Licitación ID: 1398-163-LE22
REMODELACIÓN SAMU BASE PEUMO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS, Servicio de Salud Ohiggins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Suelos laminados 20 Caja
Cod: 30161710
Piso Flotante Extrabrillo 8 mm. 2 mts2, 121,5x16,5 cm.  

2
Aleación ferrosa 102 Unidad
Cod: 11101712
Tiras Perfil Tubular Rectangular 80x40x3 m.m. X 6 mts.  

3
Aislamiento de espuma 4 Unidad
Cod: 30141503
Rollos Espuma niveladora  

4
Tablero de partículas 80 Plancha
Cod: 11121611
Planchas OSB Térmico 1,22x2,44x11,1 mm  

5
Tablero de yeso 20 Plancha
Cod: 30161509
Planchas Yeso Cartón 15 m.m. 1,20 x 2,40 mts.  

6
Tablero de yeso 6 Plancha
Cod: 30161509
Plancha Yeso Cartón 10 m.m. 1,20 x 2,40 mts.  

7
Aleación ferrosa 22 Unidad
Cod: 11101712
Tiras Metalcom Estructural C 90 x 38 x12 x 0,85 m.m. X 6 mts.  

8
Aleación ferrosa 8 Unidad
Cod: 11101712
Tiras Metalcom Estructural U 92 x 30 x 0,85 m.m. X 6 mts.  

9
Plancha de cinc 52 Plancha
Cod: 30102212
Planchas Zinc Acanalado 851x3660 m.m.  

10
Enlucido de yeso 4 Unidad
Cod: 30111701
Tinetas Acelerador de Fraguado x 18 lts.  

11
Azulejos o baldosas de cerámica 15 Caja
Cod: 30131704
Cajas Porcelanato Gris 60 x 60 x 1,44 mts x Caja  

12
Adhesivos químicos 8 Unidad
Cod: 31201601
Sacos Bekron D-A x 25 kgs.  

13
Pinturas al esmalte 6 Unidad
Cod: 31211501
Tinetas Esmalte al Agua Blanco  

14
Puertas de madera 1 Unidad
Cod: 30171504
Unidades Marco Puerta  

15
Cornisas 10 Unidad
Cod: 30161904
Unidades Cornisa 45x50x2 mts.  

16
Pasta para montaje 2 Unidad
Cod: 15121511
Tineta Pasta Muro F-15 X 25 kg.  

17
Juntas a tope para revestimiento de paredes 153 Unidad
Cod: 30151803
Unidades Revestimiento Siding PVC Blanco 0,20 x 3,80 mts.  

18
Juntas a tope para revestimiento de paredes 6 Unidad
Cod: 30151803
Unidades Esquinero Siding PVC Blanco Exterior  

19
Juntas a tope para revestimiento de paredes 8 Unidad
Cod: 30151803
Unidades Perfil Comienzo Siding PVC Blanco  

20
Juntas a tope para revestimiento de paredes 8 Unidad
Cod: 30151803
Unidades Perfil Termino Siding PVC Blanco  

21
Latas de pintura o barniz 2 Unidad
Cod: 24121802
Tienta Antisol x 18 lts.  

22
Aleación ferrosa 20 Unidad
Cod: 11101712
Tiras Perfil Tubular Rectangular 100x50x3 m.m. X 6 mts.  

23
Puertas de madera 1 Unidad
Cod: 30171504
Unidad Puerta 90 cm. Exterior pino  

24
Juntas a tope para revestimiento de paredes 8 Unidad
Cod: 30151803
Unidades Tapacan Siding PVC Blanco  

25
Juntas a tope para revestimiento de paredes 8 Unidad
Cod: 30151803
Unidades Perfil Alero Perforado Siding PVC Blanco  

26
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Unidades Cerradura Sobreponer  

27
Estantes de montaje 1 Unidad
Cod: 31162309
Kit Bisagras 3"x3"  

28
Tablero de partículas 9 Plancha
Cod: 11121611
Planchas Terciado Ranurado 12 m.m.  

29
Accesorios o suministros para baños de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103715
Receptáculo 80x80 cm.  

