Licitación ID: 1395-20-LR22
Provisión de Computadores - CDT La Serena
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Servicio de Salud Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 517 Unidad
Cod: 43211507
Computadores  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Provisión de Computadores - CDT La Serena
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Resolución Afecta N°08 de fecha 28.02.2022 Aprueba Las Bases. Provisión de computadores para el edificio CDT La Serena.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
Avda. Francisco de Aguirre 795
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2022 14:44:15
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-04-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2022 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2022 16:38:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Oferta Administrativa A. Oferente Persona Natural debe acompañar: a). - Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Formulario Nº1-A. b). - Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Formulario Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. B. Oferente Persona Jurídica debe acompañar: a). - Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Formulario Nº1-B. b). - Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta: Formulario Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del oferente. c). - Escritura Pública de Constitución del oferente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con su respectiva inscripción en el Registro de Comercio. d). - Certificado de vigencia de la Sociedad y certificado de vigencia de poderes del Representante Legal, con una antigüedad no mayor a un año. e). - En caso de no constar la personería del Representante Legal del oferente en la documentación citada en la letra d) debe adjuntarse copia de Escritura Pública en que conste su designación. f). - Si los oferentes son personas jurídicas creadas por el sistema simplificado de acuerdo con lo estipulado en la Ley Nº20.659, los antecedentes que deberán presentar son los siguientes: f.1) Copia de la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad o Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de Sociedades acogidas a la Ley Nº20.659. f.2) Copia con certificado de Vigencia y anotaciones marginales actualizada, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de Sociedades acogidas a la Ley Nº20.659. f.3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de Sociedades acogidas a la Ley Nº20.659. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente en las letras desde la c a la f, se encuentren disponibles y vigentes en el Portal, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta. C. Carta Aceptación y Declaración Jurada Simple, conforme a formato que se adjunta: Formulario Nº3, debidamente firmado por el oferente.
Documentos Técnicos
1.- 17.3 Oferta Técnica. a) Formulario N°4 Oferta Técnica y Económica: Los oferentes deberán señalar explícitamente en cada una de las características técnicas solicitadas, si dan o no cumplimiento a lo requerido, especificando con la información complementaria requerida en la misma celda. Asimismo, en la columna siguiente, deberán obligatoriamente indicar nombre del archivo con número de página, donde se encuentra la especificación señalada, lo anterior, con la finalidad de verificar y contar con la descripción completa de la materia de encargo ofertada. Se requiere que los catálogos y documentos anexos sean en idioma español, a excepción, de los emitidos en el extranjero. Cada vez, que no señale explícitamente el cumplimiento de una característica y su información complementaria requeridas en columnas de cumplimiento y de ubicación de archivo, ambas de llenado obligatorio, se considerará como "incumplimiento", tratándose de características cuyo parámetro es detallar e indicar, por lo que, no se les asignará el puntaje en la evaluación. Para el caso de características con parámetro obligatorio, será causal de inadmisibilidad, en relación con el artículo 21.5 letra a) de las presentes bases. Asimismo, el Servicio podrá invalidar todo Formulario Nº4 Oferta Técnica y Económica que no cuente con toda la información obligatoria solicitada y/o que sea alterado en aspectos de fondo de manera unilateral por el oferente, respecto del documento original publicado por el mandante. Todo lo declarado en el Formulario Oferta N°4 Oferta Técnica y Económica, será exigible al oferente, por parte del Servicio. En aquellos casos que se indican marcas y/o modelos “referenciales”, dicha indicación tiene por propósito facilitar al oferente la identificación de la materia de encargo que se requiere y no denota preferencia alguna ni la obligación que se suministre precisamente alguno de los modelos o marcas referenciales. En consecuencia, el Oferente podrá ofrecer la materia de encargo de otras marcas o modelos que los referenciales, siempre que la tecnología