Licitación ID: 1395-89-LP21
Cintas Reactivas para Glicemia S. S. Coquimbo
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Servicio de Salud Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Analizadores de glucosa 916000 Unidad
Cod: 41115830
Cintas Reactivas para Glicemia con sus respectivas lancetas. Cajas de 50 o 100 unidades. Entrega de una máquina para Hemoglucotest cada 500 cintas (1.832 máquinas). Compras parcializadas hasta Diciembre 2021.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Cintas Reactivas para Glicemia S. S. Coquimbo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Coquimbo llama a Licitación Pública, a través del Portal Mercado Público, para la adquisición de Insumos del Programa Ministerial Cardiovascular de Atención Primaria de Salud APS, para el autocontrol de glicemias en paciente con Diabetes Mellitus Tipo II, para el abastecimiento de los establecimientos de Nivel primario de toda la Red Asistencial Coquimbo para el año 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
Avda. Francisco de Aguirre 795
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2021 11:33:47
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2021 12:30:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-08-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2021 14:18:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 18.2.- Carpeta Administrativa. Formulario Nº1: Presentación del Oferente: Identificación completa del oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, domicilios y números de cédula nacional de identidad. Formulario Nº2: Carta Aceptación y Declaración del Proponente: Declaración jurada simple en que el oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta oferta y de la aceptación de ésta en todas sus partes. Formulario Nº3: Declaración Jurada Conflicto de Intereses: Cada Oferente deberá completar todos los datos solicitados. Formulario Nº4: Declaración Jurada por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador, o delitos concursales establecidos en el Código Penal: Cada Oferente deberá completar todos los datos solicitados. Formulario Nº5: Declaración Jurada Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho: Cada Oferente deberá completar todos los datos solicitados. 18.2.1.- Oferente Persona Natural debe acompañar: a) Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Formulario Nº1. b) Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Formulario Nº2 debidamente firmado por el oferente. 18.2.2.- Oferente Persona Jurídica debe acompañar: a) Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Formulario Nº1. b) Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta: Formulario Nº2, debidamente firmado por el representante legal del oferente. c) Copia actualizada de la Inscripción de la Sociedad en el Registro de Comercio. d) Certificado de vigencia de la Sociedad y certificado de vigencia de poderes del Representante Legal, con una antigüedad no mayor a un año. e) En caso de no constar la personería del Representante Legal del oferente en la documentación citada en la letra d) debe adjuntarse copia de Escritura Pública en que conste su designación. f) Si los oferentes son personas jurídicas creadas por el sistema simplificado de acuerdo a lo estipulado en la Ley Nº20.659, los antecedentes que deberán presentar son los siguientes: • Copia legalizada de la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad o Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de Sociedades acogidas a la Ley Nº20.659. • Copia con certificado de Vigencia y anotaciones marginales actualizada, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitida por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de Sociedades acogidas a la Ley Nº20.659. • Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de Sociedades acogidas a la Ley Nº20.659. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente en las letras desde la c a la f, se encuentren disponibles y vigentes en el Portal, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
Documentos Técnicos
1.- 18.3.- Carpeta Técnica. Formulario Nº6: Cumplimiento de Requerimientos Técnicos: Los oferentes deberán señalar explícitamente, en cada una de las especificaciones técnicas y otros antecedentes contenidos en el formulario, si dan o no cumplimiento a lo requerido, indicando claramente la característica de su oferta. • Fecha de Vencimiento: Los Oferentes deberán detallar la fecha con día/mes/año, para transformar todo a días. • Plazo de Entrega: Se tomará sobre la base de días hábiles. • Política de Canje: (deberá adjuntar certificado que respalde dicho canje). • Requisitos Obligatorios: El incumplimiento de un Requisito Obligatorio será objeto de no considerar su oferta en la Etapa de Evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- 18.4.- Carpeta Económica. Formulario Nº7: Oferta Económica: Los oferentes deberán indicar el precio unitario de cada Cinta Reactiva que oferta, el cual se debe detallar en el Portal de Mercado Público. Este valor debe estar vigente por la duración del convenio, en moneda nacional, pesos. (Precio neto). El Oferente deberá adjuntar al Portal Mercado Público este Formulario, detallando de manera explícita los antecedentes económicos, debidamente firmado por el Oferente o Representante Legal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio 50%: Se calculará inversamente proporcional, utilizando la siguiente fórmula: Puntaje= Precio mínimo ofertado * 100 Precio Ofertado 50%
2 Fecha de Vencimiento Fecha de vencimiento 30%: El oferente debe detallar la fecha de vencimiento del producto según formato (día/mes/año), con la finalidad de transformar a días corridos y determinar la de mayor caducidad. Esta fecha debe ser la misma que tiene la identificación de los productos. Nota: Se deja establecido que las líneas de productos cuyo vencimiento es menor a un año y no presenta carta de canje se desestimará la oferta en la etapa de evaluación, declarando su oferta inadmisible, por el riesgo que representa adquirir dicho insumo en esas condiciones. Se calculará inversamente proporcional, utilizando la siguiente fórmula: Puntaje= Vencimiento ofertado * 100 Plazo de Vencimiento Mayor 30%
3 Plazo de Entrega Plazo de Entrega 15%: Para la evaluación de este criterio, se considerará el plazo de entrega menor ofertado como puntaje máximo, estableciendo como plazo máximo de entrega de 5 días hábiles. Se calculará en forma inversamente proporcional, obteniendo los puntos respectivos con dos decimales. El plazo se tomará sobre la base de días hábiles. En el caso que el oferente omita en su propuesta indicar el plazo de entrega, será evaluado con 0 puntos. Cabe señalar que, el plazo de entrega a consignar, por parte del proponente, en los formularios respectivos, deberá ser expresado en días hábiles. No se evaluarán plazos expresados, por ejemplo, como "entrega inmediata” o “30 a 40 días”, etc. En el caso que el oferente no indique el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá el puntaje mínimo en este criterio de evaluación, o sea 0 (cero). Puntaje= Plazo menor ofertado * 100 Plazo de entrega ofertado 15%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta 5%: Se evaluará positivamente a quienes presenten todos los antecedentes de la oferta administrativa, técnica y económica, dentro de los plazos establecidos: CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES PUNTAJE Presenta la totalidad de antecedentes administrativos técnicos y económicos solicitados en el Art. N°16 de las presentes bases de licitación. 100,00 No cumple con los antecedentes solicitados en el Artículo N°18 de las presentes Bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de antecedentes, dentro del plazo indicado en el Artículo N°22.4.1 de las presentes Bases. 0,00 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Emilia Lopez
e-mail de responsable de pago: emilia.lopez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Hector Gomez
e-mail de responsable de contrato: hector.gomez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333796-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 06-12-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantizar Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID. 1395-89-LP21, denominada “Cintas Reactivas para Glicemia S. S. Coquimbo”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta Garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) En caso de que la propuesta Pública sea declarada desierta, se devolverán las Garantías de Seriedad de la Oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el Portal de la Resolución que declara desierta la Licitación. b) A los oferentes cuyas ofertas hayan sido evaluadas, se le hará devolución de esta Garantía en un plazo de 20 (veinte) días hábiles, desde que se haya efectuado entrega por parte del adjudicatario de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de Licitación Pública ID. 1395-89-LP21, denominada “Cintas Reactivas para Glicemia S. S. Coquimbo”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida una vez cumplida si vigencia
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente.

En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).