30
Cañerías o tuberías de riego 4 Unidad
Cod: 21101510
Tiras PPR 20 mm. En 6 mts.  

31
Grifos 4 Unidad
Cod: 40141702
Unidades Llave de paso PPR 20 m.m  

32
Extremos cortos de tubería para soldar 4 Unidad
Cod: 40142307
Unidades Terminal PPR HE 20 m.m X 1/2  

33
Codos de tubo 8 Unidad
Cod: 40142604
Unidades Codo PPR 20 m.m  

34
Grifos 2 Unidad
Cod: 40141702
Unidades Llave Bola 1/2 HE PPR  

35
Pernos de cabeza hexagonal 10 Caja
Cod: 31161620
Cajas Pernos para Techo Hexagonal Autoperf. 2" x 200 Ud.  

36
Tornillos para metales 5 Caja
Cod: 31161504
Cajas Tornillo Autoperf. Cabeza Trompeta 1 5/8" x 600 Ud.  

37
Tornillos para metales 5 Caja
Cod: 31161504
Cajas Tornillo Punta Fina Cabeza Lenteja 8 x 1/2" x 1000 Ud.  

38
Tornillos para metales 5 Caja
Cod: 31161504
Cajas Tornillo Autoperf. Cabeza Lenteja 8 x 1/2" x 2000 Ud.  

39
Cable aislado o forrado 1 Rollo
Cod: 26121613
Rollos Cable Libre de Halógeno 4 m.m Color Rojo x Rollo 100 mts.  

40
Cable aislado o forrado 1 Rollo
Cod: 26121613
Rollo Cable Libre de Halógeno 4 m.m Color Blanco x Rollo 100 mts.  

41
Cable aislado o forrado 1 Rollo
Cod: 26121613
Rollo Cable Libre de Halógeno 4 m.m Color Verde x Rollo 100 mts.  

42
Cable aislado o forrado 1 Rollo
Cod: 26121613
Rollo Cable Libre de Halógeno 2,5 m.m Color Rojo x Rollo 100 mts.  

43
Cable aislado o forrado 1 Rollo
Cod: 26121613
Rollo Cable Libre de Halógeno 2,5 m.m Color Blanco x Rollo 100 mts.  

44
Cable aislado o forrado 1 Rollo
Cod: 26121613
Rollo Cable Libre de Halógeno 2,5 m.m Color Verde x Rollo 100 mts.  

45
Cajas eléctricas 10 Unidad
Cod: 39121303
Unidades Caja Galvanizada 100 x 65 m.m  

46
Cañerías o tuberías de riego 10 Unidad
Cod: 21101510
Tira Cañería EMT 20 mm x 3 mts.  

47
Curva de tubería 50 Unidad
Cod: 40142309
Unidades Curva EMT 20 m.m  

48
Uniones Hidráulicas 50 Unidad
Cod: 27121704
Unidades Terminal EMT 20 m.m  

49
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 40142115
Unidades Copla con Hilo EMT 20 m.m  

50
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 40142115
Unidades Copla sin Hilo EMT 20 m.m  

51
Conductos flexibles 2 Rollo
Cod: 40141901
Rollos Flexible Metálico con PVC 20 m.m X 25 mts.  

52
Conectores de tubo 50 Unidad
Cod: 40142613
Unidades Conector Tubería EMT a Flexible Metálico 20 m.m  

53
Conectores de tubo 50 Unidad
Cod: 40142613
Unidades Conector Recto IEC 20 m.m  

54
Conectores de tubo 50 Unidad
Cod: 40142613
Unidades Conector Curvo 90 G IEC 20 m.m  

55
Interruptor de lámpara 1 Unidad
Cod: 39111810
Unidades Interruptor Simple Matix Blanco  

56
Interruptor de lámpara 1 Unidad
Cod: 39111810
Unidades Interruptor Simple Intemperie Blanco  

57
Tablero de partículas 15 Plancha
Cod: 11121611
Planchas Terciado Estructural Pino 18 m.m  

58
Molduras no metálicas 60 Unidad
Cod: 30103313
Unidades Guardapolvo MDF color Cerezo  

59
Suelos de vinilo 9 Metro Cuadrado
Cod: 30161707
Metros cuadrados Piso Tarkett Color Gris mts cuadrados  

60
Adhesivos químicos 5 Unidad
Cod: 31201601
Tinetas Adhesivo para Tarkett 23 kilos  

61
Latas de pintura o barniz 4 Unidad
Cod: 24121802
Galones Barniz Natural  

62
Hormigón aireado 20 Saco
Cod: 30111501
Sacos Hormigón Preparado 25 kg.  

63
Diluyentes para pinturas y barnices 2 Unidad
Cod: 31211803
Unidades Diluyente Sintético 5 lts.  

64
Enchufes 1 Unidad
Cod: 27111704
Unidades Enchufe 16 A. Intemperie blanco  

65
Cable aislado o forrado 100 Metro Lineal
Cod: 26121613
Metros Cordón Flexible 3 x 2,5 mm2 H05VV-F Negro  

66
Codos de tubo 2 Unidad
Cod: 40142604
Unidades Codo HI PPR 20 m.m X 1/2  

67
ampolletas incandescentes 2 Unidad
Cod: 39101612
Unidades Equipo Estanco LED 2X18  

68
Papel multiuso 5 Rollo
Cod: 14111525
Rollos Papel Fieltro Asfaltico Corrugado x 40 mts.2  

69
Accesorios del panel de control o distribución 6 Unidad
Cod: 39121108
Unidades Panel Led Sobrepuesto Cuadrado 18w. luz fría  

70
Rodillos de pintar 10 Unidad
Cod: 31211906
Unidades Rodillo Chiporro Natural 18 cm.  

71
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
Unidades Brocha 3" para esmalte  

72
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
Unidades Brocha 2" para esmalte  

73
Juntas a tope para revestimiento de paredes 14 Unidad
Cod: 30151803
Unidades Perfil J Siding PVC Blanco 1/2"x3,80 m.  

74
Juntas a tope para revestimiento de paredes 10 Unidad
Cod: 30151803
Unidades Perfil Corta Gota Siding PVC Blanco 3,80 m.  

