Licitación ID: 1395-19-LE23
Endoscopías Digestiva Colonoscopías y Polipectomía
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Servicio de Salud Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 70 Unidad
Cod: 85122201
Endoscopía Digestiva Alta + Biopsia (si lo requiere)  

2
Exámenes médicos 30 Unidad
Cod: 85122201
Colonoscopía + Biopsia (si lo requiere)  

3
Exámenes médicos 30 Unidad
Cod: 85122201
Polipectomía + Biopsia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Endoscopías Digestiva Colonoscopías y Polipectomía
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas y Técnicas se refieren a la contratación de Servicios de Endoscopía Digestiva Alta, Colonoscopías y Polipectomías, incluyendo biopsias, si lo requiere, para pacientes beneficiarios del Programa PRAIS del Servicio de Salud Coquimbo, servicios requeridos hasta el 31 de diciembre del 2024 o hasta la completa ejecución de los procedimientos contratados. La Licitación Pública contempla la contratación de servicios de los siguientes exámenes, los que serán entregados por el adjudicatario previa coordinación con Referente Técnico: Descripción Cantidad Valor Unitario Total Endoscopía Digestiva Alta. (incluir biopsia si corresponde). 70 $ 124.200.- $ 8.694.000.- Colonoscopía. (incluir biopsia si corresponde). 30 $ 172.800.- $ 5.184.000.- Polipectomías. (incluir biopsia). 30 $ 216.000.- $ 6.480.000.- Los oferentes interesados en participar en el presente proceso licitatorio deben ofertar al paquete completo de exámenes, igualmente, deben contar con un centro de atención en el radio urbano de la comuna de La Serena o Coquimbo. Los oferentes que no oferten por la totalidad de los exámenes y no tengan un centro de atención en ese radio urbano, serán descartadas del proceso licitatorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
Avda. Francisco de Aguirre 795
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 29-03-2023 8:55:54
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2023 10:05:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2023 10:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2023 15:55:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según articulo 16.2 de las presentes bases
2.- Formulario Nº 1: Presentación del Oferente: Identificación completa del oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, domicilios y números de cédula nacional de identidad. Formulario Nº 2: Carta Aceptación y Declaración del Proponente: Declaración jurada simple en que el oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta oferta y de la aceptación de ésta en todas sus partes. Formulario Nº 3: Declaración Jurada Conflicto de Intereses: Cada Oferente deberá completar todos los datos solicitados. Formulario Nº 4: Declaración Jurada por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador, o delitos concursales establecidos en el Código Penal: Cada Oferente deberá completar todos los datos solicitados. Formulario Nº 5: Declaración Jurada Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho: Cada Oferente deberá completar todos los datos solicitados. 16.2.1.- Oferente Persona Natural debe acompañar: a) Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Formulario Nº1. b) Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Formulario Nº2 debidamente firmado por el oferente. 16.2.2.- Oferente Persona Jurídica debe acompañar: a) Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Formulario Nº1. b) Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta: Formulario Nº2, debidamente firmado por el representante legal del oferente. c) Copia de escritura pública de constitución de la sociedad y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, y de la respectiva la Inscripción en el Registro de Comercio, salvo que se trate de sociedades regidas por la Ley 20.659. d) Certificado de vigencia de la Sociedad y certificado de vigencia de poderes del Representante Legal, con una antigüedad no mayor a un año. e) Escritura pública en que conste la personería del representante legal. f) Si los oferentes son personas jurídicas creadas por el sistema simplificado de acuerdo a lo estipulado en la Ley Nº20.659, los antecedentes que deberán presentar son los siguientes: • Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. • Certificado de Vigencia emitida por el Registro de Empresas y Sociedades. • Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedad En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente en las letras c a la f, se encuentren disponibles y vigentes en el Portal, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
Documentos Técnicos
1.- Según articulo 16.3 de las presentes bases
 
2.- Formulario Nº6: Cumplimiento de Requerimientos Técnicos: Los oferentes deberán señalar explícitamente, en cada una de las especificaciones técnicas y otros antecedentes contenidos en el formulario, si dan o no cumplimiento a lo requerido, indicando claramente la característica de su oferta. • Dirección de Consulta: El oferente deberá señalar el domicilio de la consulta en la cual se realizarán las prestaciones médicas. Es indispensable que la consulta en donde se desarrollen las atenciones se encuentre en el radio urbano de La Serena o Coquimbo, dada la característica del examen y demografía de los pacientes. • Formación Académica: El oferente deberá señalar explícitamente el tipo de formación profesional y adjuntar certificado que acredite dicha formación. • Experiencia: El oferente deberá señalar y adjuntar la información relacionada con la experiencia en el área de la salud.
 
Documentos Económicos
1.- Según articulo 16.4 de las presentes bases
2.- Formulario Nº 7: Oferta Económica: El Oferente deberá adjuntar al Portal Mercado Público este Formulario, detallando de manera explícita el valor de cada examen, debidamente firmado por el proponente o representante legal. Todos los valores presentados deberán ser en moneda nacional En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el Portal y en el Formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el Formulario N°7 Oferta Económica, para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Formación Académica del Médico Según articulo 19.2 de las presentes bases 30%
2 Experiencia Según articulo 19.3 de las presentes bases 25%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Según articulo 19.4 de las presentes bases 5%
4 Precio Según articulo 19.1 de las presentes bases 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Viviana Garay Araya
e-mail de responsable de pago: viviana.garay@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Héctor Gómez
e-mail de responsable de contrato: hector.gomez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333796-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de la Orden de Compra emanada de la Licitación Pública ID. 1395-19-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Adjudicatario una vez cumplida su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente. En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente.

En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).