Licitación ID: 1395-6-LQ24
Plan Ambulatorio Intensivo Provincia del Choapa
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Servicio de Salud Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Servicios de prevención o control de la drogadicción 1 Unidad
Cod: 85111617
Monto Mensual por Plaza (Exento de I.V.A.) Planes de Tratamiento en Modalidad Ambulatorio Intensivo, Provincia del Choapa. 8 plazas mensuales por 2 años de Contrato.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Plan Ambulatorio Intensivo Provincia del Choapa
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Coquimbo llama a Licitación Pública, a través del Portal Mercado Público, para la contratación de servicios profesionales de 8 Plazas, para Planes de Tratamiento para la Población Infanto Adolescente en Modalidad de Tratamiento Ambulatorio Intensivo para varones y mujeres menores de 20 años para la Provincia del Choapa, por un periodo de dos años (24 meses). Tratamiento ambulatorio intensivo se refiere a la atención ambulatoria otorgada a personas con diagnóstico de consumo perjudicial o dependencia de alcohol y otras drogas y compromiso biopsicosocial moderado o severo, con o sin comorbilidad psiquiátrica o somática, consistente en la provisión regular y continua de un conjunto de actividades que se realizan de manera individual, con familias y/o en grupos, en un mínimo de prestaciones otorgadas en 10 días a la semana y por un período de permanencia máximo de 8 meses, prorrogable con una justificación pertinente que debe ser autorizada por el Servicio de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-02-2024 12:19:49
Fecha inicio de preguntas: 29-02-2024 12:35:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2024 14:30:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ARTÍCULO Nº 16.- DOCUMENTOS CARPETAS DIGITALES.
Documentos Técnicos
1.- ARTÍCULO Nº 16.- DOCUMENTOS CARPETAS DIGITALES.
 
Documentos Económicos
1.- ARTÍCULO Nº 16.- DOCUMENTOS CARPETAS DIGITALES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio 30%: Se calculará inversamente proporcional, utilizando la siguiente fórmula: Puntaje= Precio mínimo ofertado * 100 Precio Ofertado 30%
2 Recurso Humano Recurso Humano 25%: El Servicio de Salud evaluará a cada integrante del equipo presentado por el oferente, de acuerdo a los siguientes requisitos, se evaluará de acuerdo a los antecedentes aportados según el Formulario N°6. El oferente debe presentar su propuesta de recurso humano adecuándose a lo mínimo exigido por el Servicio de Salud de acuerdo a la tabla adjunta. RECURSO HUMANO HORAS SEMANALES Psicólogo (a). 22 Trabajador (a) Social. 22 Psiquiatra o Médico con formación y experiencia acreditada en el área de Salud Mental Infanto-Adolescente o Adicciones. 2,25 Terapeuta Ocupacional 22 Psicopedagogo (a) o Profesor (a). 06 Técnico en Rehabilitación, Técnico en Enfermería de Nivel Superior (Tens), Auxiliar Paramédico. 22 Monitor de otra disciplina que aporte al trabajo con jóvenes (Por ejemplo: Monitor deportes). 06 25%
3 Programa de Tratamiento Programa de Tratamiento 15%: El Oferente deberá adjuntar dentro de la Carpeta Técnica un documento que respalde su programa de tratamiento, el cual deberá ser presentado debidamente firmado por el Oferente o representante legal e incluir: • Programa de tratamiento. • Rutina semanal. • Agenda de profesionales. • Programa de capacitación anual para el equipo de trabajo que contemple a lo menos 40 horas anuales de formación por cada año. • Programa de trabajo de actividades comunitarias vinculadas al desarrollo del programa de tratamiento con la población beneficiaria. 15%
4 Mejores Condiciones de Empleo y Remuneración Mejores Condiciones de Empleo y Remuneración 5%: Para otorgar el puntaje a través de este criterio, se evaluará las Mejores Condiciones de Empleo y Remuneración que el Adjudicatario pudiese otorgar a sus trabajadores. Se considera la asignación de puntaje en dos (02) categorías, el Empleo y la Remuneración. 5%
5 Cumplimientos de Requisitos Formales de Presentaci Cumplimientos de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta 3%: Se evaluará positivamente a quienes presenten todos los antecedentes de la oferta administrativa, técnica y económica, dentro de los plazos establecidos. Este criterio se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES PUNTAJE Presenta la totalidad de antecedentes administrativos técnicos y económicos solicitados en el Art. N°16 de las presentes bases de licitación. 100,00 No cumple con los antecedentes solicitados en el Artículo N°16 de las presentes Bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de antecedentes, dentro del plazo indicado en el Artículo N°20.3 y 20.3.1 de las presentes Bases. 0,00 3%
