Licitación ID: 1398-1-LE24
Compra de Bienes Muebles Para Acondicionar Hogares
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS, Servicio de Salud Ohiggins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sábanas 24 Juego
Cod: 52121509
juego de Sabanas 1 ½ Plazas: Las sábanas de algodón tienden a ser de excelente calidad. Son suaves al tacto y tienen fibras extra largas que las vuelven resistentes. Resultan frescas durante el verano y cálidas en invierno. Cantidad de Hilo 200.  

2
Fundas para cobertores acolchados 24 Unidad
Cod: 52121503
cobertores 1 ½ plazas.  

3
Almohadas 24 Unidad
Cod: 52121505
 

4
Mantas o frazadas 24 Unidad
Cod: 52121508
frazadas 1 ½ plazas.  

5
Toallas de baño 20 Unidad
Cod: 52121701
toallas de Baño Grande, Dimensiones de 70 cm x 140 cm de algodón.  

6
Televisores convencionales, de plasma y LCD 4 Unidad
Cod: 52161505
Smart TV – 4K – Full HD 50 “, Resolución 3840x 2160 para televisores 4K Conectividad para ver contenidos en 4K, conecta al televisor a un dispositivo HDMI que sea compatible con 4K. HDR (alto rango dinámico) para ver contenidos en HDR, conecta el televi  

7
Soportes 4 Unidad
Cod: 56101501
soporte para Televisor de 50 “, “en Muro”.  

8
Parlantes 4 Unidad
Cod: 52161512
parlantes Inalámbricos (Portabilidad – Calidad de Sonido – Duración de la batería – conectividad)  

9
Estufas domésticas 4 Unidad
Cod: 52141802
estufas a Gas, Las estufas de llama azul son las más eficientes, ya que en función de su potencia son las que menos consumen. Cuentan con una vida útil mayor que las demás estufas de gas. De igual modo, los modelos con termostato permiten regular la tempe  

10
Cocinas domésticas 4 Unidad
Cod: 52141504
cocina a gas 4 Platos, Material de Acero – Con todas las normativas de seguridad vigente en Chile.  

11
Servicios de fabricación de alfarería vidriada, porcelana o loza fina 3 Juego
Cod: 73121801
juego de loza (30 piezas)  

12
Set de cubiertos 3 Juego
Cod: 52151709
juego de servicio (36 piezas)  

13
Sartenes domésticas 3 Unidad
Cod: 52151802
juego de sartenes (set completo – chico -mediano y grande)  

14
Utensilios para servir domésticos 3 Unidad
Cod: 52151701
utensilios de cocina silicona (19 piezas)  

15
Hornos microondas domésticos 3 Unidad
Cod: 52141502
microondas, sin funciones extra la potencia máxima suele estar entre 800 y 900 W.  

16
Hornos microondas domésticos 3 Unidad
Cod: 52141502
horno Eléctrico, es aquel aparato para la cocción que funciona con energía eléctrica. Esta es convertida en calor por resistencias. Los hornos eléctricos son totalmente automatizados; la cocción es la más perfecta por el control que mantiene sobre la temp  

17
Juguera de uso comercial 3 Unidad
Cod: 48101601
juguera, instrumento diseñado para poder extraer el jugo de los cítricos, también conocido como exprimidor. Juguera eléctrica, electrodoméstico utilizado para licuar alimentos, también conocido como extractor de jugos, saca jugos.  

18
Batidora para crema 3 Unidad
Cod: 52151641
batidoras procesan alimentos siempre y cuando fluyan por las cuchillas, es decir, necesita un líquido o alimentos que eliminen líquido al triturarlos. Por eso la batidora es la elección en caso de hacer batidos, cremas, postres cremosos.  

19
Refrigerador y congelador combinado 3 Unidad
Cod: 24131501
refrigerador, es un dispositivo que se utiliza para enfriar los alimentos y bebidas a una temperatura predeterminada. Estos se caracterizan por tener una cámara interior con diferentes compartimentos para guardar alimentos y bebidas.  

