Licitación ID: 1395-94-LQ22
Conservaciones e Infraestructura II Hosp.Andacollo
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Servicio de Salud Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Conservaciones e Infraestructura II Hosp.Andacollo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conservaciones e Infraestructura II Hosp.Andacollo
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratación para la ejecución del proyecto de Conservación de Infraestructura II - Hospital de Andacollo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
Avda. Francisco de Aguirre 795
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2022 18:49:00
Fecha de Publicación: 14-09-2022 16:20:00
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2022 16:40:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2022 18:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2022 12:36:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Primera Visita a Terreno Obligatoria 21-09-2022 9:00:00
Segunda Visita a Terreno Obligatoria 22-09-2022 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ARTÍCULO Nº 17 DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA OFERTAR
Documentos Técnicos
1.- ARTÍCULO Nº 17 DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA OFERTAR
 
Documentos Económicos
1.- ARTÍCULO Nº 17 DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA OFERTAR
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes ARTÍCULO Nº 20 CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS 38%
2 Cumplimiento de los requisitos ARTÍCULO Nº 20 CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS 2%
3 Monto Oferta ARTÍCULO Nº 20 CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jaime Valencia Ossandon
e-mail de responsable de pago: jaime.valencia@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Joaquin Vargas
e-mail de responsable de contrato: joaquin.vargas@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333804-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 13-01-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: ARTÍCULO Nº 13 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA.
Glosa: Garantizar Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública denominada, Conservación de Infraestructura II - Hospital Andacollo, ID.1395-94-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta Garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) En caso de que la Licitación Pública sea declarada desierta, se devolverán las Garantías de Seriedad de la Oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el Portal de la Resolución que declara desierta la Licitación. b) A los oferentes cuyas ofertas hayan sido evaluadas, se le hará devolución de esta Garantía en un plazo de 20 (veinte) días hábiles, desde que se haya efectuado entrega por parte del Contratista de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 18-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: ARTÍCULO Nº 27 GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES
Glosa: Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y de Obligaciones Laborales de la Licitación Pública denominado Conservación de Infraestructura II - Hospital Andacollo, ID. 1395-94-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta al contratista, a su solicitud, previa presentación de la Garantía por Correcta Ejecución de las Obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de las mismas sin observaciones.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 13-01-2024
Monto: 3 %
Descripción: ARTÍCULO Nº 30 GARANTÍA POR CORRECTA EJECUCION DE LAS OBRAS
Glosa: Garantizar Correcta Ejecución de las Obras, Licitación Pública denominada, Conservación de Infraestructura II Hospital Andacollo, ID.1395-94-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Contratista posterior a la fecha en que se realice la Recepción Definitiva sin observaciones, previa liquidación del contrato solicitada por el Contratista
   
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 19-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: ARTÍCULO N°31 ANTICIPO Y GARANTIA POR ANTICIPO.
Glosa: Garantía por Anticipo Licitación Pública ID.1395-94-LQ22, denominada Conservación de Infraestructura II – Hospital Andacollo
Forma y oportunidad de restitución: Se efectuará mediante el envío de la garantía por carta certificada al Contratista, posterior a la verificación de la devolución total del monto anticipado, previa solicitud del Contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Monto Oferta”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia del Oferente”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Cumplimiento Requisitos Formales” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.