Licitación ID: 1395-81-LQ20
Adquisición de Equipos y Equipamiento de Oftalmología, Proyecto Normalización Hospital la Serena, primera etapa, construcción CDT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Servicio de Salud Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tonómetros oftalmológicos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42183018
ITEM 1: Autorefractómetro  

2
Analizadores de función visual oftálmica 1 Unidad
Cod: 42183021
ITEM 2: Campímetro computarizado  

3
Analizadores de función visual oftálmica 1 Unidad
Cod: 42183021
ITEM 3: Campímetro Goldmann  

4
Ecógrafos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42201718
ITEM 4 : Ecobiómetro óptico  

5
Lámparas o luces instaladas de examen médico 6 Unidad
Cod: 42182602
ITEM 5 : Lámpara hendidura  

6
Lensómetros oftálmicos 2 Unidad
Cod: 42183010
ITEM 6 : Lensómetro  

7
Analizadores de función visual oftálmica 7 Unidad
Cod: 42183021
ITEM 7 : Oftalmoscopio directo y retinoscopio  

8
Analizadores de función visual oftálmica 2 Unidad
Cod: 42183021
ITEM 8 : Oftalmoscopio indirecto  

9
Prismas oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183013
ITEM 9: Paquímetro  

10
Proyector de tubo de rayos catódicos 2 Unidad
Cod: 45111613
ITEM 10 : Proyector optotipos  

11
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183009
ITEM 11: Set prismas y espejos  

12
Accesorios de Prueba 1 Unidad
Cod: 20122004
ITEM 12: Set Test  

13
Tonómetros oftalmológicos o accesorios 4 Unidad
Cod: 42183018
ITEM 13:Tonómetro aplanático  

14
Tonómetros oftalmológicos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42183018
ITEM 14: Tonómetro de aíre  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Equipos y Equipamiento de Oftalmología, Proyecto Normalización Hospital la Serena, primera etapa, construcción CDT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Equipos y Equipamiento de Oftalmología, Proyecto Normalización Hospital la Serena, primera etapa, construcción CDT.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2020 11:51:00
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2020 12:32:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2020 12:58:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA para ofertas item N°5: Lámparas de hendidura con mesa eléctrica 02-11-2020 12:30:00
Descripción Fecha Hora Acciones VISITA A TERRENO OBLIGATORIA para ofertas item N°5: Lámparas de hendidura con mesa eléctrica 09-11-2020 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo señalado en Artículo 17 de las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación pública.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo señalado en Artículo 17 de las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación pública.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo señalado en Artículo 17 de las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación pública.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica De acuerdo a lo señalado en Artículo 20 de las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación pública. 50%
2 Cumplimiento de requisitos formales De acuerdo a lo señalado en Artículo 20 de las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación pública. 2%
3 Oferta Económica De acuerdo a lo señalado en Artículo 20 de las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación pública. 35%
4 Servicio Postventa De acuerdo a lo señalado en Artículo 20 de las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación pública. 13%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Emilia Lopez
e-mail de responsable de pago: emilia.lopez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Joanna Jopia Wilson
e-mail de responsable de contrato: joanna.jopia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2685270-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 17-05-2021
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo señalado en Artículo 13 de las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación pública.
Glosa: De acuerdo a lo señalado en Artículo 13 de las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación pública.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en Artículo 13 de las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación pública.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo señalado en Artículo 27 de las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación pública.
Glosa: De acuerdo a lo señalado en Artículo 27 de las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación pública.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en Artículo 27 de las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación pública.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo señalado en Artículo 30 de las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación pública.
Glosa: De acuerdo a lo señalado en Artículo 30 de las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación pública.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en Artículo 30 de las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación pública.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION DE EMPATES
De acuerdo a lo señalado en Artículo 22 de las Bases Administrativas y técnicas de la presente licitación pública.