Licitación ID: 1395-31-LQ22
Ayudas Técnicas GES 2022
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Servicio de Salud Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ayudas para estar de pie 90 Unidad
Cod: 42211504
ITEM N°1: BASTÓN DE APOYO DE MANO  

2
Ayudas para estar de pie 326 Unidad
Cod: 42211504
ITEM N°2: BASTÓN CODERA FIJA  

3
Soportes para caminar 303 Unidad
Cod: 42241707
ITEM N°3: ANDADOR SIN RUEDAS  

4
Soportes para caminar 81 Unidad
Cod: 42241707
ITEM N°4: ANDADOR CON DOS RUEDAS  

5
Soportes para caminar 103 Unidad
Cod: 42241707
ITEM N°5: ANDADOR DE PASEO 4 RUEDAS  

6
Sillas de ruedas 486 Unidad
Cod: 42192210
ITEM N°6: SILLAS DE RUEDA; 46 CM 94 UN, 48 CM 371 UN, 51 CM 21 UN  

7
Sillas de ruedas 75 Unidad
Cod: 42192210
ITEM N°7: SILLA DE RUEDAS NEUROLOGICAS 46 CM 21 UN, 48 CM 39 UN, 51 CM 15 UN  

8
Servicios ortopédicos 242 Unidad
Cod: 85121612
ITEM N°8: COJIN ANTIESCARA VISCOELÁSTICO  

9
Servicios ortopédicos 82 Unidad
Cod: 85121612
ITEM N°9: COLCHON ANTIESCARA CELDAS DE AIRE  

10
Servicios ortopédicos 470 Unidad
Cod: 85121612
ITEM N°10: COLCHON ANTIESCARA VISCOELASTICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ayudas Técnicas GES 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de realizar la adquisición de órtesis para los Hospitales de Baja y de Mediana Complejidad de la región de Coquimbo, con el propósito de dar cumplimiento a la garantía GES “N°36 Ayudas Técnicas” para personas de 65 años o más y Piloto GES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
Avda. Francisco de Aguirre 795
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-05-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2022 11:28:27
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 25-04-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-05-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-05-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2022 10:19:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Muestras desde el 12 de abril hasta el 05 de mayo de 2022, Según articulo N°14 de las presentes bases 12-04-2022 8:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según articulo N°17.2 de las presentes bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Según articulo N°17.3 de las presentes bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según articulo N°17.4 de las presentes bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según articulo N°20.1 de las presentes bases de licitación 50%
2 Plazo de Entrega Según articulo N°20.2 de las presentes bases de licitación 30%
3 Plazo Garantía Según articulo N°20.3 de las presentes bases de licitación 15%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Según articulo N°20.4 de las presentes bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Emilia Lopez
e-mail de responsable de pago: emilia.lopez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole Ardiles Cárdenas
e-mail de responsable de contrato: nicole.ardiles@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2685252-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 11-09-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública denominada “Ayudas Técnicas GES 2022”, ID. 1395-31-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta Garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) En caso que la oferta presentada por el oferente, sea rechazada en la etapa de apertura electrónica, la devolución se realizará dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la apertura de la licitación. b) En caso que la propuesta Pública sea declarada desierta, se devolverán las Garantías de Seriedad de la Oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el Portal de la Resolución que declara desierta la Licitación. c) A los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de dichas ofertas. d) Al oferente cuya oferta haya sido adjudicada, se hará devolución en un plazo de 20 (veinte) días hábiles, desde que se haya efectuado entrega por parte del adjudicatario de la Garantía de de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/o Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Orden de Compra. Sin perjuicio de lo anterior, la garantía de seriedad de la oferta del oferente que haya terminado en segundo y tercer lugar según los puntajes de la evaluación será devuelta en el mismo plazo de 20 (veinte) días hábiles, pero sólo una vez que el contrato haya sido firmado con el oferente que se haya adjudicado la licitación, a fin de resguardar la posibilidad de readjudicación contemplada en el Artículo 25.3 de estas Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 12-11-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/o Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Orden de Compra de la Licitación Pública ID 1395-31-LQ22 “Ayudas Técnicas GES 2022”.
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de que se produzca el cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y/o Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Orden de Compra por parte del Lider, el adjudicatario deberá reponer previamente la Garantía indicada, por igual monto y vigencia que la que reemplaza. En caso de no reponer dicha Garantía antes del cobro, se procederá en conformidad a lo establecido en el artículo N°32 “Término anticipado de la relación contractual” de la presente licitación. Será responsabilidad del Adjudicatario mantener vigentes cada una de las Garantías de Fiel Cumplimiento del Contrato y/o Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Orden de Compra, de acuerdo con lo indicado en este numeral. Las renovaciones de las Garantías mientras se encuentren vigentes los respectivos contratos, serán de exclusiva responsabilidad del Adjudicatario. Cada Garantía presentada en este proceso será devuelta por el respectivo Órgano Comprador, sin reajustes ni intereses, una vez cumplida su fecha de vencimiento. La devolución de éstas será de responsabilidad exclusiva del Adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente. En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 4.1.1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación pública, ni con la ejecución de él o los Contratos u Órdenes de Compras que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los Contratos u Órdenes de Compras que de ello se deriven. 4.1.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.1.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. 4.1.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 4.1.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los Contratos que de ellos se derivase. 4.1.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 4.1.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 4.1.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los Órganos correspondientes.