Licitación ID: 1398-25-LE23
REMODELACIÓN GIMNASIO D.S.S.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS, Servicio de Salud Ohiggins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tablero de partículas 186 Plancha
Cod: 11121611
Planchas OSB térmico 1.22 x 44 x 11.1 m.m.  

2
Perfiles de aleaciones ferrosas 90 Tira
Cod: 30102301
Planchas OSB térmico 1.22 x 44 x 11.1 m.m.  

3
Conjuntos de planchas remachadas de aluminio 40 Placa
Cod: 31341201
Placas colaborante 950 x 80 x 6000 m.m.  

4
Tornillos para metales 5 Caja
Cod: 31161504
Cajas tornillos zinc cabeza lenteja 8 x ½” punta broca x 1000 unidades.  

5
Perfiles de montaje 200 Tira
Cod: 31162301
Tiras metalcom estructural U 92 x 30 x 0.85 m.m. x 6 mts.  

6
Perfiles de montaje 250 Tira
Cod: 31162301
Tiras metalcom estructural C 90 x 38 x 12 x 0.85 m.m. x 6 mts.  

7
Perfiles de aleaciones ferrosas 115 Tira
Cod: 30102301
Tiras rectangular 80 x 40 x 3 m.m. x 6 mts.  

8
Tornillos para metales 5 Caja
Cod: 31161504
Cajas tornillo zinc cabeza trompeta 6 x 1 ¼” punta broca x 1000 unidades.  

9
Morteros 95 Saco
Cod: 30111504
Sacos hormigón preparado 25 kg.  

10
Perfiles de aleaciones ferrosas 70 Tira
Cod: 30102301
Tiras perfil estructural omega 35 x 38 x 15 x 8 x 0.85 m.m x 6mts.  

11
Puertas de madera 4 Unidad
Cod: 30171504
Puertas exterior pino 2 paneles 90 x 200 cms.  

12
Aleación ferrosa 15 Unidad
Cod: 11101712
Caballete hojalata 0.40 x 3 mts.  

13
Estantes de montaje 10 Pack
Cod: 31162309
Pack bisagra satinada 3” x 3” x 3 unid.  

14
Cemento 52 Saco
Cod: 30111601
Saco cemento x 25 kg.  

15
Juntas a tope para revestimiento de paredes 10 Unidad
Cod: 30151803
Tope puerta niquelado  

16
Molduras no metálicas 72 Tira
Cod: 30103313
Tira moldura nomastyl J 5 cms. X s mts.  

17
Tablero de yeso 160 Plancha
Cod: 30161509
Plancha yeso cartón RH 12.5 m.m. 120 x 240 cms., borde rebajado  

18
Taza de WC 4 Unidad
Cod: 30181505
WC one piece vinciny 7 litros blanco  

19
Inodoros 4 Kit
Cod: 30181511
Kit de instalación WC.  

20
Lavamanos 4 Unidad
Cod: 30181504
Lavamanos con pedestal  

21
Desagües 4 Unidad
Cod: 40141701
Desagüe lavamanos pop up 1 ¼” con rebalse  

22
Grifos 4 Unidad
Cod: 40141702
Monomando lavamanos Rivoli  

23
Sifones en P 4 Unidad
Cod: 40141716
Sifón 1 ¼” salida recta  

24
Baños portátiles 4 Unidad
Cod: 30201706
Receptáculo ducha 80 x 80 cms.  

25
Desagües 4 Unidad
Cod: 40141701
Desagüe receptáculo  

26
Sifones en P 4 Unidad
Cod: 40141716
Sifón receptáculo  

27
Murallas de fibrocemento 80 Plancha
Cod: 30152003
Plancha Volcanboar base cerámico 6 m.m. 120 x 240 cms.  

28
Vigas de acero 20 Tubo
Cod: 30101704
Tubo acero galvanizado 5” x 1 mt.  

29
Conductos de acero 10 Unidad
Cod: 30101804
Codo acero galvanizado 5”  

30
Grifos 4 Unidad
Cod: 40141702
Monomando ducha Galia Plus  

31
Resina compuesta 1 Unidad
Cod: 13111037
Resina epoxica más endurecedor x 600 kg.  

32
Azulejos o baldosas de cerámica 150 Caja
Cod: 30131704
Caja cerámico muro blanco 30 x 60 cms., onda brillo baldara rendimiento 1.62 mts.  