sea similar o superior a la requerida en las Especificaciones Técnicas. Será obligación del Oferente acreditar con la documentación del proveedor y/o del fabricante el cumplimiento de esos requisitos. Asimismo, los oferentes deberán considerar el ingreso en su oferta, de los certificados y demás antecedentes requeridos en el Formulario N°4 Oferta Técnica y Económica. b) Formulario N°5 “Carta Compromiso”: El oferente deberá adjuntar el Formulario N°5 Carta de compromiso de entrega de ficha técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el Portal y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA) de la materia de encargo ofertada, incluyendo todos los gastos en los que incurra el oferente hasta su total Recepción Definitiva Conforme. Además, el oferente deberá completar el Formulario N°4 Oferta Técnica y Económica incluido en las presentes Bases de licitación, que se refieran a su oferta de la materia de encargo y adjuntarlo como archivo electrónico en el Portal. Los precios ofertados no estarán afectos a reajustabilidad alguna. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima según lo indicado en el Artículo N°16 de las presentes Bases. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el Portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el Portal para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Artículo 20 de las Bases 45%
2 Evaluación Técnica Según Artículo 20 de las Bases 40%
3 Servicio Post Venta Según Artículo 20 de las Bases 13%
4 Cumplimiento de los requisitos Según Artículo 20 de las Bases 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ministerio de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jaime Valencia Ossandon
e-mail de responsable de pago: jaime.valencia@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Alfaro Palacios
e-mail de responsable de contrato: victor.alfaro@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2685272-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 31-10-2022
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Pesos chilenos o Unidad de Fomento (UF) Si la Garantía se emite en UF, debe ser calculada según el tipo de cambio al día de publicada la licitación en el Portal. La Garantía de Seriedad de la Oferta podrá presentarse física o electrónicamente. Tratándose de la presentación de la Garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Artículo N°31 del Reglamento de la Ley N°19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico: garantía.sscoquimbo@redsalud.gov.cl a más tardar hasta la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas. En los casos que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en soporte físico a más tardar hasta la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas e ingresadas a través de Oficina de Partes del Servicio, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre N°795, La Serena. Su horario de atención es desde las 08:30 horas hasta las 17:00 horas de lunes a jueves y de 8:30 horas hasta las 16:00 horas día viernes. La entrega de la Garantía deberá presentarse en un sobre cerrado, indicando como mínimo el nombre e ID de la licitación respectiva. Opcionalmente, la Garantía no electrónica podrá incorporarse como archivo adjunto en formato digital en los antecedentes de la oferta. Los oferentes DEBERÁN informar el medio de verificación de la autenticidad de las garantías a presentar (link de página web, entre otros). El Documento de Seriedad de la Oferta se otorgará como caución de la oferta presentada, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por vía administrativa y por la sola voluntad del Servicio, a través de la dictación de la correspondiente Resolución Exenta de cobro. Esta Garantía podrá hacerse efectiva en los siguientes casos: a. Si el oferente se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de esta. b. Sí el oferente cuya oferta ha sido adjudicada, no hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, dentro del plazo establecido en las presentes Bases. c. Si se comprobare falsedad de los documentos constitutivos de la oferta. d. Si el oferente no suscribe el Contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chileproveedores) dentro del plazo señalado en el Articulo Nº28 de estas Bases Si dentro del plazo de vigencia de la Garantía no se pudiere efectuar la adjudicación, el Servicio, solicitará a los oferentes, antes de la fecha de expiración de la Garantía, la prórroga respectiva por un plazo similar a la vigencia de la oferta original, si alguno de ellos no lo hiciera, dicha oferta será declarada inadmisible. El oferente que presente hasta 2 ofertas podrá presentar sólo un único instrumento que garantizará la Seriedad de sus Ofertas y además podrá ser cobrado por cualquiera de las ofertas que presente en el proceso de Licitación. La no presentación del instrumento que garantice la Seriedad de la Oferta dará lugar a rechazar la oferta del oferente en el acto de apertura.
