Licitación ID: 1395-87-LE20
EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PROGRAMA DE TUBERCULOSIS.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Servicio de Salud Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Microscopios compuestos ligeros binoculares 1 Unidad
Cod: 41111709
Microscopio de laboratorio, binocular, iluminación blanca brillante de LED que proporcione claridad y mantenga la temperatura de color constante para la mayoría de los especímenes, con diseño ergonómico, cómodo para utilizar por periodos de tiempo extendi  

2
Microscopios de fluorescencia 1 Unidad
Cod: 41111722
Microscopio de laboratorio, binocular, iluminación blanca brillante de LED que proporcione claridad y mantenga la temperatura de color constante para la mayoría de los especímenes, con diseño ergonómico, cómodo para utilizar por periodos de tiempo extendi  

3
Placas térmicas agitadoras 3 Unidad
Cod: 41102423
Voltaje de operación 220 V, Certificación SEC, placa que permita alcanzar una temperatura mínima de calefacción de entre 80 – 100 ºC, Platina incluida para disponer portaobjetos, estabilidad de temperatura mínima +/-3, termostato incluido para regulación  

4
Ensayo y calibrado de equipos 1 Unidad
Cod: 81141504
Gabinete bioseguridad clase II A2, instalado instalado en el Laboratorio del Hospital San Pablo de Coquimbo (de punto fijo, sin movilidad por ruedas), validado y con salida de aire al exterior. Como complemento a considerar debe asegurar disponibilidad de  

5
Analizadores de termo gravimetría 2 Unidad
Cod: 41113010
Baño termorregulador con agitador de muestras, con capacidad suficiente para mantener 2 gradillas de 50 tubos al menos de 10 ml de forma simultánea y a 37ºC (tubos vacutainer 10 ml de vidrio con tapón de goma).  

6
Bombas centrífugas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41105103
Centrifuga refrigerada para tubos mencionados en el ítem anterior y con capachos para tubos de mayor volumen (ejemplo tubos de fondo cónico de 50 ml).  

7
Agitadores orbitales 3 Unidad
Cod: 41103811
Agitadores Vórtex, voltaje de operación 220 V, con agitación de tipo orbital, modo de operación continua y al toque, RPM de 0 a 2500 rpm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PROGRAMA DE TUBERCULOSIS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Coquimbo llama a Licitación Pública, a través del Portal Mercado Público, para adquirir equipos y equipamiento de laboratorio, según convenio 2020 del Programa de Tuberculosis, con el fin de complementar los laboratorios de los Hospitales de Coquimbo, Ovalle Illapel y Vicuña; requeridos por Subdirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Coquimbo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
Avda. Francisco de Aguirre 795
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-12-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-11-2020 16:41:00
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2020 20:12:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2020 20:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2020 20:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-12-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-12-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2020 11:02:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN SE INDICA EN BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN SE INDICA EN BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN SE INDICA EN BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales Este criterio de evaluación se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: Cumplimiento de Requisitos Formales Puntaje Cumplimiento 100 Cumple con los antecedentes solicitados en el Artículo N°10 de las presentes Bases, al momento de presentar la oferta. 0 No cumple con los antecedentes solicitados en el Artículo N°10 de las presentes Bases, al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de antecedentes, dentro del plazo indicado en el Articulo N°16 de las presentes Bases. 5%
2 Especificaciones Técnicas Se evaluará considerando el detalle de las especificaciones técnicas de los servicios ofertados (detallados en Anexo 4), de acuerdo a lo solicitado y requerido por este Servicio de Salud Coquimbo: Se calculará estableciendo la siguiente tabla: Cumplimiento Puntos Cumple con todas las Especificaciones Técnicas Solicitadas. 100 puntos No cumple. 0 puntos 35%
3 Precio Se calculará inversamente proporcional, utilizando la siguiente fórmula: X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
4 Plazo de Entrega Se calculará estableciendo la siguiente tabla, el plazo se tomará sobre la base de días corridos. En el caso que el oferente omita en su propuesta indicar el plazo en días corridos (Formulario Nº4), será evaluado con 0 puntos. Cabe señalar que, el plazo de entrega a consignar, por parte del proponente, en el formulario Nº 4, deberá ser expresado en días corridos. No se aceptaran plazos que digan, por ejemplo "entrega inmediata” o “30 a 40 días”. En el caso que el oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá el puntaje mínimo en este criterio de evaluación, o sea 0 (cero). RANGOS PUNTOS Menor a 5 días corridos. 100 puntos Entre 5 y 10 días corridos. 50 puntos Entre 11 y 20 días corridos. 25 puntos 21 y más días corridos. 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Emilia Lopez
e-mail de responsable de pago: emilia.lopez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Andres Pizarro G.
e-mail de responsable de contrato: andres.auditoria@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2685271-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente.

En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).




Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.