Licitación ID: 1398-69-LE21
HERRAMIENTAS SUBDEPARTAMENTO SERVICIOS GENERALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS, Servicio de Salud Ohiggins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Taladro de mano o empuje 3 Unidad
Cod: 27111515
TALADRO PERCUTOR INALAMBRICO 13 MM. DE 20V-LI-LION CON 2 BATERIAS Y CARGADOR  

2
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
ROTOMARTILLO SDS PLUS 800 W. MANDRIL 22 MM.  

3
Martillos 1 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO DEMOLEDOR 1510 W.  

4
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
SIERRA CIRCULAR DE 7 1/4" 2000 W.  

5
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
SIERRA CALADORA 500 W.  

6
Fresadoras 1 Unidad
Cod: 23101513
FRESADORA ELECTRICA 1500 W.  

7
Cepillos de carpintero 1 Unidad
Cod: 27111903
CEPILLO ELECRTICO 710 W.  

8
Lijadoras mecánicas 1 Unidad
Cod: 27112708
LIJADORA DE BANDA DE 3 X 21" 720 W.  

9
Dobladores de tubos 1 Unidad
Cod: 27112101
TRONZADORA PERFILES METALICOS  

10
Maquinaria para soldadura al arco en atmósfera de gas inerte de electrodo consumible (MIG) 1 Unidad
Cod: 23171540
SOLDADORA ARCO MANUAL DE 110 AMP.  

11
Grampas de cable metálico 1 Unidad
Cod: 31162904
SUJETADOR MAGNETICO (GRAMPA) 110 X 110 MM.  

12
Tornillos de apriete 1 Unidad
Cod: 31161511
SET ATORNILLADORES PRECISION 14 EN 1 CON AISLANTE  

13
Alicates de perforación 1 Unidad
Cod: 27111516
ALICATE UNIVERSAL MULTIPROPOSITO 8" CON AISLANTE  

14
Alicates de perforación 8 Unidad
Cod: 27111516
ALICATE PUNTA 8" CON AISLANTE  

15
Alicates de perforación 8 Unidad
Cod: 27111516
ALICANTE CORTANTE 7" CON AISLANTE  

16
Alicates de perforación 8 Unidad
Cod: 27111516
ALICATE ENFIERRADOR DE 10"  

17
Cortadores de metal 1 Unidad
Cod: 27111507
NAPOLEON DE 24"  

18
Llaves ajustables 8 Unidad
Cod: 27111707
LLAVE AJUSTABLE 8"  

19
Llaves ajustables 6 Unidad
Cod: 27111707
LLAVE AJUSTABLE 6"  

20
Llave de tuercas de boca abierta 8 Unidad
Cod: 27111706
CAIMAN 10" PUNTA CURVA  

21
Cortadores de metal 2 Unidad
Cod: 27111507
TIJERA HOJALATERA DE 10"  

22
Sierras 2 Unidad
Cod: 27111508
SERRUCHO CARPINTERO DE 20" CON TEFLON  

23
Sierras 4 Unidad
Cod: 27111508
ARCO SIERRA 12" PROFESIONAL  

24
Remaches ciegos 2 Unidad
Cod: 31162201
REMACHADORA  

25
Formones 6 Unidad
Cod: 27111911
JUEGO DE CUATRO FORMONES  

26
Herramientas de recorte o moldeo 2 Unidad
Cod: 27141001
SARGENTOS 24"  

27
Limas 4 Unidad
Cod: 27111902
LIMAS PLANAS 6"  

28
Limas 4 Unidad
Cod: 27111902
LIMAS PLANAS 8"  

29
Martillos 8 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLERO CARPINTERO DE 16 OZ. ANIVIBRACION  

30
Cintas métricas 8 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHAS PARA MEDIR. DE 8 METROS  

31
Líneas de marcar 8 Unidad
Cod: 27112304
TIZALINEA 30 MTS.  

32
Marcadores o portadores de metal 6 Unidad
Cod: 27112305
LAPIZ PARA METAL  

33
Líneas de marcar 3 Unidad
Cod: 27112304
NIVEL DE ALUMINIO PROFESIONAL 24"  

34
Líneas de marcar 3 Unidad
Cod: 27112304
NIVEL DE ALUMINIO PROFESIONAL 48"  

35
Escuadras 4 Unidad
Cod: 27111803
ESCUADRA COMBINACION  

36
Pistolas de grapas 2 Unidad
Cod: 27112401
ENGRAPADORA TRABAJO PESADO  

37
Conjuntos generales de herramientas 4 Juego
Cod: 27113201
JUEGO DE HERRAMIENTAS MECANICAS DE 3/8", 22 PIEZAS  

38
Conjuntos generales de herramientas 4 Juego
Cod: 27113201
JUEGO DE 9 LLAVES PUNTA CORONA  

39
Conjuntos generales de herramientas 4 Juego
Cod: 27113201
JUEGO LLAVES HEXAGONALES Y PUNTA REDONDA 12 PIEZAS  

40
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA CONCRETERA DE 90 LITROS CON RUEDA  

