublico.cl , vigente para el período a contratar, en moneda nacional, pesos. (Precio Neto). En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el Portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el Portal para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según el Articulo N°19, punto N°19.1 de las bases de licitación. 40%
2 Plazo de Entrega Según el Articulo N°19, punto N°19.2 de las bases de licitación. 30%
3 Experiencia en el Rubro Según el Articulo N°19, punto N°19.3 de las bases de licitación. 20%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Según el Articulo N°19, punto N°19.4 de las bases de licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Emilia Lopez
e-mail de responsable de pago: emilia.lopez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Hector Gomez
e-mail de responsable de contrato: hector.gomez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333796-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 750000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Orden de Compra de Licitación Pública ID. 1395-17-LE22, denominada “Convenio de Suministro de Oxígeno y Servicios Complementarios, Servicio de Salud Coquimbo”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida una vez cumplida si vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

4.1.- Pacto de Integridad.

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

4.1.1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación pública, ni con la ejecución de él o los Contratos u Órdenes de Compras que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los Contratos u Órdenes de Compras que de ello se deriven.

4.1.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.1.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

4.1.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

4.1.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los Contratos que de ellos se derivase.

4.1.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

4.1.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

4.1.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.