Licitación ID: 1395-33-LP24
Cintas Reactivas para Glicemia S. S. Coquimbo
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Servicio de Salud Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Analizadores de glucosa 865000 Unidad
Cod: 41115830
Cintas Reactivas para Glicemia con sus respectivas lancetas. Cajas de 50 o 100 unidades. Entrega de una máquina para Hemoglucotest cada 500 cintas (1.730 máquinas). Entrega parcializada en dos despachos equitativos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Cintas Reactivas para Glicemia S. S. Coquimbo
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Servicio de Salud Coquimbo llama a Licitación Pública, a través del Portal Mercado Público, para la adquisición de Insumos del Programa Ministerial Cardiovascular de Atención Primaria de Salud APS, para el autocontrol de glicemias en paciente con Diabetes Mellitus Tipo II, para el abastecimiento de los establecimientos de Nivel primario de toda la Red Asistencial Coquimbo para el año 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
Avda. Francisco de Aguirre 795
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-04-2024 11:42:05
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2024 12:05:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-05-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-05-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Art. 16.- Bases Administrativas. Documentos y Carpetas Digitales.
Documentos Técnicos
1.- Art. 16.- Bases Administrativas. Documentos y Carpetas Digitales.
 
Documentos Económicos
1.- Art. 16.- Bases Administrativas. Documentos y Carpetas Digitales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos Formales Cumplimientos de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta 7%: Se evaluará positivamente a quienes presenten todos los antecedentes de la oferta administrativa, técnica y económica, dentro de los plazos establecidos. Este criterio se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES PUNTAJE Presenta la totalidad de antecedentes administrativos técnicos y económicos solicitados en el Art. N°16 de las presentes bases de licitación. 100,00 No cumple con los antecedentes solicitados en el Artículo N°16 de las presentes Bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de antecedentes, dentro del plazo indicado en el Artículo N°20.3 y 20.3.1 de las presentes Bases. 0,00 7%
2 Programa de Integridad Programa de Integridad 3%: Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el Formulario N°5. Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, código o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento. A fin de comprobar su declaración se deberá adjuntar a la oferta el referido programa de integridad y los antecedentes que den cuenta de que este es conocido por su personal. De acuerdo con lo señalado, la asignación de puntaje en este criterio, se realizará de acuerdo a lo siguiente: MECANISMO PUNTAJE Posee un Programa de Integridad que sea conocido por su personal. 100 No posee un programa de integridad que sea conocido por su personal. 0 3%
3 Fecha de Vencimiento Fecha de vencimiento 30%: El oferente debe detallar la fecha de vencimiento del producto según formato (día/mes/año) en el Formulario N°6.-, con la finalidad de transformar a días corridos y determinar la de mayor caducidad. Esta fecha debe ser la misma que tiene la identificación de los productos. Nota: Se deja establecido que las líneas de productos cuyo vencimiento es menor a un año y no presenta carta de canje se desestimará la oferta en la etapa de evaluación, declarando su oferta inadmisible, por el riesgo que representa adquirir dicho insumo en esas condiciones. Se calculará inversamente proporcional, utilizando la siguiente fórmula: Puntaje= Vencimiento ofertado * 100 Plazo de Vencimiento Mayor 30%
4 Plazo de Entrega Plazo de Entrega 15%: Para la evaluación de este criterio, se considerará el plazo de entrega menor ofertado como puntaje máximo, estableciendo como plazo máximo de entrega de 5 días hábiles desde el envío de la orden de compra. Se calculará en forma inversamente proporcional, obteniendo los puntos respectivos con dos decimales. El plazo se tomará sobre la base de días hábiles. En el caso que el oferente omita en su propuesta indicar el plazo de entrega, será evaluado con 0 puntos. Puntaje= Plazo menor ofertado * 100 Plazo de entrega ofertado 15%
5 Precio Precio 45%: El valor a evaluar implica el precio unitario de cada Cinta Reactiva, el cual debe quedar estipulado en el Formulario N°5 y se calculará inversamente proporcional, utilizando la siguiente fórmula: Puntaje= Precio mínimo ofertado * 100 Precio Ofertado 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Emilia López
e-mail de responsable de pago: emilia.lopez@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 07-08-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes interesados en ofertar en el proceso de licitación deberán presentar la Garantía de Seriedad de la Oferta física o electrónicamente, antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas.
Glosa: “Garantizar Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID. 1395-33-LP24, denominada “Cintas Reactivas para Glicemia S. S. Coquimbo”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta Garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) En caso de que la propuesta Pública sea declarada desierta, se devolverán las Garantías de Seriedad de la Oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el Portal de la Resolución que declara desierta la Licitación. b) A los oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas, declaradas inadmisibles o evaluadas, se le hará devolución de esta Garantía en un plazo de 20 (veinte) días hábiles, desde que se haya efectuado entrega por parte del adjudicatario de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 04-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato física o electrónicamente. Tratándose de la presentación de la Garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Artículo N°31 del Reglamento de la Ley N°19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico; garantia.sscoquimbo@redsalud.gob.cl. En el caso que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en soporte físico e ingresadas a través de Oficina de Partes del Servicio, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre N°795, La Serena. Su horario de atención es desde las 08:30 horas hasta las 17:00 horas de lunes a jueves y de 8:30 horas hasta las 16:00 horas día viernes. La entrega de la Garantía deberá presentarse en un sobre cerrado, indicando como mínimo el nombre e ID de la licitación respectiva. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, cual fuere la forma de entrega (física o electrónica), deberá ser entregada dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde la adjudicación de la licitación en el portal.
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID. 1395-33-LP24, denominada “Cintas Reactivas para Glicemia S. S. Coquimbo”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida una vez cumplida su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente.

En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).