Licitación ID: 1395-29-LQ20
Convenio de Fármacos Programa de la Mujer
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Servicio de Salud Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Estradiol 1 Unidad
Cod: 51181813
Ítem N°1.- Estradiol 0,5mg/Do, Geltransder Fra/Sch X Do. Formato en Bases Administrativas.  

2
Estradiol 1 Unidad
Cod: 51181813
Ítem N°2.- Estradiol Micronizado 1 Mg Cm Rec/Gg. Formato en Bases Administrativas.  

3
Combinación de etonogestrel y etinilestradiol 1 Unidad
Cod: 51181832
Ítem N°3.- Etinilestradiol /Levonorgestrel 0,03/0,15mg. Formato en Bases Administrativas.  

4
Combinación de etonogestrel y etinilestradiol 1 Unidad
Cod: 51181832
Ítem N°4.- Etonogestrel 68 Mg Implante Subcutáneo. Formato en Bases Administrativas.  

5
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
Ítem N°5.- Kit Determinación Embarazo En Orina X 1 Determinación. Formato en Bases Administrativas.  

6
Levonorgestrel 1 Unidad
Cod: 51181805
Ítem N°6.- Levonorgestrel 0,03mg. Formato en Bases Administrativas.  

7
Levonorgestrel 1 Unidad
Cod: 51181805
Ítem N°7.- Levonorgestrel 1,5 mg o 2 x 0,75 Mg Dosis. Formato en Bases Administrativas.  

8
Levonorgestrel 1 Unidad
Cod: 51181805
Ítem N°8.- Levonorgestrel 2 x 75 mg Implante Subdérmico. Formato en Bases Administrativas.  

9
Lubricantes personales o gelatinas del examen 1 Unidad
Cod: 42181503
Ítem N°9.- Lubricante Gel Agua Preserv Resist Tu 50 G. Formato en Bases Administrativas.  

10
Acetato de medroxiprogesterona 1 Unidad
Cod: 51181827
Ítem N°10.- Medroxiprogesterona 150 mg/Ml Susp. Inyec Jrp. Formato en Bases Administrativas.  

11
Acetato de medroxiprogesterona 1 Unidad
Cod: 51181827
Ítem N°11.- Medroxiprogesterona 104 mg/0,65ml Jrp/Dis. Formato en Bases Administrativas.  

12
Estradiol y acetato de noretisterona 1 Unidad
Cod: 51181815
Ítem N°12.- Medroxiprogesterona/Estradiol 25/5mg Jrp. Formato en Bases Administrativas.  

13
Desogestrel y etinilestradiol 1 Unidad
Cod: 51181811
Ítem N°13.- Nomegestrol 5 Mg Cm/Cm Rec. Formato en Bases Administrativas.  

14
Combinación de noretindrona y etinilestradiol 1 Unidad
Cod: 51181834
Ítem N°14.- Noretisterona/Estradiol 50/5mg Jrp. Formato en Bases Administrativas.  

15
Condones 1 Unidad
Cod: 53131622
Ítem N°15.- Preservativo Resistente C/Lubricante. Formato en Bases Administrativas.  

16
Progesterona 1 Unidad
Cod: 51181818
Ítem N°16.- Progesterona Micronizada 100 Mg Cp. Formato en Bases Administrativas.  

17
Progesterona 1 Unidad
Cod: 51181818
Ítem N°17.- Progesterona Micronizada 200 Mg Cp. Formato en Bases Administrativas.  

18
Dispositivos anticonceptivos intrauterinos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42143103
Ítem N°18.- T De Cobre Modelo 380 A. Formato en Bases Administrativas.  

19
Desogestrel y etinilestradiol 1 Unidad
Cod: 51181811
Ítem N°19.- Tibolona 2,5 Mg Cm/Cm Rec. Formato en Bases Administrativas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Fármacos Programa de la Mujer
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Coquimbo llama a Licitación Pública, a través del Portal Mercado Público, para Convenio de Suministro de Fármacos utilizados en los Programas Ministeriales de los Establecimientos de Atención Primaria de la Región de Coquimbo, por un periodo de 24 meses o hasta la completa utilización de los recursos que financian en convenio, establecido en numeral 6 de las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
Avda. Francisco de Aguirre N°795
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-06-2020 16:53:10
Fecha inicio de preguntas: 03-06-2020 18:30:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-08-2020 12:21:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Carpeta Administrativa.  Formulario Nº1: Presentación del Oferente: Cada proponente deberá completar todos los datos solicitados.  Formulario Nº2: Carta Aceptación y Declaración Jurada del Proponente: Cada proponente deberá completar todos los datos solicitados.  Formulario Nº3: Declaración Jurada Conflicto de Intereses: Cada proponente deberá completar todos los datos solicitados.  Formulario Nº4: Declaración Jurada por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador, o delitos concursales establecidos en el Código Penal: Cada proponente deberá completar todos los datos solicitados.  Formulario Nº5: Declaración Jurada Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho: Cada proponente deberá completar todos los datos solicitados.
Documentos Técnicos
1.- Carpeta Técnica.  Formulario Nº6: Cumplimiento de Requerimientos Técnicos: Los oferentes deberán señalar explícitamente, en cada una de las especificaciones técnicas y otros antecedentes contenidos en el formulario, si dan o no cumplimiento a lo requerido, indicando claramente la característica de su oferta. • Deberá presentar política de canje (deberá adjuntar certificado que respalde dicho canje). Requisito Excluyente. • Deberá presentar Resolución o Registro Sanitario Vigente del Instituto de Salud Pública. Requisito Excluyente. • Deberá presentar Certificado o Resolución de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP). Requisito Evaluable. • Deberá presentar Resolución o Certificado del Instituto de Salud Pública para Equivalencia Terapéutica (Bioequivalencia), Producto Innovador o Producto Referencia. Requisito Evaluable. • Monto Mínimo de Entrega: El oferente deberá indicar si el despacho de los fármacos tienen asociado un monto mínimo de facturación para su entrega o el costo de transporte será asumido por la empresa. Requisito Evaluable.
 