6 Programa de Integridad Programa de Integridad 2%: Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el Formulario N°5. Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, código o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento. A fin de comprobar su declaración se deberá adjuntar a la oferta el referido programa de integridad y los antecedentes que den cuenta de que este es conocido por su personal. De acuerdo con lo señalado, la asignación de puntaje en este criterio, se realizará de acuerdo a lo siguiente: MECANISMO PUNTAJE Posee un Programa de Integridad que sea conocido por su personal. 100 No posee un programa de integridad que sea conocido por su personal. 0 2%
7 Experiencia del Oferente Experiencia del Oferente 20%: Referida a los años que el oferente cuenta como ejecutor de la modalidad de tratamiento, se evaluará de acuerdo a los antecedentes aportados según el Formulario N°5. FACTOR CRITERIO PUNTAJE MÁXIMO Experiencia del ejecutor en el ámbito de la Salud Mental Infanto Adolescente y dependencias a Sustancias Psicoactivas. Experiencia del Oferente, como ejecutor de Programa Ambulatorio Intensivo para Población Infanto Adolescente igual o superior a 60 meses. 100 Experiencia del Oferente, como ejecutor de Programa Ambulatorio Intensivo para Población Infanto Adolescente, entre 59 y 48 meses. 75 Experiencia del Oferente, como ejecutor de Programa Ambulatorio Intensivo para Población Infanto Adolescente, entre 47 a 36 meses. 50 Experiencia del Oferente, como ejecutor de Programa Ambulatorio Intensivo para Población Infanto Adolescente, entre 35 a 24 meses. 25 Experiencia del Oferente, como ejecutor de Programa Ambulatorio Intensivo para Población Infanto Adolescen 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Garay Araya
e-mail de responsable de pago: viviana.garay@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Héctor Gómez
e-mail de responsable de contrato: hector.gomez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333796-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 11-06-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes interesados en ofertar en los procesos de licitación deberán presentar la Garantía de Seriedad de la Oferta física o electrónicamente
Glosa: “Garantizar Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID. 1395-6-LQ24, denominada “Plan Ambulatorio Intensivo Provincia del Choapa”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta Garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) En caso de que la propuesta Pública sea declarada desierta, se devolverán las Garantías de Seriedad de la Oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el Portal de la Resolución que declara desierta la Licitación. b) A los oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas, declaradas inadmisibles o evaluadas, se le hará devolución de esta Garantía en un plazo de 20 (veinte) días hábiles, desde que se haya efectuado entrega por parte del adjudicatario de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato física o electrónicamente. Tratándose de la presentación de la Garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Artículo N°31 del Reglamento de la Ley N°19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico; garantia.sscoquimbo@redsalud.gob.cl. En el caso que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en soporte físico e ingresadas a través de Oficina de Partes del Servicio, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre N°795, La Serena. Su horario de atención es desde las 08:30 horas hasta las 17:00 horas de lunes a jueves y de 8:30 horas hasta las 16:00 horas día viernes. La entrega de la Garantía deberá presentarse en un sobre cerrado, indicando como mínimo el nombre e ID de la licitación respectiva. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, cual fuere la forma de entrega (física o electrónica), deberá ser entregada dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde la adjudicación de la licitación en el portal.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID. 1395-6-LQ24, denominada “Planes de Tratamiento en Modalidad Ambulatorio Intensivo, para Población Infanto Adolescente de la Provincia del Choapa”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida una vez cumplida su vigencia
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente.

En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).