Licitación ID: 1395-19-LE20
Convenio de Suministro de Oxígeno e Insumos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Servicio de Salud Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Ítem N°1.- Recargas Oxígeno Medicinal de 0,4 Mts.3  

2
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Ítem N°2.- Recargas Oxígeno Medicinal de 0,7 Mts.3  

3
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Ítem N°3.- Recargas Oxígeno Medicinal de 6 Mts.3  

4
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Ítem N°4.- Prueba Hidrostática de Seguridad a Cilindros de Oxígeno. (cuando se requiera).  

5
Válvulas de seguridad 1 Unidad
Cod: 40141604
Ítem N°5.- Cambio de Válvula a Cilindros de Oxígeno. (cuando se requiera).  

6
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Ítem N°6.- Arriendo de Cilindros de Oxígeno de 6 Mts.3 (33 cilindros distribuidos en Bases SAMU Región de Coquimbo).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro de Oxígeno e Insumos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con suministros de cargas de cilindros de oxígeno de 0,4; 0,7 y 6 metros cúbicos, arriendo de cilindros de oxígeno de 6 mts3, pruebas hidrostáticas de seguridad y cambio de válvulas a cilindros que son utilizados en la atención de pacientes que requieren aporte de oxígeno medicinal en su atención primaria o en su traslado secundario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
Avda. Francisco de Aguirre N°795
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-03-2020 14:57:58
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2020 15:45:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2020 12:15:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Formulario Nº 1: Presentación del Oferente: Cada proponente deberá completar todos los datos solicitados.  Formulario Nº 2: Carta Aceptación y Declaración Jurada del Proponente: Cada proponente deberá completar todos los datos solicitados.  Formulario Nº 3: Declaración Jurada Conflicto de Intereses: Cada proponente deberá completar todos los datos solicitados.  Formulario Nº 4: Declaración Jurada por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador, o delitos concursales establecidos en el Código Penal: Cada proponente deberá completar todos los datos solicitados.  Formulario Nº 5: Declaración Jurada Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho: Cada proponente deberá completar todos los datos solicitados.
Documentos Técnicos
1.-  Formulario Nº 6: Cumplimiento de Requerimientos Técnicos: Los oferentes deberán señalar explícitamente, en cada una de las especificaciones y otros antecedentes contenidos en el formulario, si dan o no cumplimiento a lo requerido, indicando claramente la característica de su oferta. • Plazo de Entrega: El oferente deberá señalar la cantidad de días que requiere para dar cumplimiento a cada ítem a ofertar a partir de requerimiento de la Unidad Técnica. (expresado en días hábiles). • Experiencia en el Rubro: El oferente deberá adjuntar contratos que respalden su experiencia en el rubro y señalar en el Formulario N°6.- la cantidad de convenios que ha celebrado tanto con entidades públicas y/o privadas.
 
Documentos Económicos
1.-  Formulario Nº 7: Oferta Económica: El Oferente deberá adjuntar al Portal Mercado Público este Formulario, detallando de manera explícita los valores de cada ítem, debidamente firmado por el Oferente o Representante Legal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio 40%: Los oferentes deberán detallar en el Formulario N°7.- de manera explícita los valores de cada ítem a ofertar. Se calculará inversamente proporcional, utilizando la siguiente fórmula: Puntaje= Precio Mínimo Ofertado * 100 Precio Ofertado 40%
2 Cumplimientos Requisitos Formales Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta 10%: Se evaluará positivamente a quienes presenten todos los antecedentes de la oferta administrativa, técnica y económica, dentro del plazo establecido para el cierre de las ofertas: REQUISITOS FORMALES PRESENTACIÓN DE LA OFERTA PUNTAJE Presenta la totalidad de antecedentes administrativos, técnicos y económicos, solicitados en las bases de licitación. 100 Puntos. No presenta la totalidad de los antecedentes administrativos, técnicos y económicos, solicitados en las bases de licitación, pero los presenta dentro del plazo otorgado por el Servicio para tal efecto conforme lo señalado en los artículos 16.4 y 16.4.1 de las presentes bases. 0 Puntos 10%
3 Plazo de Entrega Plazo de Entrega 30%: Los oferentes deberán señalar en el Formulario N°6.- la cantidad de días que requiere para dar cumplimiento a cada ítem a ofertar, este plazo regirá a partir de requerimiento de la Unidad Técnica. (Expresado en días hábiles). Se debe considerar como plazo entrega máximo 120 horas (5 días hábiles) y se contará desde el envío del requerimiento de la Unidad Técnica, los oferentes que omitan o superen el plazo de entrega de 5 días hábiles se desestimará la oferta en la Etapa de Evaluación. Se calculará inversamente proporcional, utilizando la siguiente fórmula: Puntaje= Plazo Mínimo Ofertado * 100 Plazo Ofertado 30%
4 Experiencia en el Rubro Experiencia en el Rubro 20%: Los oferentes deberán adjuntar la mayor cantidad de contratos que respalden su experiencia en el rubro y señalar en el Formulario N°6.- la cantidad de convenios que han celebrado tanto con entidades públicas y/o privadas. Se calculará inversamente proporcional, utilizando la siguiente fórmula: Puntaje= Mayor Cantidad de Contratos * 100 Contratos Adjuntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 21000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Pago en 45 días para el sector Salud, según lo estipula la Ley de Presupuestos del Sector Público N° 21.125 del año 2019; en Oficios Circulares N°34 del 30 de Agosto del 2011 y N° 11 del 14 de Mayo del 2014, ambos del Ministerio de Hacienda.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Emilia López
e-mail de responsable de pago: emilia.lopez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Héctor Gómez Carmona
e-mail de responsable de contrato: hector.gomez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2685252-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo, RUT. 61.606.400-2
Fecha de vencimiento: 31-07-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID. 1395-19-LE20, denominada “Contratación de Suministro de Oxígeno y Servicios Complementarios, Servicio de Salud Coquimbo”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplida su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente.

En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).