20
Baterías de cocina desechables domésticas 3 Unidad
Cod: 52151501
baterías de Cocina (20 piezas).  

21
Moldes de uso comercial 3 Unidad
Cod: 48101802
moldes para Hornear (Set 5 Moldes)  

22
Tablas de planchar 3 Unidad
Cod: 56101524
tablas para Planchar Consta básicamente de dos piezas: Una superficie plana, larga y estrecha fabricada generalmente de aluminio sobre la que se colocarán las prendas. En el extremo consta de un soporte de plástico en el que se apoya la plancha mientras s  

23
Mantel de mesa 6 Unidad
Cod: 52121604
manteles (Rectangular, comedor de 6 sillas)  

24
Set de cubiertos 6 Unidad
Cod: 52151709
set de Canister (Frascos) con Tapa de 1 Litro.  

25
Secadoras domésticas 3 Unidad
Cod: 52141602
secadores escurridor de loza platos 2 niveles  

26
Envases para residuos o forros rígidos 10 Unidad
Cod: 47121702
basurero plástico 25 litros pedestal.  

27
Pimenteros, saleros o especieros 3 Unidad
Cod: 52152013
especieros Metálicos cocina 8 condimentos (Giratorios)  

28
Escalfadores o hervidores de uso comercial para salmón 3 Unidad
Cod: 48101531
hervidores 1.5 litros, Los materiales más sólidos y herméticos suelen ser más pesados -y pesará más al estar la jarra llena-, aunque a por lo general conservan mejor el calor. Por supuesto, deben ser inoxidables, y el asa de un material que se mantenga fr  

29
Lavadoras domésticas 3 Unidad
Cod: 52141601
lavadoras automáticas (20 kilos), Eficiencia energética, potencia nominal 700 W – Tensión Voltaje 220 V – Índice de eficiencia energética A – Garantía Legal 6 meses – tipo de panel análogo – Material Tambor Acero Inoxidable – Funciones ahorro de agua – Ce  

30
Secadoras de ropa 3 Unidad
Cod: 47111503
secadoras (10 kilos) Es muy importante que hagas hincapié en el sistema con el cual se seca la ropa. Normalmente el más recomendable es el modelo por condensación, puesto que calienta el aire mediante resistencias eléctricas, pero evapora la humedad de la  

31
Planchas domésticas 3 Unidad
Cod: 52141603
planchas Este es el material que más se usa para fabricar suelas de plancha ya que reúne más beneficios que los anteriores y tan solo un gran inconveniente que es fácilmente solucionable. Para empezar, el acero inoxidable resulta más barato que otros mate  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de Bienes Muebles Para Acondicionar Hogares
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud O´Higgins, con la finalidad de la “Compras de Bienes Muebles Para Acondicionar 3 Hogares Protegidos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS
Unidad de compra:
Servicio de Salud Ohiggins
R.U.T.:
61.606.800-8
Dirección:
Av. Bombero Villalobos 240.
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 03-01-2024 14:27:11
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2024 16:46:00
Fecha final de preguntas: 06-01-2024 16:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-01-2024 16:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2024 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-01-2024 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2024 9:59:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Resolución Aprueba de Bases
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Recargo por Flete FLETE CON CARGO AL PROVEEDOR 100 PUNTOS FLETE CON CARGO A LA DSSO 50 PUNTOS NO INFORMA 0 PUNTOS 30%
3 Plazo de Entrega 24 HORAS 100 PUNTOS 48 HORAS 50 PUNTOS 72 HORAS 25 PUNTOS NO INFORMA 0 PUNTOS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: tesoreria@saludohiggins.cl
e-mail de responsable de pago: tesoreria@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Sabina Valdivia Molina
e-mail de responsable de contrato: sabina.valdivia@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2337900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de igualdad de puntuación final ponderado entre los oferentes, se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio oferta económica, en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio Flete con Cargo al Proveedor, si persiste la igualdad se optará por la puntuación más alta en el criterio Plazo de Entrega, y finalmente de existir la igualdad se optará por el proveedor que primero presente su oferta en portal Mercado Público.   

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.