Licitación ID: 1398-26-LQ21
ADQUISICION CENTRALIZADA ANTIRRETROVIRALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS, Servicio de Salud Ohiggins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lamivudina 220 Caja
Cod: 51102310
220 cjas.x60 CM. LAMIVUDINA/ZIDOVUDINA 150/300 mg.  

2
Ritonavir 220 Caja
Cod: 51102314
220 cajas x 120 CM. LOPINAVIR/RITONAVIR 200/50 mg.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION CENTRALIZADA ANTIRRETROVIRALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REQUERIMIENTO PARA LAS SALAS DE ATENCION A VICTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL Y UNIDADES CLINICAS FORENSES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS
Unidad de compra:
Servicio de Salud Ohiggins
R.U.T.:
61.606.800-8
Dirección:
Av. Bombero Villalobos 240.
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2021 17:26:00
Fecha de Publicación: 29-03-2021 17:48:00
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2021 18:45:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2021 18:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2021 18:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2021 17:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2021 17:27:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2021 17:20:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las indicadas en las Bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Las indicadas en las Bases técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Las indicadas en Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIO 2. Evaluación Técnica: Ponderación 20% 20%
2 Plazo de Entrega CRITERIO 4. Plazos de Entrega Comprometido: ponderación 5% El oferente deberá señalar en un Certificado de Plazo de entrega (ANEXO 7) que se compromete a cumplir con los plazos de entrega de los medicamentos de 2 días establecidos por el servicio de salud O’Higgins. 5%
3 Precio CRITERIO 1. Económico: Ponderación 30 % En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizara análisis comparativo de las ofertas y se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: Precio mínimo ofertado x 100 Precio análisis 30%
4 Monto Mínimo de facturación Según lo indicado en CRITERIO 5 Monto mínimo de facturación para el despacho: ponderación 5% 5%
5 Medicamento Bioequivalente CRITERIO 2. Medicamento Bioequivalente 40 % Se calificará con nota máxima (100 puntos) ponderada, el oferente que presente Certificado de Bioequivalencia, al que no presente certificado se calificará con nota (0). .. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Programa Atención de Víctimas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Boris Maturana
e-mail de responsable de pago: proveedores@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Pino
e-mail de responsable de contrato: pamela.pino@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2337863-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud del Libertador Bernardo O"Higgins
Fecha de vencimiento: 19-05-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía Irrevocable de Seriedad de la Oferta para Contrato de Suministro Para Adquisición de medicamentos para la Atención de Víctimas de Violencia Sexual para la Red de Salud de este Servicio de Salud O” Higgins.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Seriedad de la Oferta, será restituida: a. Al oferente adjudicado previa entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, que se verificará, una vez firmado el contrato respectivo. b. A los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. La devolución de las garantías se efectuará dentro del plazo de 20 días contados desde la notificación de la adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl, y deberán ser retiradas en el Departamento de Finanzas, 2° Piso, del Servicio de Salud del Libertador General Bernardo O'Higgins.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud del Libertador Bernardo O"Higgins
Fecha de vencimiento: 19-06-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: ““Garantía Irrevocable de Seriedad de la Oferta para Contrato de Suministro Para Adquisición de medicamentos para la Atención de Víctimas de Violencia Sexual para la Red de Salud de este Servicio de Salud O” Higgins.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el Contrato, a satisfacción del Servicio, previo informe del Asesor del Programa de Atención de Víctimas de Violencia Sexual, o quien determine este Servicio de Salud, el oferente adjudicado podrá solicitar por escrito la devolución de esta garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que ocurriere un empate en el puntaje final, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio técnico, así con los otros criterios y de mantenerse la igualdad se adjudicará al oferente que tenga evaluaciones de anteriores contratos con este Servicio.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas y obtener las respuestas o aclaraciones sobre el proceso de licitación pública en las fechas indicadas en el cronograma, el que será solamente a través del FORO ELECTRÓNICO del portal www.mercadopublico.cl, las respuestas y aclaraciones que emita este Servicio de Salud se podrán en conocimiento de todos los proveedores participantes a través de este sistema.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio de Salud O’Higgins no permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta.

El oferente que no presente algún certificado, boletas estipulados en las bases Administrativas y Técnicas. No será evaluada su oferta.