Licitación ID: 1398-119-LE21
FILTROS BACTERIOVIRALES PARA CAMPAÑA INVIERNO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS, Servicio de Salud Ohiggins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Filtros nasogástricos 8300 Unidad
Cod: 42231705
● FILTROS BACTERIANO VIRAL ECO BFV, COMPATIBLES CON ESPIROMETROS VITALOGRAGRAPH, MEDISOFT, COSMED, MIR, MICRO MEDICAL, ZAN , HR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FILTROS BACTERIOVIRALES PARA CAMPAÑA INVIERNO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud O’Higgins, en el ámbito de ejecución de sus planes y políticas tendientes a mejorar la calidad de sus prestaciones de salud que otorga a los beneficiarios de su red asistencial, quien en adelante se denominará “El Servicio” mediante este acto e instrumento viene en llamar a licitación Pública, conforme a procedimiento que regula la Ley Nº 19.886.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS
Unidad de compra:
Servicio de Salud Ohiggins
R.U.T.:
61.606.800-8
Dirección:
Av. Bombero Villalobos 240.
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2021 18:45:00
Fecha de Publicación: 25-11-2021 18:22:36
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2021 21:54:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2021 21:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2021 21:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2021 18:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2021 18:46:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2021 9:48:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 1 - 2 Y 3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4 Y 5
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Especifica las características del producto, incluyendo fotografía 100 PTS. No especifica las características del producto 0 PTS. 20%
2 Plazo de Entrega 1-3 Días 100 PTS 3-7 Días 50 PTS Mayor a 8 días 0 PTS 10%
3 Precio Más baja que el monto asignado 100 PTS Igual al monto asignado 50 PTS Superior al monto asignado 0 PTS. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA CAMPAÑA INVIERNO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA ALICIA PONCE
e-mail de responsable de pago: marialicia.ponce@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: CHRISTIAN PLAZA GARAY
e-mail de responsable de contrato: CRISTIAN.PLAZA@SALUDOHIGGINS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2337863-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntuación final ponderado entre los oferentes, se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio Oferta Económica, en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio plazo de entrega, si persiste la igualdad se optará por el proveedor que primero presente su oferta en portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas y obtener las respuestas o aclaraciones sobre el proceso de licitación pública en las fechas indicadas en el cronograma, el que será solamente a través del FORO ELECTRÓNICO del portal www.mercadopublico.cl, las respuestas y aclaraciones que emita este Servicio de Salud  se podrán en conocimiento de todos los proveedores participantes a través de este sistema.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio podrá permitir la presentación de documentos, certificaciones o antecedentes que los oferentes participantes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en un plazo de 24 horas contadas desde el requerimiento informando a través del sistema www.mercadopublico.cl . Además se descontará al oferente en cuestión 0,5 puntos del total obtenido en la evaluación de la oferta