Licitación ID: 1398-7-LP22
REQUERIMIENTO PARA EL SERVICIO DE TELE - ECG
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS, Servicio de Salud Ohiggins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Transmisores o equipo de telemetría de electrocardiografía (ECG), o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181719
ARRIENDO DEL PUNTO DE TRANSMISIÓN Y EQUIPOS  

2
Unidades de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181701
EXAMENES DE TELE- ELECTROCARDIOGRAFIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REQUERIMIENTO PARA EL SERVICIO DE TELE - ECG
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La finalidad de contratar servicio de TELE - ELECTROCARDIOGRAFIA PARA DISPOSITIVOS DE URGENCIA DE LA RED ASISTENCIAL DEL SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS AÑO 2022, obedece a dotar de prestaciones para el diagnóstico oportuno en tiempo y forma frente a la sospecha de infarto agudo al miocardio como parte de la garantía GES de esta patología. El otorgar estas prestaciones requiere de la tecnología necesaria a distancia para generar el informe del trazado por un especialista Cardiólogo en el centro remoto y que va a permitir definir la conducta terapéutica a seguir con el usuario, y de esta forma precaver y procurar algún riesgo de carácter vital para un paciente que se encuentre con un eventual infarto agudo de miocardio, patología tiempo dependiente por lo que el trazado debe tomarse dentro de los 30 minutos que consulta el usuario, que debe concurrir a los siguientes establecimientos, a saber: Hospitales de: Chimbarongo, Coinco, Graneros, Litueche, Lolol, Marchigue, Nancagua, Peumo, Pichidegua, Pichilemu, San Vicente de Tagua Tagua , Sur alta de Codegua, Coltauco, Doñihue, Las Cabras, Mostazal y Requinoa; SAPU Machalí, SAPU Rosario, SAPU Centro y Oriente San Fernando, SAPU N°2 , 3 y 6 de Rancagua, SAR René Schneider de Rancagua, SAR Enrique Dintrans, Rancagua, SAR María Latife de Rancagua, , SAR Rienzi Valencia de Rengo, SAR de Santa Cruz y SAR San Vicente de Tagua Tagua, y en tal sentido se deben entender como los establecimiento materia del objetivo de la adquisición, mediante Licitación Pública a través del portal www.mercadopublico.cl, conforme a procedimiento que regula la Ley Nº 19.886, de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS
Unidad de compra:
Servicio de Salud Ohiggins
R.U.T.:
61.606.800-8
Dirección:
Av. Bombero Villalobos 240.
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2022 14:26:00
Fecha de Publicación: 24-02-2022 15:51:00
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2022 18:46:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2022 18:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2022 18:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2022 14:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2022 14:27:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2022 9:05:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCION APRUEBA BASES
2.- ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
2 EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR Se evaluará la experiencia del proveedor en la ejecución de prestaciones de Tele- Electrocardiografías y sus respectivos informes, la cual deberá acreditar a través de alguno de los siguientes documentos, orden de compra, facturas, resoluciones, contrato o algún documento que acredite de forma fidedigna y real la información solicitada. 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIOS CONCEPTO PORCENTAJE CALIDAD TÉCNICA TIEMPO DE RESPUESTA DEL TELE-ECG 10% CALIDAD TÉCNICA SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENCIÓN 10% FACTOR TIEMPO DE REPUESTAS PONDERACIÓN TIEMPO DE RESPUESTA HASTA 10 MINUTOS 10% TIEMPO DE RESPUESTA DE 10 A 20 MINUTOS 0% TIEMPO DE RESPUESTA SUPERIOR A 20 MINUTOS EXCLUSIÓN DE LA OFERTA POR INADMISIBILIDAD NO INFORMA EXCLUSIÓN DE LA OFERTA POR INADMISIBILIDAD FACTOR SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENCIÓN PONDERACIÓN REEMPLAZO DE DISPOSITIVOS TELE MÉDICOS EN MENOS DE 72 HORAS EN CASO DE FALLA O PRESUNTA FALLA 10 % REEMPLAZO DE DISPOSITIVOS TELE-MÉDICOS ENTRE 72 Y 96 HORAS 0 % REEMPLAZO DE DSIPOSITIVOS TELE MÉDICOS SUPERIOR A 96 HORAS EXCLUSIÓN DE LA OFERTA POR INADMISIBILIDAD NO INFORMA EXCLUSIÓN DE LA OFERTA POR INADMISIBILIDAD 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: podrá prorrogarse de forma automática y sucesiva, solo por una vez y por un periodo de un año a partir de su fecha de término, siempre y cuando se den las siguientes condiciones integrantes .
