Licitación ID: 1395-76-LE20
CONVENIO ANÁLISIS DETERMINACIONES BIOQUÍMICAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Servicio de Salud Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
ITEM N°1: Creatinina, nitrógeno ureico BUN, glucosa, Electrolitos (cloruro, sodio, potasio y calcio iónico) hematocrito, hemoglobina.  

2
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
ITEM N°2: Troponina cardiaca.  

3
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
ITEM N°3: Gases en sangre.  

4
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
ITEM N°4: Drogas de abuso, benzodiacepina.  

5
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
ITEM N°5: BNP.  

6
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
ITEM N°6: Dimero-d.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO ANÁLISIS DETERMINACIONES BIOQUÍMICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es el Suministro de reactivos, equipamiento y la mantención de equipamientos para la determinación de los siguientes análisis bioquímicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
Avda. Francisco de Aguirre 795
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-10-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2020 12:47:50
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2020 14:05:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2020 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2020 17:02:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 17.2 Oferta Administrativa  Formulario N°1, Presentación del Proponente: Identificación completa del oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad.  Formulario N°2, Carta Aceptación y Declaración del Proponente: Declaración jurada simple en que el oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta oferta y de la aceptación de ésta en todas sus partes.  Formulario N°3, Declaración Jurada Conflicto de Intereses: Cada Oferente deberá completar todos los datos solicitados.  Formulario N°4, Declaración Jurada por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador, o delitos concursales establecidos en el Código Penal: Cada Oferente deberá completar todos los datos solicitados.  Formulario N°5, Declaración Jurada Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho: Cada Oferente deberá completar todos los datos solicitados. A. Oferente Persona Natural debe acompañar: a). - Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Formulario Nº1 b). - Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Formulario Nº2 debidamente firmado por el oferente. B. Oferente Persona Jurídica debe acompañar: a). - Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Formulario Nº1 b). - Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta: Formulario Nº2, debidamente firmado por el representante legal del oferente. c). - Copia actualizada de la Inscripción de la Sociedad en el Registro de Comercio. d). - Certificado de vigencia de la Sociedad y certificado de vigencia de poderes del Representante Legal, con una antigüedad no mayor a un año. e). - En caso de no constar la personería del Representante Legal del oferente en la documentación citada en la letra d) debe adjuntarse copia de Escritura Pública en que conste su designación. f). - Si los oferentes son personas jurídicas creadas por el sistema simplificado de acuerdo a lo estipulado en la Ley Nº20.659, los antecedentes que deberán presentar son los siguientes: f.1) Copia legalizada de la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad o Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de Sociedades acogidas a la Ley Nº20.659. f.2) Copia con certificado de Vigencia y anotaciones marginales actualizada, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitida por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de Sociedades acogidas a la Ley Nº20.659. f.3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de Sociedades acogidas a la Ley Nº20.659. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente en las letras desde la c a la f, se encuentren disponibles y vigentes en el Portal, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
Documentos Técnicos
1.- 17.3 Oferta Técnica  Formulario N°6, Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Generales Obligatorias: Cada proponente deberá completar obligatoriamente toda la información solicitada referida al cumplimiento las especificaciones técnicas generales planteadas en el formulario precedente las cuales son excluyentes al proceso licitatorio, por ende, si el proveedor interesado en ofertar que no cumpla con alguna de las características indicadas, podría ser descartado del proceso licitatorio, además el proveedor deberá adjuntar la documentación solicitada en las bases técnicas.  Formulario N°7, Plazo Total Ofertado: Cada proponente deberá completar obligatoriamente toda la información solicitada en este Formulario.
 
Documentos Económicos
1.- 17.4 Oferta Económica  Formulario N°8, Propuesta Económica: El proponente deberá adjuntar al Portal Mercado Público el Formulario Nº8, detallando de manera explícita los antecedentes económicos, debidamente firmado por el proponente o representante legal. Todos los valores presentados deberán ser en moneda nacional. El precio total será el ofertado por el Proveedor en su oferta económica y consistente en 12 meses. El valor de la oferta económica será el que indique el oferente en el Portal y deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA) de la materia de encargo ofertada, incluyendo todos los gastos en los que incurra el oferente hasta su total Recepción Definitiva Conforme. Además, el oferente deberá completar el Formulario N°8 Oferta Técnica y Económica incluido en las presentes Bases de licitación, que se refieran a su oferta de la materia de encargo y adjuntarlo como archivo electrónico en el Portal. Los precios ofertados no estarán afectos a reajustabilidad alguna. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima según lo indicado en el Artículo N°16 de las presentes Bases. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada en el Portal y en el formulario respectivo, se entenderá como válido el valor indicado en el Portal para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo establecido en el Articulo N°20, punto N°1 de las bases de licitación. 70%
2 Plazo Total Ofertado Según lo establecido en el Articulo N°20, punto N°2 de las bases de licitación. 27%
3 Cumplimiento de requisitos formales Según lo establecido en el Articulo N°20, punto N°3 de las bases de licitación. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Emilia López Villalobos
e-mail de responsable de pago: Emilia.lopez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Munizaga Godoy
e-mail de responsable de contrato: claudio.munizaga@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2685090-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 17-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Orden de Compra física o electrónicamente. Tratándose de la presentación de la Garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Artículo N°31 del Reglamento de la Ley N°19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico; garantia.sscoquimbo@redsalud.gov.cl. En el caso que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en soporte físico e ingresadas a través de Oficina de Partes del Servicio, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre N°795, La Serena. Su horario de atención es desde las 08:30 horas hasta las 17:00 horas de lunes a jueves y de 8:30 horas hasta las 16:00 horas día viernes. La entrega de la Garantía deberá presentarse en un sobre cerrado, indicando como mínimo el nombre e ID de la licitación respectiva. La Garantía de Fiel y Oportuno de la Orden de Compra, cual fuere la forma de entrega (física o electrónica), deberá ser entregada dentro de un plazo de 10 días corridos, contados desde la fecha de emisión de la Orden de Compra.
Glosa: “Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Orden de Compra de la Licitación Pública denominada Convenio Análisis Determinaciones Bioquímicas, ID.1395-76-LE20.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta una vez cumpla su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente.

En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).

Pacto de integridad

4.1 Pacto de Integridad.

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

4.1.1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación pública, ni con la ejecución de él o los Contratos u Órdenes de Compras que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los Contratos u Órdenes de Compras que de ello se deriven.

4.1.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.1.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

4.1.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

4.1.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los Contratos que de ellos se derivase.

4.1.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

4.1.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

4.1.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.