Licitación ID: 1395-82-LE23
Equipos Unid. de Emergencia Hosp. baja complejidad
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Servicio de Salud Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Monitores de dióxido de carbono al final de la espiración (ETCO2) o suministros 1 Unidad
Cod: 42271503
ITEM 1: Oxicapnógrafos portátiles para Hospital de Vicuña  

2
Ventiladores 1 Unidad
Cod: 40101604
ITEM 2: VENTILADOR MECANICO DE TRANSPORTE PARA HOSPITAL DE VICUÑA.  

3
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 8 Unidad
Cod: 42222001
ITEM 3: BOMBAS DE INFUSION CONTINUA (4 para hospital de Vicuña y 4 para Hospital de Los Vilos).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipos Unid. de Emergencia Hosp. baja complejidad
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Equipos para Unidades de Emergencia de Hospitales de Baja Complejidad”, de la Red asistencial, Región de Coquimbo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
Avda. Francisco de Aguirre 795
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2023 17:31:00
Fecha de Publicación: 30-08-2023 10:55:48
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2023 11:02:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-09-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2023 11:59:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en artículo 17 de las bases administrativas y técnicas de la presente licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en artículo 17 de las bases administrativas y técnicas de la presente licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en artículo 17 de las bases administrativas y técnicas de la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación técnica De acuerdo a lo señalado en artículo 20 de las Bases administrativas y técnicas de la presente licitación pública. 40%
2 Plazo de entrega De acuerdo a lo señalado en artículo 20 de las Bases administrativas y técnicas de la presente licitación pública. 8%
3 Cumplimiento de requisitos formales De acuerdo a lo señalado en artículo 20 de las Bases administrativas y técnicas de la presente licitación pública. 2%
4 Programa de integridad De acuerdo a lo señalado en artículo 20 de las Bases administrativas y técnicas de la presente licitación pública. 2%
5 Servicio Postventa De acuerdo a lo señalado en artículo 20 de las Bases administrativas y técnicas de la presente licitación pública. 16%
6 Oferta Económica De acuerdo a lo señalado en artículo 20 de las Bases administrativas y técnicas de la presente licitación pública. 32%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la Republica
e-mail de responsable de pago: emilia.lopez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Joanna Jopia Wilson
e-mail de responsable de contrato: joanna.jopia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2685270-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo señalado en artículo 13 de las Bases Administrativas y técnicas de la presente licitación pública.
Glosa: De acuerdo a lo señalado en artículo 13 de las Bases Administrativas y técnicas de la presente licitación pública.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en artículo 13 de las Bases Administrativas y técnicas de la presente licitación pública.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Encontrándose las ofertas vigentes, el Servicio podrá Readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, mediante la emisión de un nuevo acto administrativo, dejando sin efecto la Adjudicación previa y aprobando la Readjudicación correspondiente, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario no entrega Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, según lo indicado en el Artículo N°27 de las presentes Bases. b Si el Contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. c Si al adjudicatario se desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del Artículo N°4 de la Ley N°19.886 o en virtud de la ley N°20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. e No haber entregado los antecedentes legales y previsionales exigidos para la elaboración y suscripción del Contrato, según lo indicado en el Artículo N°29.2 de las presentes Bases. f No encontrarse inscrito y hábil en el registro oficial de proveedores, Chileproveedores, dentro del plazo máximo de 15 días hábiles desde la adjudicación. g Si se constata que el adjudicatario presento documentación falsa o adulterada. En caso de Readjudicar se elegirá la oferta con el segundo mejor puntaje. Si esta oferta no se puede Readjudicar se continuará con la siguiente y así sucesivamente. En caso de no existir más ofertas, el Servicio podrá declarar desierta la Licitación o efectuar un nuevo llamado a Licitación Pública o Privada; o adquirir mediante Trato Directo, de acuerdo al Artículo N°10, N°7, letra l del Reglamento de Compras Públicas. Se debe establecer que todo lo expresado en el presente Artículo, en lo que se refiera al acto de invalidación de la Adjudicación, deserción yo readjudicación, tendrá lugar en la medida que se dé cumplimiento a lo indicado en el Artículo N°53 de la Ley N°19.880.
RESOLUCION DE EMPATES
De acuerdo a lo señalado en artículo 22 de las Bases Administrativas y técnicas de la presente licitación pública.