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días LETRA D, GLOSA 2 DE LA PARTIDA 16 DEL MINISTERIO DE SALUD, LEY 21.053, SEÑALA QUE LAS OBLIGACIONES DEVENGADAS DE CADA SERVICIO DE SALUD DEBERÁN SER PAGADAS EN UN PLAZO QUE NO PODRÁ EXCEDER DE 45 DÍAS, A CONTAR DE LA FECHA EN QUE LA FACTURA ES ACEPTADA.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: mariaalicia.ponce@saludohiggins.cl
e-mail de responsable de pago: mariaalicia.ponce@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: cristian olivares fuentes
e-mail de responsable de contrato: cristian.olivares@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349122-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Efectuada la adjudicación mediante resolución dictada al efecto, se procederá a la confección y firma del correspondiente contrato, entre el oferente adjudicado y “El Servicio” instrumento que será confeccionado y afinado por el Departamento Jurídico.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR GENERAL BERNANRDO OHIGGINS
Fecha de vencimiento: 29-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: A objeto de garantizar el fiel cumplimiento del contrato “El Servicio” exigirá la entrega de una garantía, según lo siguiente: El Oferente que se adjudique la licitación, deberá entregar materialmente, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la notificación de la adjudicación en el Portal Electrónico Mercado Público, en la Oficina de Partes 1° piso de la Dirección del Servicio de Salud del Libertador General Bernardo O’Higgins, ubicada en Avenida Libertador General Bernardo O´Higgins N°609, Rancagua, una Boleta Bancaria, Certificado Fianza, Póliza de Seguro o vale vista nominativo para garantizar el fiel Cumplimiento del Contrato pagadera a la vista o de ejecución inmediata, según sea el caso, y que cumpla con las condiciones estipuladas en el artículo Nº 31 del DS Nº 250/2004, modificado por Decreto D.S. Nº 1410/2015, ambos del Ministerio de Hacienda, equivalente al 5 % del valor total de la adjudicación y contrato, esta garantía deberá asegurar, además el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los oferentes adjudicados. La boleta de la Adjudicación, deberá ser girada a nombre del Servicio de Salud del Libertador General Bernardo O’Higgins RUT: 61.606.800-8, glosa “Garantía Irrevocable de Fiel Cumplimiento del Contrato de “ADQUISICIÓN DE PRESTACIONES DE TELE-ELECTROCARDIOGRAFIA PARA DISPOSITIVOS DE URGENCIA DE LA RED ASISTENCIAL DEL SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR BERNARDO OHIGGINS AÑO 2022” y con una vigencia igual al plazo del contrato aumentada en 60 días corridos. Deberá presentarse en un sobre cerrado, cuyo anverso deberá indicar la ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del o los adjudicados, además debe contener la siguiente glosa: “Garantía Irrevocable de Fiel Cumplimiento del Contrato de “ADQUISICIÓN DE PRESTACIONES DE TELEELECTROCARDIOGRAFIA PARA DISPOSITIVOS DE URGENCIA DE LA RED ASISTENCIAL DEL SERVICIO DE SALUD DEL LIBETADOR BERNARDO OHIGGINS AÑO 2022”. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y que estén permitidas por la Ley y el Reglamento de Compras, ya citado, y deberá acompañarse copia o certificado que acredite fehacientemente la existencia de tal caución y el cumplimiento de las formalidades exigidas en estas bases de licitación. Si el oferente adjudicado no entregare la garantía de fiel cumplimiento de contrato, no suscribe contrato, en los términos y plazos dispuestos precedentemente, o bien, desiste de su oferta, podrá adjudicar al segundo oferente mejor evaluado, de acuerdo al proceso de calificación ya realizado, declarar desierta o inadmisible la presente licitación, por resolución fundada y en conformidad a la Ley N° 19.886 y su reglamento. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato tendrá una vigencia desde el décimo día hábil de la notificación de la adjudicación en el Portal Mercado Público, durante la vigencia del contrato y con una extensión de 60 días corridos, posteriores al término del contrato. Si no fuere terminado el contrato de prestación de servicios respectivo en los plazos indicados precedentemente, deberá ser renovado el instrumento mercantil de garantía de fiel cumplimiento del contrato por un nuevo período de 60 días, y así sucesivamente. Tal obligación recaerá en el adjudicado a fin que no fueren a quedar periodos de tiempo sin resguardo suficiente por el fiel cumplimiento del contrato. La caución de fiel cumplimiento se hará efectiva, unilateralmente por acto fundado y, sin necesidad de declaración judicial alguna, por “El Servicio”, en el evento de producirse un incumplimiento del oferente adjudicado respecto de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, en los términos descritos en el artículo 72 del D.S. Nº 250/2004, del Ministerio de Hacienda o Reglamento de Compras Públicas. En caso de aplicación de sanciones, para estos efectos se estará a lo dispuesto en el artículo 21, de las presentes bases, es decir, si las multas cursadas al oferente adjudicado por incumplimientos contractuales no pudieren hacerse efectivas por cualquier razón en la o las facturas mensuales correspondientes, se procederá a descontar de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Sin perjuicio de lo anterior, el oferente adjudicado deberá entregar dentro del plazo de 10 días corridos, luego de notificado el acto administrativo que ordena el cobro de la caución, una nueva garantía de fiel cumplimiento de contrato en las mismas condiciones que establece el número anterior. El incumplimiento en la entrega de la garantía en los términos dispuestos en el párrafo anterior, se considerará como “incumplimiento grave” y facultará al “El Servicio” a poner término anticipado al contrato según lo señalado en el artículo N° 24, de las presentes bases.
Glosa: De las Garantías de Fiel Cumplimiento del Contrato
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el Contrato, a satisfacción del “El Servicio”, previo informe de Referente Estrategia Tele electrocardiografía en Servicios de Urgencias de la Dirección Atención Primaria, de este Servicio de Salud , el oferente adjudicado podrá solicitar por escrito la devolución de esta garantía o, en su defecto, después de 20 días hábiles de terminado la relación contractual.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Oferta Económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “criterio experiencia del proveedor”.