33
Latas de pintura o barniz 4 Tineta
Cod: 24121802
Tineta pintura pieza y fachada semibrillante blanco  

34
Enlucido de yeso 50 kilogramo
Cod: 30111701
Kilo fragüe color blanco  

35
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 31231313
Set PVC sanitario: • 10 tiras PVC sanitario 110 x 6 mts. • 4 VEE PVC sanitario 110 • 4 TEE PVC sanitario 110 • 15 codos 45° PVC sanitario 110 • 15 codos 45° PVC sanitario 50 • 2 tiras PVC sanitario 50 x 6 mts. • 15 codo 90° PVC sanitario 110 • 1  

36
Pinturas al esmalte 8 Tineta
Cod: 31211501
Tienta pintura pieza y fachada semibrillante Airland blue  

37
Pigmento de extensión de cemento 320 Unidad
Cod: 12163401
Pigmento para resina epoxica azul en polvo 30 ml.  

38
Cañerías o tuberías de riego 1 Unidad
Cod: 21101510
Set PPR: • 40 tiras cañería PPR 20 m.m. x 6 mts. • 40 codos PPR 20 m.m. • 10 codo PPR 20 m.m. HE ½” • 12 codos PPR 20 m.m. HI ½” • 20 TEE PPR 20 m.m. • 24 llave de paso PPR 20 m.m., tipo bola  

39
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 40101825
Calefón tiro forzado 13 lts., gas licuado.  

40
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 40101825
Gabinete para calefón 13 lts.  

41
Pigmento de extensión de cemento 90 Unidad
Cod: 12163401
Pigmento para resina epoxica plata en polvo 30 ml.  

42
Purpurina metálica 95 Unidad
Cod: 60123606
Gritter mix azul 15 grs.  

43
Purpurina metálica 95 Unidad
Cod: 60123606
Gritter mix plata 15 grs.  

44
Resina compuesta 20 Unidad
Cod: 13111037
Litros anti burbujas para resina epoxica  

45
Puertas de madera 6 Unidad
Cod: 30171504
Puerta interior sinfonía HDF 90 x 200 cms., con 6 paneles  

46
Revestimiento de aislamiento térmico 326 Tira
Cod: 30141505
Tiras revestimiento vinyl PVC siding blanco  

47
Revestimiento de aislamiento térmico 1 Unidad
Cod: 30141505
Set siding color blanco: • 17 tiras perfil término vinyl PVC siding. • 17 tiras perfil comienzo vinyl PVC siding. • 30 tiras perfil J vinyl siding ½” x 3.80 mts. • 5 tiras perfil esquinero exterior vinyl siding 3 mts. • 1 tira perfil esquinero interi  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REMODELACIÓN GIMNASIO D.S.S.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir materiales para trabajos remodelación y construcción en gimnasio del Servicio de Salud O´Higgins.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS
Unidad de compra:
Servicio de Salud Ohiggins
R.U.T.:
61.606.800-8
Dirección:
Av. Bombero Villalobos 240.
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2023 14:27:00
Fecha de Publicación: 12-04-2023 11:47:58
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2023 18:36:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2023 18:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2023 18:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2023 14:28:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2023 14:28:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2023 12:28:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución Aprueba bases administrativas y técnicas.
Documentos Técnicos
1.- Bases administrativas y técnicas
 
2.- Anexos
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Tiempo de entrega de los productos 10%
2 Precio Oferta económica 70%
3 Recargo por Flete Cobro por despacho 5%
4 Monto mínimo para despacho Establece monto para el despacho 5%
5 Registro sanciones aplicadas al proveedor Incumplimiento por parte del proveedor 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Alicia Ponce
e-mail de responsable de pago: proveedores@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Medel
e-mail de responsable de contrato: felipe.medel@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332111-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad de puntuación final ponderado entre los oferentes, se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio Oferta Económica, en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio registro de sanciones aplicadas al proveedor, si persiste la igualdad se optará por la puntuación más alta en el criterio plazo de entrega, en el caso que el empate se mantenga, se seleccionará la mejor oferta en el criterio recargo por flete y en su defecto, de mantenerse la igualdad se definirá por la mejor evaluación el criterio monto mínimo para despacho, finalmente de existir la igualdad se optará por el proveedor que primero presente su oferta en portal Mercado Público
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según lo establecido en las bases administrativas y técnicas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Estar inscrito en el registro de Chileproveedores con habilidad para contratar con los organismos del Estado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo establecido en las bases administrativas y técnicas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.