41
Vibradores de hormigón 1 Unidad
Cod: 27112205
TROMPO VOLTEO ELECTRICO DE 130 LITROS  

42
Mezcladores de pintura 1 Unidad
Cod: 31211905
MEZCLADOR DE PINTURA Y MORTERO  

43
Palas 4 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA HUEVO MANGO METAL  

44
Hachas de mano 2 Unidad
Cod: 27111604
PICOTA PUNTA Y CINCEL  

45
Espátulas 4 Unidad
Cod: 27111909
CINCEL CON GUARDA 3/4 X 12"  

46
Espátulas 4 Unidad
Cod: 27111909
PUNTO CON GUARDA 3/4 X 12"  

47
Sopletes 4 Unidad
Cod: 23171504
SOPLETE PORTATIL METALICO  

48
Juntador de capas de material 1 Unidad
Cod: 27112721
TERMOFUSORA DE 800 W.  

49
Dobladores de tubos 4 Unidad
Cod: 27112101
CORTA TUBO PARA METAL  

50
Tenazas para alambre 8 Unidad
Cod: 27111511
LLAVE STILLSON ACERO 8"  

51
Tenazas para alambre 6 Unidad
Cod: 27111511
LLAVE STILLSON ACERO 14"  

52
Tenazas para alambre 8 Unidad
Cod: 27111511
LLAVE PARA GASFITER DE 11"  

53
Cuerda de extensión 8 Unidad
Cod: 26121536
EXTENSION PROFESIONAL DE 20 MTS.  

54
Tenazas para alambre 4 Unidad
Cod: 27111511
AMPERIMETRO TENAZA  

55
Hachas 1 Unidad
Cod: 27112005
CAUTIN TIPO HACHA DE 200 W.  

56
Juntador de capas de material 1 Unidad
Cod: 27112721
CAUTIN TIPO LAPIZ DE 30/60 W.  

57
Máscaras o accesorios 8 Kit
Cod: 46182001
KIT MASCARA MAS 2 FILTROS  

58
Máscaras o accesorios 2 Unidad
Cod: 46182001
MASCARA SOLDAR LUZ LED FOTOSENSIBLE  

59
Cortadora de vidrio 1 Unidad
Cod: 27111514
CORTADORA PORCELANATO SPEED 62 CM.  

60
Escaleras 4 Unidad
Cod: 30161907
ESCALERA ARTICULADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HERRAMIENTAS SUBDEPARTAMENTO SERVICIOS GENERALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CON LA FINALIDAD DE ADQUIRIR HERRAMIENTAS PARA REALIZAR TRABAJOS DE MANTENCION Y REPARACION EN LA RED DE SALUD DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO OHIGGINS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS
Unidad de compra:
Servicio de Salud Ohiggins
R.U.T.:
61.606.800-8
Dirección:
Av. Bombero Villalobos 240.
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-08-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 06-08-2021 16:39:25
Fecha inicio de preguntas: 06-08-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-08-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-08-2021 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-08-2021 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2021 12:42:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución Aprueba Bases Administrativas y Técnicas.
Documentos Técnicos
1.- Bases Administrativas y Técnicas.
 
2.- Anexos
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto Mínimo para despacho DETALLE SEGUN BASES, CRITERIOS DE EVALUACION, PUNTO 12, LETRA c. 5%
2 Plazo de Entrega Oferta Económica 70%, Anexo N°4 El oferente con menor precio de oferta y que haya dado cumplimiento a lo requerido en estas bases y en las especificaciones técnicas establecidas, obtendrá la máxima calificación, a todos los demás les será asignado un puntaje decreciente y que corresponda en forma proporcional a partir del 70%. Puntaje precio oferta= (Precio mínimo ofertado/Precio oferta)*100; Ponderado= (puntaje*70) /100 DETALLE SEGUN BASES, CRITERIOS DE EVALUACION PUNTO 12, LETRA b. 20%
3 Precio El oferente con menor precio de oferta y que haya dado cumplimiento a lo requerido en estas bases y en las especificaciones técnicas establecidas, obtendrá la máxima calificación, a todos los demás les será asignado un puntaje decreciente y que corresponda en forma proporcional a partir del 70%. Puntaje precio oferta= (Precio mínimo ofertado/Precio oferta)*100; Ponderado= (puntaje*70) /100 70%
4 Recargo por Flete DETALLE SEGUN BASES, CRITERIOS DE EVALUACION PUNTO 12, LETRA d. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Bastian Uribe
e-mail de responsable de pago: proveedores@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Gonzalez Aillañir
e-mail de responsable de contrato: claudio.gonzalez@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2337863-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntuación final ponderado entre los oferentes, se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio Oferta Económica, en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio plazo de entrega, si persiste la igualdad se optará por la puntuación más alta en el criterio monto mínimo para despacho, en el caso que el empate se mantenga, se seleccionará la mejor oferta en el criterio recargo por flete, y finalmente de existir la igualdad se optará por el proveedor que primero presente su oferta en portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo establecido en las Bases Administrativas y Técnicas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Estar inscrito en el registro de Chileproveedores con habilidad para contratar con los organismos del Estado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en las Bases Administrativas y Técnicas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.