Licitación ID: 1398-102-LE21
INSUMOS PROGRAMA ITS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS, Servicio de Salud Ohiggins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 35000 Unidad
Cod: 41116105
35.000 DETERMINACIONES PARA SERODIAGNOSTICO POR TEST DE FLOCULACIÓN EN LAMINA (VDRL), QUE INCLUYA ANTIGENO NO TREPONEMICO Y SOLUCIO TAMPON.  

2
Reactivos o soluciones químicos 30 Kit
Cod: 41116105
30 Kit SUEROS CONTROLES TECNICA VDRL, TRES NIVELES (REACTIVO DEBIL, REACTIVO Y NO REACTIVO)  

3
Reactivos o soluciones químicos 30000 Unidad
Cod: 41116105
30.000 DETERMINACIONES DE SUSPENCIÓN ANTIGENO PARA RPP PARA DETECCION SEROLOGICA DE SIFILIS, CON LA IMPLEMENTACION NECESARIA PARA LA EJECUCION DE LA TECNICA  

4
Reactivos o soluciones químicos 2000 Unidad
Cod: 41116105
2.000 DETERMINACIONES DE REACTIVOS PRUEBA TREPONEMICO MHTP-TP  

5
Kits de ensayo de biología molecular o suministros 300 Unidad
Cod: 41116133
300 DETERMINACIONES DE CHLAMYDIA TRACHOMATIS POR DIAGNOSTICO MOLECULAR  

6
Kits de ensayo de biología molecular o suministros 300 Unidad
Cod: 41116133
300 DETERMINACIONES DE NEISSERIA GONORRHOEAE POR DIAGNOSTICO MOLECULAR  

7
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre sin vacío 500 Unidad
Cod: 41104108
HISOPOS CON MEDIO DE TRANSPORTE AMIES, VASTAGO PLASTICO  

8
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre sin vacío 500 Unidad
Cod: 41104108
HISOPOS CON MEDIO DE TRANSPORTE, AMIES VASTAGO ALUMINIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PROGRAMA ITS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROGRAMA ITS DE REACTIVOS Y CONTROLES PARA LA DETECCION SEROLOGICA DE SIFILIS Y DETERMINACION POR BIOLOGIA MOLECULAR PARA CHALAMYDIA Y NEISSERIA GONORRHOEAE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS
Unidad de compra:
Servicio de Salud Ohiggins
R.U.T.:
61.606.800-8
Dirección:
Av. Bombero Villalobos 240.
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2021 19:51:00
Fecha de Publicación: 20-10-2021 15:01:57
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2021 18:10:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2021 18:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2021 18:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2021 19:52:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2021 19:52:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2021 16:36:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 ANEXO N°2 ANEXO N°3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 ANEXO N°5 (5.1 AL 5.7) ANEXO N°6 ANEXO N°7 ANEXO N°8 ANEXO N°9
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se asignará puntaje conforme a la presentación de los documentos que conforman la propuesta: ● Anexo N° 1 identificación del oferente ● Anexo N° 2 Declaración Jurada ● Anexo N° 3 Formulario de Cumplimiento Art 4° Ley 19.886 ● Anexo N° 4 Certificado de aseguramiento de stock y vencimiento ● Anexo N° 7 Certificado de Evaluación ISP Presenta la totalidad de los documentos solicitados (Nota 7) No presenta la totalidad de los documentos solicitados (Nota 1) 10%
2 Plazo de Entrega Se asignará puntaje conforme a la información otorgada a través del anexo N°8 de acuerdo a la siguiente escala : ● Plazo de entrega hasta 48 horas ( 7 puntos). ● Plazo de entrega mayor a 48 horas y hasta 72 horas (5 puntos). ● Plazo de entrega mayor a 72 horas y hasta 96 horas ( 3 puntos). ● Plazo de entrega mayor a 96 horas y hasta 120 horas ( 1 punto). ● No informa (oferta inadmisible). 20%
3 Precio Se asignará puntaje 7 a la oferta de menor valor, los demás se calcularán por regla de tres inversa: Puntaje precio = (precio menor) x 7 / (precio ofertado) La oferta debe considerar el costo por determinación y debe incluir controles, calibradores e insumos para ejecutar el la determinación. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA ALICIA PONCE
e-mail de responsable de pago: marialicia.ponce@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA FARIAS
e-mail de responsable de contrato: alejandra.farias@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2338888-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntuación final ponderado entre los oferentes, se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio Oferta Económica, en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio plazo de entrega, si persiste la igualdad se optará por la puntuación más alta en el criterio monto mínimo para despacho, en el caso que el empate se mantenga, se seleccionará la mejor oferta en el criterio recargo por flete, y finalmente de existir la igualdad se optará por el proveedor que primero presente su oferta en portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas y obtener las respuestas o aclaraciones sobre el proceso de licitación pública en las fechas indicadas en el cronograma, el que será solamente a través del FORO ELECTRÓNICO del portal www.mercadopublico.cl, las respuestas y aclaraciones que emita este Servicio de Salud  se podrán en conocimiento de todos los proveedores participantes a través de este sistema.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio podrá permitir la presentación de documentos, certificaciones o antecedentes que los oferentes participantes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en un plazo de 24 horas contadas desde el requerimiento informando a través del sistema www.mercadopublico.cl . Además se descontará al oferente en cuestión 0,5 puntos del total obtenido en la evaluación de la oferta