Licitación ID: 1398-35-E220
MATERIALES PARA JARDIN INFANTIL HOSPITAL DE PEUMO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS, Servicio de Salud Ohiggins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Módulos con fregadero o lavatorio 1 Unidad
Cod: 56122004
CANTIDAD: 01 (UNA UNIDAD) GRIFERIA FREGADERO DE MONOMANDO DE PALANCA, CUELLO CISNE Y DUCHA TELÉFONO. MODELO MONOMANDO.EXTRAIBLE GOURMET 4007, SIMILAR O MEJOR, TERMINACIÓN CROMADA, AIREADOR EFICIENTE INCLUIDO, CON FIJACIÓN Y FLEXIBLES  

2
Aluminio en barra labrada 2 Unidad
Cod: 31231101
CANTIDAD: 02 (DOS UNIDADES) BARRA METÁLICA DE ACERO INOXIDABLE DE DIÁMETRO DE 1" 1/2" X 2 MM CON SOPORTE DE PLACA DE BASE DE ACERO INOXIDABLE DE 130 X 80 X 2 MM CON FIJACIONES MEDIANTE PERNO DE ANCLAJE CON TUERCA DE 1/4" DE ACERO INOXIDABLE.  

3
Grifos 38 Unidad
Cod: 40141702
CTDAD:20 UND. ALDABAS.- CTDAD:5 MTS. CADENA DECORATIVA 2,6 MM BRONCE PARA ALDABAS.- CTDAD:6 UND. CODOS DE 2 " EN PPR.- CTDAD:3 UND. T DE 2" PPR.- CTDAD:1 UND. LLAVE DE PASO DE 2" DE BOLA HI. CTDAD:3 UND. TERMINAL HI DE PPR 2"  

4
Grifos 16 Unidad
Cod: 40141702
CTDAD:2 UND. TERMINAL HE 2" PPR.- CTDAD:2 UND. TEE PVC 110 X 50.- CTDAD:1 UND. CÁMARA DE ALCANTARILLADO.- CTDAD:2 UND. TEE PVC 40 X 50.- CTDAD:6 UND. REDUCCION PVC 50 X 40.- CTDAD:2 UND. REDUCCION COBRE 1/2 X 3/8.- CTDAD:1 MTS. FLEXIBLE METALICO 4/2  

5
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
CTDAD: 1 UND. GORRO CHINO 4/2.-  

6
Suelos laminados 60 Unidad
Cod: 30161710
CTDAD: 20 CJS. CERÁMICOS ANTIDESLIZANTE BEIGE 30 X 30.- CTDAD: 20 SACOS BEKRON DA CTDAD: 20 KILOS FRAGÜE CAFE CLARO  

7
Conjuntos de espejos 2 Unidad
Cod: 44101709
CTDAD: 2 UND. ESPEJOS LATERALES DE MUDADOR DE 80 X 30 CM X 3 MM DE ESPESOR, SE DEBE INSTALAR SOBRE UNA BASE DE MADERA AGLOMERADA DE 10 MM DE ESPESOR DE 80 X 30 CM Y MARCO DE ALUMINIO.  

8
Conjuntos de espejos 2 Unidad
Cod: 44101709
CTDAD: 1 UND. ESPEJO DE 3 MM DE ESPESOR SOBRE UNA BASE DE MADERA AGLOMERADA DE 10 MM DE ESPESOR DE 30 X 50 CM Y MARCO DE ALUMINIO COLOR BLANCO DE 30 X 50 CM SOBRE LAVAMANOS NIÑOS EN FORMA HORIZONTAL.- CTDAD. 1 UND. ESPEJO 50 X 60 CM SOBRE LAVAMANOS ADULT  

9
Conjuntos de espejos 3 Unidad
Cod: 44101709
CTDAD: 1 UND. ESPEJO DE UN METRO POR UN METRO CON MARCO DE ALUMINIO COLOR BLANCO.- CTDAD: 2 UND. ESPEJO 1,10 X 1,50 M., DEBE ESTAR CONFORMADO POR UN RESPALDO DE TRUPAN DE 10 MM, ESPESOR DE 4 MM Y MARCO DE ALUMINIO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PARA JARDIN INFANTIL HOSPITAL DE PEUMO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES SE OCUPARAN PARA TRABAJOS EN JARDÍN INFANTIL HOSPITAL DE PEUMO
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Inferior a 100 UTM (E2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS
Unidad de compra:
Servicio de Salud Ohiggins
R.U.T.:
61.606.800-8
Dirección:
Av. Bombero Villalobos 240.
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-04-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-04-2020 11:18:58
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2020 14:31:00
Fecha final de preguntas: 16-04-2020 14:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2020 14:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2020 12:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2020 12:32:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2020 13:24:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCIÓN N° 445 DECLARA INADMISIBLE PROCESO LICITATORIO PÚBLICO
Documentos Técnicos
1.- BASES DE LICITACIÓN 1398-145-L119
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 PLAZO DE ENTREGA 20 a 48 Horas 100 PUNTOS Mayor a 48 horas 50 PUNTOS 25%
3 RECARGO POR FLETE Flete con cargo al proveedor 100 PUNTOS Flete con cargo al Servicio de Salud 10 PUNTOS No informa 0 PUNTOS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD OHIGGINS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días LETRA D, GLOSA 2 DE LA PARTIDA 16 DEL MINISTERIO DE SALUD, LEY 21.053, SEÑALA QUE LAS OBLIGACIONES DEVENGADAS DE CADA SERVICIO DE SALUD DEBERÁN SER PAGADAS EN UN PLAZO QUE NO PODRÁ EXCEDER DE 45 DÍAS, A CONTAR DE LA FECHA EN QUE LA FACTURA ES ACEPTADA.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Boris Maturana
e-mail de responsable de pago: boris.maturana@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Olivares Fuentes
e-mail de responsable de contrato: cristian.olivares@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2337900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "RECARGO POR FLETE” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese presentado primero la oferta en www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.