Documentos Económicos
1.- Carpeta Económica.  Formulario N° 7: Oferta Económica: Los oferentes deberán indicar el precio unitario (valor comprimido) de cada medicamento que oferta, el cual se debe detallar en el Portal de Mercado Público. Este valor debe estar vigente por la duración del convenio, en moneda nacional, pesos. (Precio neto). El Oferente deberá adjuntar al Portal Mercado Público este Formulario, detallando de manera explícita los antecedentes económicos, debidamente firmado por el Oferente o Representante Legal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Recargo por Flete Recargo por Flete 5%: Se evaluará favorablemente aquellos proveedores que no hagan recargo por flete, asociado monto mínimo de facturación para su entrega. Se calculará estableciendo la siguiente tabla: CARACTERÍSTICAS PUNTOS Sin recargo por flete, ni monto mínimo de entrega 100 puntos Con recargo por flete 0 puntos 5%
2 Precio Precio 40%: Se calculará inversamente proporcional, utilizando la siguiente fórmula: Puntaje= Precio mínimo ofertado * 100 Precio Ofertado 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad Técnica 30%: Este criterio será evaluado a partir de los antecedentes aportados por el oferente, deberá adjuntar Resolución o Certificado del Instituto de Salud Pública para Equivalencia Terapéutica (Bioequivalencia) o Producto Innovador o Producto Referencia, así como también, deberá adjuntar Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP). El oferente deberá indicar en el Formulario N°6 y adjuntar en carpeta técnica los antecedentes solicitados, respaldando lo informado y se calculará estableciendo la siguiente tabla: CARACTERÍSTICAS PUNTOS Resolución o Certificado del Instituto de Salud Pública para Equivalencia Terapéutica (Bioequivalencia), Producto Innovador o Producto Referencia. 55 puntos Cuenta con Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP). 45 puntos 30%
4 Fecha de Vencimiento Fecha de Vencimiento 20%: El oferente deberá indicar en el Formulario N°6.- la fecha de vencimiento de los fármacos según formato día/mes/año, para transformar todo a días desde la fecha de adjudicación (día cero). Esta fecha debe coincidir con la información que posee la identificación de los productos. Se deja establecido que las líneas de productos cuyo vencimiento se produce durante el año 2020 y no presenta carta de canje se declarará inadmisible la oferta, por el riesgo que representa adquirir dicho fármaco en esas condiciones. Se calculará inversamente proporcional, utilizando la siguiente fórmula: Puntaje = Vencimiento ofertado x 100 Plazo de vencimiento mayor 20%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentació Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta 5%: Se evaluará positivamente a quienes presenten todos los antecedentes de la oferta administrativa, técnica y económica, dentro de los plazos establecidos: REQUISITOS FORMALES PRESENTACIÓN DE LA OFERTA PUNTAJE Presenta la totalidad de antecedentes administrativos, técnicos y económicos, solicitados en las bases de licitación. 100 Puntos. No presenta la totalidad de los antecedentes administrativos, técnicos y económicos, solicitados en las bases de licitación, pero los presenta dentro del plazo otorgado por el Servicio para tal efecto conforme lo señalado en los artículos 19.4 y 19.4.1 de las presentes bases. 0 Puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Emilia López
e-mail de responsable de pago: emilia.lopez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Héctor Gómez
e-mail de responsable de contrato: hector.gomez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333796-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 15-09-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID.1395-29-LQ20, denominada “Convenio Fármacos Programa Ministerial de la Mujer, Región de Coquimbo”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida una vez cumplida si vigencia.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 28-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato ID. 1395-29-LQ20, denominada “Convenio Fármacos Programa Ministerial de la Mujer, Región de Coquimbo”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida una vez cumplida si vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente.

En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).