Glosa: Provisión de Computadores - Proyecto Normalización Hospital de La Serena, 1ra. Etapa Construcción del CDT, ID. 1395-20-LR22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta Garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) En caso de que la oferta presentada por el oferente sea rechazada en la etapa de apertura electrónica, la devolución se realizará dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la apertura de la licitación. b) En caso de que la propuesta Pública sea declarada desierta, se devolverán las Garantías de Seriedad de la Oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el Portal de la Resolución que declara desierta la Licitación. c) A los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de dichas ofertas. d) Al oferente cuya oferta haya sido adjudicada y a los oferentes que hayan terminado en segundo y tercer lugar en la evaluación, se hará la devolución en un plazo de 20 (veinte) días hábiles, desde que se haya efectuado entrega por parte del adjudicatario de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, a fin de resguardar la posibilidad de readjudicación contemplada en el Artículo 25.3 de estas Bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 16-01-2023
Monto: 10 %
Descripción: La vigencia no podrá ser menor a 240 días contados desde la fecha de la notificación de la adjudicación en el Portal. El 10% del monto total del Contrato. Si la Garantía se emite en UF, debe ser calculada según el tipo de cambio al día de publicación de la adjudicación en el Portal La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato podrá presentarse física o electrónicamente. Tratándose de la presentación de la Garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Artículo N°31 del Reglamento de la Ley N°19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico; garantía.sscoquimbo@redsalud.gov.cl. En el caso que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en soporte físico e ingresadas a través de Oficina de Partes del Servicio, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre N°795, La Serena. Su horario de atención es desde las 08:30 horas hasta las 17:00 horas de lunes a jueves y de 8:30 horas hasta las 16:00 horas día viernes. La entrega de la Garantía deberá presentarse en un sobre cerrado, indicando como mínimo el nombre e ID de la licitación respectiva. La Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato, cual fuere la forma de entrega (física o electrónica), deberá ser entregada en un plazo no superior a 7 días hábiles, contados desde la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl Los oferentes DEBERÁN informar el medio de verificación de la autenticidad de las garantías a presentar (link de página web, entre otros). El Servicio estará facultado para hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, a través de la emisión del correspondiente acto administrativo; en los siguientes casos: • Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con la entrega encomendada, derivada de problemas internos, huelga de sus trabajadores, quiebra, entre otros. • Cuando, por causa imputable al proveedor, se ponga término anticipado al contrato. • Por el no pago de multas impuestas al adjudicatario. • Por incumplimiento de las obligaciones sociales y previsionales. • Por las causales indicadas en el Artículo N°37.1 de las presentes Bases Administrativas. • Por las causales indicadas en el Artículo N°39 de las presentes Bases Administrativas, si correspondiera. • Por la no solución por el adjudicatario, de los reparos que les sean solicitados por escrito por parte del Servicio. • Por la mala calidad, defecto, desperfecto o vicio que presente la materia de encargo y que no sea subsanado por el adjudicatario. • Por ser acreedor de dos multas consecutivas, motivo de esta licitación. • Por no cumplir el Adjudicatario con su obligación de entregar la materia de encargo, en estado de servir para el fin contratado o vulnere los derechos que asisten al Servicio en virtud de los artículos 20 y 21 de la Ley de Consumidor. • Si no diere cumplimiento a la presentación de garantía técnica en la forma y plazo estipulado en las presentes Bases. En caso de que el Servicio de Salud haga efectiva la garantía señalada, el Adjudicatario deberá reponerla por otra de igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la original, dentro de los 7 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del Contrato sin derecho a indemnización. El cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato procederá sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer el Servicio para perseguir eventuales responsabilidades infraccionales, civiles, penales, y de cualquier otro orden que sean procedentes • Se hace presente que esta Garantía, además, caucionara el Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Sociales con los trabajadores del Adjudicatario, de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo N°11 de la Ley de Compras. • En caso de aumento de plazo de entrega de la materia de encargo, el Adjudicatario, deberá extender el tiempo de vigencia de la Garantía por un plazo igual a la prórroga del plazo de entrega más 60 días hábiles y deberá presentarse en el Servicio dentro de los 10 días corridos de anticipación al vencimiento del plazo de entrega original de la materia de encargo. Si se presenta una Garantía que contenga errores formales, el adjudicatario deberá reemplazarla dentro del plazo de 3 días hábiles, contados desde la fecha en que le sea requerido por el Servicio. • El costo de los trabajos que deriven del cumplimiento de esta Garantía sea por concepto de mano de obra, pasajes, viáticos, fletes o cualquier otro, será de cargo exclusivo del adjudicatario y en ningún caso podrán ser cobrados al Servicio
Glosa: Provisión de Computadores - Proyecto Normalización Hospital de La Serena, 1ra. Etapa Construcción del CDT, ID. 1395-20-LR22
Forma y oportunidad de restitución: La garantía contenida en este apartado será devuelta una vez recibida la Garantía Técnica.
   
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 16-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: Artículo 30 de las Bases
Glosa: Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de Garantía Técnica, de la Licitación Pública denominada “Provisión de Computadores - Proyecto Normalización Hospital de La Serena, 1ra. Etapa Construcción del CDT, ID. 1395-20-LR22
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta una vez cumplida su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Oferta Técnica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Servicio de Post Venta” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”.