75
Juntas a tope para revestimiento de paredes 15 Unidad
Cod: 30151803
Unidades Perfil L Siding PVC Blanco 0,5x2500 m.  

76
Enlucido de yeso 8 kilogramo
Cod: 30111701
Kilos Fragüe Gris  

77
Aleación ferrosa 4 Unidad
Cod: 11101712
Unidades Caballete 400x3000 m.m  

78
Murallas de fibrocemento 2 Plancha
Cod: 30152003
Planchas Fibrocemento 8 m.m  

79
Azulejos o baldosas de cerámica 3 Caja
Cod: 30131704
Cajas Cerámica Blanca 30x60  

80
Pasta para montaje 1 Unidad
Cod: 15121511
Tineta Pasta AC DA 25 kg.  

81
Enlucido de yeso 2 Unidad
Cod: 30111701
Kilos Fragüe Blanco  

82
Soldadura 20 kilogramo
Cod: 23171509
Kilos Soldadura 6011 3/32"  

83
Latas de pintura o barniz 4 Unidad
Cod: 24121802
Galones Cerestein Caoba  

84
Lubricantes anticorrosivos 4 Unidad
Cod: 15121802
Galones Anticorrosivo 3 en 1 Negro  

85
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 40101825
Unidades Calefón tiro Forzado 13 lts. Gas Licuado  

86
Fibras de vidrio 5 Rollo
Cod: 11151512
Rollos Cinta Fibra de Vidrio para Juntura  

87
Tubería de plástico 5 Unidad
Cod: 31231313
Unidades Canal Aguas Lluvias PVC Blanca  

88
Tubería de plástico 6 Unidad
Cod: 40142115
Unidades Tapa Canal PVC Blanca Universal  

89
Tubería de plástico 6 Unidad
Cod: 40142115
Unidades Bajada Canal PVC Blanca  

90
Tubería de plástico 18 Unidad
Cod: 31231313
Unidades Codo Canal PVC Blanco  

91
Tubería de plástico 12 Unidad
Cod: 40142115
Unidades Tubo de Bajada Canal PVC Blanco  

92
Tubería de plástico 12 Unidad
Cod: 40142115
Unidades Abrazaderas Tubo de Bajada Canal PVC Blanco  

93
Tubería de plástico 36 Unidad
Cod: 31231313
Unidades Gancho para Canal PVC Blanca  

94
Tubería de plástico 6 Unidad
Cod: 31231313
Unidades Unión de Canal PVC Blanca  

95
Cemento 16 Saco
Cod: 30111601
Sacos Cemento  

96
Adhesivos químicos 24 Unidad
Cod: 31201601
Unidades Adhesivo montaje  

97
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 24 Unidad
Cod: 13101708
Unidades Silicona Pintable Blanca  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REMODELACIÓN SAMU BASE PEUMO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir materiales e insumos para realizar trabajos de remodelación y reparación en Base SAMU Peumo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS
Unidad de compra:
Servicio de Salud Ohiggins
R.U.T.:
61.606.800-8
Dirección:
Av. Bombero Villalobos 240.
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2022 17:28:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 12:08:00
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 15:26:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2022 15:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2022 15:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2022 17:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2022 17:29:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2022 15:32:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución Aprueba Bases administrativas y técnicas.
Documentos Técnicos
1.- Bases administrativas y técnicas.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Entrega de los productos 20%
2 Precio Oferta económica 70%
3 Recargo por Flete Cobro por deapcho 5%
4 Monto mínimo para despacho establece monto para despachar 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Letra e, glosa 2 de la partida 16 del Ministerio de Salud, señala que las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Alicia Ponce
e-mail de responsable de pago: proveedores@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Medel
e-mail de responsable de contrato: felipe.medel@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332111-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad de puntuación final ponderado entre los oferentes, se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio oferta económica, en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio plazo de entrega, si persiste la igualdad se optará por la puntuación más alta en el criterio monto mínimo para despacho, en el caso que el empate se mantenga, se seleccionará la mejor oferta en el criterio recargo por flete, y finalmente de existir la igualdad se optará por el proveedor que primero presente su oferta en portal Mercado Público. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según lo establecido en las bases administrativas y técnicas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Estar inscrito en el registro de Chileproveedores con habilidad para contratar con los organismos del Estado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo establecido en las bases administrativas y técnicas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.