Licitación ID: 1398-100-LE22
APOSITOS CURACIONES AVANZADAS DE HERIDAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS, Servicio de Salud Ohiggins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gasas o curetas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42291607
CURETAS 3MM. o 4MM. MAS ESPECIFICACIONES EN PUNTO X DE LAS BASES, REQUERIMIENTO 1  

2
Soluciones para la limpieza de heridas 100 Unidad
Cod: 42312313
LUBRICANTE CUTANEO, MAS ESPECIFICACIONES EN PUNTO X DE LAS BASES, REQUERIMIENTO 2  

3
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 180 Unidad
Cod: 42311703
CINTA ADHESIVA MEDICA, MAS ESPECIFICACIONES EN PUNTO X DE LAS BASES, REQUERIMIENTO 3  

4
Apósitos secos 520 Unidad
Cod: 42311532
DACC LAMINA, MAS ESPECIFICACIONES EN PUNTO X DE LAS BASES, REQUERIMIENTO 4  

5
Vendaje de espuma 100 Unidad
Cod: 42311510
ESPUMA HIDROFILA CON SILICONA, MAS ESPECIFICACIONES EN PUNTO X DE LAS BASES, REQUERIMIENTO 5  

6
Sistemas de vendajes mojados 3700 Unidad
Cod: 42311528
TULL DE SILICONA, MAS ESPECIFICACIONES EN PUNTO X DE LAS BASES, REQUERIMIENTO 6  

7
Vendajes de apósitos 20 Unidad
Cod: 42311526
COLAGENO, MAS ESPECIFICACIONES EN PUNTO X DE LAS BASES, REQUERIMIENTO 7  

8
Vendas de presión 150 Unidad
Cod: 42311525
BOTA DE UNNA. MAS ESPECIFICACIONES EN PUNTO X DE LAS BASES, REQUERIMIENTO 8  

9
Vendas o apósitos compresores 150 Unidad
Cod: 42311506
VENDAJE COMPRESIVO MULTICAPA DE 2 CAPAS. MAS ESPECIFICACIONES EN PUNTO X DE LAS BASES, REQUERIMIENTO 9  

10
Vendaje de gel 200 Unidad
Cod: 42311513
HIDROGEL 15 GMS. MAS ESPECIFICACIONES EN PUNTO X DE LAS BASES, REQUERIMIENTO 10  

11
Sistemas de enjuague por impulsos o accesorios relacionados para el tratamiento de heridas 100 Unidad
Cod: 42312303
SOLUCION LIMPIADORA ANTIBIOFILM 350 ML. MAS ESPECIFICACIONES EN PUNTO X DE LAS BASES, REQUERIMIENTO 11  

12
Frascos limpiadores 100 Unidad
Cod: 42312310
SOLUCION LIMPIADORA ANTIBIOFILM 30 ML. MAS ESPECIFICACIONES EN PUNTO X DE LAS BASES, REQUERIMIENTO 12  

13
Cintas médicas no adhesivas 320 Unidad
Cod: 42311520
APOSITO TUL CON PLATA, MAS ESPECIFICACIONES EN PUNTO X DE LAS BASES, REQUERIMIENTO 13  

14
Absorbedores para limpiar la herida 100 Unidad
Cod: 42312301
APOSITO TUL INHIBIDOR DE LA METALOPROTEASA. MAS ESPECIFICACIONES EN PUNTO X DE LAS BASES, REQUERIMIENTO 14  

15
Esponjas de gasa 100 Unidad
Cod: 42311512
APOSITO ESPUMA INHIBIDOR DE LA METALOPROTEASA, MAS ESPECIFICACIONES EN PUNTO X DE LAS BASES, REQUERIMIENTO 15  

16
Rodillos de vendas 120 Unidad
Cod: 42311503
PAR CALCETIN COMPRESIVO 20 MMGG TALLA III-IV-V. MAS ESPECIFICACIONES EN PUNTO X DE LAS BASES, REQUERIMIENTO 16  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
APOSITOS CURACIONES AVANZADAS DE HERIDAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud O’Higgins, en el ámbito de ejecución de sus planes y políticas tendientes a mejorar la calidad de sus prestaciones de salud que otorga a los beneficiarios de su red asistencial, quien en adelante se denominará “El Servicio” mediante este acto e instrumento viene en llamar a licitación Pública, conforme a procedimiento que regula la Ley Nº 19.886, de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento y a través del Portal Web http:www.mercadopublico.cl que refiere la “APOSITOS CURACIONES AVANZADAS DE HERIDAS EN PERSONAS CON ULCERA VENOSA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS
Unidad de compra:
Servicio de Salud Ohiggins
R.U.T.:
61.606.800-8
Dirección:
Av. Bombero Villalobos 240.
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-09-2022 13:23:00
Fecha de Publicación: 06-09-2022 10:17:06
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2022 12:53:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2022 12:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2022 12:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2022 13:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2022 13:24:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2022 10:29:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LAS INDICADAS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LAS INDICADAS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- LAS INDICADAS EN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega EVALUACION DE LA PROPUESTA, PUNTO 3.- TIEMPO DE ENTREGA, DE LAS BASES 10%
2 Precio EVALUACION DE LA PROPUESTA, PUNTO 2.- OFERTA ECONOMICA, DE LAS BASES 60%
3 Servicio Post Venta EVALUACION DE LA PROPUESTA, PUNTO 1.-OFERTA POSTVENTA, DE LAS BASES 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios EVALUACION DE LA PROPUESTA, PUNTO 1.- OFERTA TECNICA, DE LAS BASES 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BASTIAN URIBE
e-mail de responsable de pago: bastian.uribe@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: DAYANA VALDIVIA
e-mail de responsable de contrato: dayana.valdivia@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2337863-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de terminar con igualdad de puntaje final entre uno  o más oferentes, se utilizara igual criterio y ponderación de acuerdo a: Oferta Técnica, quien haya obtenido mayor puntaje,  si persistiera, quien haya obtenido mayor puntaje en oferta económica y por último quien haya obtenido mayor ponderación en plazo de entrega, En caso que persista el empate, después de haber utilizado los criterios de desempate en el orden antes expuesto, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero al Sistema de Información de www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas y obtener las respuestas o aclaraciones sobre el proceso de licitación pública en las fechas indicadas en el cronograma, el que será solamente a través del FORO ELECTRÓNICO del portal www.mercadopublico.cl, las respuestas y aclaraciones que emita este Servicio de Salud  se podrán en conocimiento de todos los proveedores participantes a través de este sistema.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio podrá permitir la presentación de documentos, certificaciones o antecedentes que los oferentes participantes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en un plazo de 24 horas contadas desde el requerimiento informando a través del sistema www.mercadopublico.cl . Además se descontará al oferente en cuestión 0,5 puntos del total obtenido en la evaluación de la oferta